El equipo Williams cree que el fabricante de motores independiente Cosworth es el que le ofrece mayores garantías de éxito, y prácticamente se da por hecho que el equipo equipará sus monoplazas con él la próxima temporada, aunque no lo confirmarán hasta que termine el actual campeonato.

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Aunque el equipo ha estado muy cerca de alcanzar un acuerdo con Renault para el suministro de motores, se cree que Williams ha informado ya a la marca francesa de que no están interesados en un acuerdo para el 2010. Y habiendo comunicado a su actual suministrador, Toyota, de que no continuarán empleando sus motores, parece claro que Williams ha decidido correr con motores Cosworth.

El principal atractivo de este motor es que Cosworth podrá ponerlo a punto hasta principios del año que viene, algo que los demás fabricantes no podrán hacer debido a la congelación del desarrollo actualmente establecida. Ésta puesta al día del propulsor podría ayudar a asegurar que el Cosworth sea competitivo durante el 2010, y es el motivo por el que Red Bull Racing está considerando también el cambio al motor Cosworth si no fructifica el acuerdo con Mercedes-Benz.

Foto: Daylife

8 COMENTARIOS

  1. Los motores Renault no son malos y tienen buena fiabilidad, este año o han demostrado con Red Bull que pueden estar ahí arriba compitiendo en los circuitos rapidos.Los motores cosworth ya han estado a punto de entrar en la F1, pero yo creo que no estan desarrollados como para competir en la categoria mas alta de la F1.
    A mi me gustaria ver competir motores Porsche atmosfericos o un motor Lamborgini, para cuando motores de marcas deportivas en la F1. Porque no un motor Austin Martin?

  2. Sr. Gorka Artola:

    Esto de la F1 parece que tiene más complicación de lo que debiera. En primavera se habló de un interés cierto de Aston Martin (a todos nos bailan los nombres y sus letras de vez en cuando: no sea malo, sr. Ion) y de Lola (entre otros pero estos los más famosos y antiguos participantes) por entrar en la competición cuando la FIA anunció la imposición de un límite presupuestario a las escuderías. Como sabe la terquedad de los equipos (algunos, los gordos y opulentos) hizo que se difiriera sine die (creo) tal medida de modo que muchos de los que tenían pensado llegar a la F1 como al mejor de los escaparates (o mostradores) posibles para sus productos hubieron de renunciar a ello por falta de medios.

    Personalmente creo que cuanta mayor sea la participación (dentro de un orden, por supuesto) mejor puede ser el espectáculo y que debe primarse la habilidad y el ingenio de técnicos e ingenieros (valga la redundancia) sobre otros aspectos más atinentes a cuestiones de dinero (auri sacra fames!).

    Un saludo.

  3. No soy malo Guzmán, no me malinterpreteis… Gorka es un buen amigo y nos reímos mucho mutuamente… es que no pude resistirme a ese pedazo de chiste;-))))))

  4. pienso que seria bueno para la formula 1 una nueva perspectiva. Imagina que cada piloto pudiera tener tres coches distintos con 8 10 y 12 cilindros y en cada circuito pudiera elegir uno u otro. teniendo una penalizacion de peso en funcion del motor utilizado; así los de 8 cilindros serian los mas ligeros y de menos velocidad punta y los de 12 cilindros los mas pesados, menos maniobrables y de mas velocidad punta y aceleración. los neumaticos serían de unas dimensiones estandart. De esta manera habria mas emocion y los equipos buenos podrian lucirse mejor con las estrategias de carrera. Entrenos con distintos coches eso si que molaria.
    Se me escapo Aston Martin por la pronunciacion es que es para que todo en mundo lo entienda. jejej

  5. Es posible, sr. Gorca Artola, que ese ejemplo (de otro modo una idea excelente) en la práctica quedara en nada porque, más o menos, al fin todos usarían del mismo tipo de motor en cada circuito. Fuera de eso me parece que donde ya es costoso un motor tres harían el famoso circo algo mucho más restringido a los ricos y esto aunque los tres motores fuesen mucho menos grandes o potentes (id est, caros) que los actualmente empleados. La dirección tomada por los mandos de la f1 me parece buena aunque sus decisiones aparezcan en ocasiones puntuales como algo erráticas.

    La f1 actual maneja al mismo tiempo los conceptos contradictorios de espectáculo elitista y de la austeridad y moderación en el gasto. Es lo que tenemos y a mí personalmente no me parecía mal la idea del límite presupuestario (ya dije que eso sería causa de que se vieran mejores muestras del ingenio de los investigadores y fabricantes, de lo que es muestra que hoy celebremos el sexto título de un piloto del sr. Brawn) aunque también comprendo a los que no piensan del mismo modo. Piense que los cambios más recientes en la reglamentación de esta especie del automovilismo fueron en ese sentido (limitación de ensayos, de juegos de cauchos, etc.) y virar esa orientación en dirección contraria sería más costosa que otra cosa. Además de eso creo que la f1 como las demás disciplinas del motor deben tener como mira y fin último un beneficio para los usuarios finales, los conductores de las carreteras y calles de nuestros países y ya quedaron muy atrás los tiempos donde sólo importaba una mejora en velocidad porque ahora somos muchos, practicamente todos, los que manejamos y atestamos cada día los viales. No sé, es un parecer.

    Saludos.

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