El quinto puesto conseguido por Kimi Räikkönen en el reciente Gran Premio de Gran Bretaña, pasará a la historia como la carrera en la que el finlandés batió el record de 24 carreras consecutivas puntuando que ostentaba Michael Schumacher. Una cifra que parecía lejana pero que ya ha sido superada.

2013 British Grand Prix - Sunday

Desgraciadamente para Kimi, esta efeméride le llega en un momento bastante complicado. En Silverstone se ha visto que el Lotus ya no es tan competitivo como en los primeros Grandes Premios, confirmando las malas sensaciones que ya dejaron en las citas de Mónaco y Canadá. A pesar de que la escudería británica tiene en Infinity Racing un nuevo soporte económico, la falta de recursos monetarios en comparación con el resto de equipos punteros está haciendo mella.

El E21 dista mucho de ser el coche referencia como sí lo era en las primeras carreras. Todo el affaire de las gomas tampoco ha sido una ayuda, ya que ha sumido en una clara indefinición todo el desarrollo de los monoplazas. Como muchos previeron antes de compenzar esta temporada, Lotus va perdiendo competitividad según avanza el año.

A pesar de ésto, llegar a 25 Grandes Premios consecutivos puntuando demuestra el excelso nivel en el que está instalado Räikkönen desde que decidió volver al Gran Circo. No hay duda de que es uno de los pilotos estrella, de hecho es el principal candidato a sustituir a un Mark Webber que deja Red Bull para irse al WEC con Porsche. La regularidad es una de sus grandes señas de identidad. Lejos quedan aquellos años en los que el paddock podía permitirse el lujo de calificar al finlandés como un piloto errático.

Más fácil para Kimi

Para conseguir este hito, Kimi ha tenido cierta dosis de suerte, más facilidad por la ampliación de la zona de puntos y la mejora de la fiabilidad en los monoplazas. Actualmente puntúan más pilotos que cuando llegó Schumacher a 24 Grandes Premios seguidos, además de que la estabilidad reglamentaria ha provocado que el porcentaje de abandonos disminuya año a año al saber cómo funciona un Fórmula 1 actual casi a la perfección.

mon15high

Como ya mostró justo antes de igualar al ‘Kaiser’, a Kimi este tipo de historias le importan bien poco. «Son sólo estadísticas«, ha afirmado en más de una ocasión el de Espoo. Sólo le vale ganar carreras y a final de temporada el campeonato. El resto prácticamente le es indiferente. El gen ganador de Räikkönen le impide celebrar todo lo que no sean grandes consecuciones.

4 COMENTARIOS

  1. Hola, soy admirador de Kimi y me pone feliz, quizás porque su forma de ser me hace recordar al Lole, que acumuló puntos en 15 carreras consecutivas entre 1980 y 1981 con Williams, cuando se puntuaba del primero al sexto y la confiabilidad no era ni por las tapas la de ahora.
    Saludos

  2. Hola,
    Gracias por la nota Mikel Liano.
    No es de extrañar que lo haya conseguido, un gran piloto con un coche en condiciones.

    saludos

  3. GRANDE KIMI,
    ¿CLARO,SCHUMI EL PUESTO MENOR ES UN 6°?
    KIMI LO SUPERO CON VARIOS 6°,8°,9°Y 10°.
    CHAPO KIMI, PERO TODOS SABEMOS LA VERDAD.
    LOS NÚMEROS ENGAÑAN, LAS ESTADÍSTICAS UNA PAYASADA.

  4. ANTES QUE NADA KIMI ES MI ULTIMO CAMPEÓN EN FERRARI 2007,»ÍDOLO».
    PERO NUNCA COMPARABLE A SCHUMI,QUE SOLO SUMO UN SOLO 6°.
    ¡KIMI. GRANDE KIMI!.
    SUMO TRES 6 °, DOS 7 °, UN 8 °, DOS 9 °, Y DOS 10°.
    ¿QUE QUEREMOS COMPARAR, AL DIABLO CON LAS ESTADÍSTICAS?.
    TOMEN HASTA UN 6 ° PUESTO Y ENTONCES SCHUMI ES EL MAS GRANDE DE LA HISTORIA.
    SI YA SE, AHORA SALE ALGUNO A DECIR LA FERRARI ERA UN PEPINO PERO «MANDA CARALLO». ENTRE EL 79 Y EL 2000 YO ME COMÍ 21 AÑOS DE ESPERA. «Y NO LLORE COMO ALGUNOS»
    GRANDE LOS DOS «SCHUMI Y KIMI», PERO LA VERDADERA HISTORIA NO SE BORRA.
    SALUDOS COLEGAS.

    .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.