Williams ha confirmado que Rubens Barrichello y Nico Hulkenberg serán sus dos pilotos la próxima temporada. El equipo sufrirá así un gran cambio, ya que ninguno de sus dos pilotos actuales continuará en el equipo y su motor Toyota será sustituído por el Cosworth.

58543109

Barrichello, el piloto que más Grandes Premios ha disputado en la historia de la F1, llega al equipo tras una gran temporada en Brawn GP consiguiendo dos victorias. Sin embargo, las muy sospechosas decisiones de Ross Brawn, que beneficiaron al que ha sido su compañero y líder durante todo el campeonato, Jenson Button, provocaron las lógicas protestas del piloto brasileño. Estas quejas de Rubens sentaron muy mal en el equipo y se dice que incluso le habrían bajado del monoplaza a mitad de temporada si hubieran encontrado a un buen sustituto. Ahora en Williams, no tendrá ese problema, aunque muy difícilmente le proporcionarán un coche tan competitivo como lo ha sido el Brawn esta temporada.

DV597205

Nico Hulkenberg, probador de Williams desde el 2008, llega a la F1 tras una impresionante temporada en la GP2 donde ha logrado el título, y su futuro es muy prometedor.

Williams crea así una gran pareja de pilotos, combinando la gran experiencia de Barrichello, con la juventud y talento de Hulkenberg, como afirma Frank Williams: «Rubens no necesita presentación. No es sólo el piloto más experimentado de la F1, sino que es un piloto muy apasionado y talentoso que luchó muy duro por el campeonato de pilotos este año. Nico Hulkenberg ha ganado el campeonato de GP2 esta temporada siendo un novato, y antes había ganado las F3 Euroseries, la A1 GP y la Fórmula BMW alemana«.

Portugal Formula One

Todavía se desconoce el futuro de los pilotos de Williams del 2009. Se cree que Nico Rosberg ha firmado un contrato con Mercedes-Benz para competir con Brawn GP el próximo año, pero no se anunciará hasta que se aclaren los planes de Mercedes en la F1.

Mucho más complicado lo tiene Kazuki Nakajima, quien no ha conseguido un solo punto en toda la temporada con un coche con el que su compañero ha conseguido 34,5, y no se espera que encuentre otro volante a pesar de ser parte del programa de jóvenes pilotos de Toyota.

Fotos: Daylife

9 COMENTARIOS

  1. ¿qué os parecería que Williams, le ofreciese más ventaja al señor Hulkenberg, sobre Barrichello?, ¿Sería justo?….Otra cosa, sería, que este chico, sin triquiñuelas, batiese claramente, los resultados conseguidos por Barrichello, pero, hasta el momento, considero que Rubens, debe de tener el trato de primer piloto….¿Estais de acuerdo?

    Saludos.

  2. Barrichelo es un buen piloto, pero no creo que williams vaya a ganar el campeonato con estos pilotos. De todas maneras seguro que da buen espectaculo en algunos circuitos. Barrichelo es capaz de lo mejor pero tiene sus dias malos.

  3. pues yo que quereis que os diga, a mi barrichello, no me parece nada del otro mundo. este año a tenido buen coche y de eso le a salido buenas algunas carreras. No le veo un piloto regular. desvaria muchisimo en las carreras. lo mismo un dia te hace el pino con una mano y otro dia se pega con la cabeza en el suelo. A mi esta clase de pilotos no me van.

  4. Barrichello, es uno de los mejores, pilotando en mojado y como habeis visto, este año, si tiene un buen coche, es un piloto a tener en cuenta, a pesar de las extrañas decisiones que se han tomado en el equipo Brawn, en beneficio de su compañero Button.

    Saludos.

  5. Hulkenberg dicen que puede ser el proximo schumacher. a lo mejor da la sorpresa, para su nivel ha entrado en un buen equipo y a lo mejor lo vemos cogiendo puntos.

  6. Hulk lleva en el equipo williams desde marzo y ha debido de estar currando en la fabrica de williams en UK. Por lo que pienso que estara familiarizado con el coche y muchos aspectos tecnicos para poder mejorarlo en cada carrera.

  7. Necesito todas las noticias sobre la mecanica y de los coches que compiten en F1 2010. Y saber si por fin el tema de los difusores, se ha concretado- Con respecto al Kers, quisiera saber porque se ha
    decidido prescindir de ellos, y que me concretarsen porque los neumaticos delanteros son de diferente medidas, y si se prescinde de tapa cubos en las ruedas. Concretando, necesito toda la información posible sobre la mecanica y diseño de los coches. Aprovecho la ocasión para ofrecerme como piloto, si hay alguna vacante, si Kimi no va a Mclaren, y echan a Hamilton estoy dispuesta a
    incorporarme y a no levantarme del coche en ningun momento y correr , correr y correr.Saludos a tdos – Arriba Alonso.

  8. Hola Maria,
    Poco a poco vamos poniendo artículos técnicos, ahora que se ha acabado la temporada espero que haya más.
    Sobre los difusores sigue igual, los doble difusores son legales. El Kers se ha eliminado porque se han puesto de acuerdo los equipos en no montarlo y sobre las medidas de las ruedas y los tapacubos tienes la respuesta en este artículo y en su enlace a otro artículo.
    http://www.formulaf1.es/4222/repaso-a-los-cambios-del-2010/
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.