El fin de semana en Silverstone no será uno de los que Ferrari guarde en su mediateca, pues está siendo realmente complicado para los italianos. Así lo confirma un Felipe Massa que no ha podido pasar el corte para entrar en la Q3.

GP Gran Bretaña 2013

Ha sido el ídolo local quién se ha llevado la posición preferente de la parrilla de salida, y es que Lewis Hamilton ha realizado un giro perfecto al trazado inglés. Como ya va siendo costumbre esta temporada, la primera fila será de color plateado, con Nico Rosberg al lado de Hamilton en la salida y seguidos de cerca por un Vettel que va lanzado a revalidar su Título Mundial y así romper un nuevo record, convertirse en el piloto más joven en lograr cuatro Mundiales consecutivos.

En Toro Rosso, después de la noticia de la retirada de Webber, siguen haciendo pasitos para mantener el buen momento que está viviendo la escudería italiana y así que uno de sus dos pilotos puedes sentarse en uno de los coches austríacos. En esta ocasión, el piloto que ha entrado entre los diez primeros ha sido Daniel Ricciardo que ha demostrado que su monoplaza es competitivo y ha logrado superar a los dos Ferrari. Por otro lado, Force India en su lucha particular por la quinta posición de la general ha decidido aguarle la fiesta a McLaren en su casa al colocar a sus dos monoplazas entre los diez primeros y por delante de los pilotos de Woking. Los monoplazas negros de Enstone tampoco están viviendo su mejor momento de la temporada y saldrán mañana justo por delante de Fernando Alonso en la octava y la novena posición.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Gran Bretaña 2013

Lewis Hamilton (1º, 1:29.607): “Es increíble volver a la pole, tal y cómo lo hice en 2007. Tenemos la mejor afición aquí en la Gran Bretaña y hoy fue un gran día, que hizo una atmosfera especial. Mi vuelta en la Q3 fue para la afición que estaba en el circuito. No me he sentido cómodo con el coche durante el fin de semana, así que estoy muy contento de haber conseguido una gran vuelta y me siento genial. El equipo ha hecho un trabajo fenomenal y es una gran recompensa para los chicos que nos acompañan en la pista y también en la fábrica, especialmente que nuestras dos fábricas están tan cerca de aquí. Pero sabemos que mañana es un nuevo día y nuestro rendimiento los domingos no es nuestro punto fuerte. Nuestras tandas largasen la jornada de ayer parecían correctas y fuimos capaces de gestionar bien los neumáticos. Se tratara de mantener Sebastian Vettel detrás nuestro pero daremos todo lo que tenemos.”

Nico Rosberg, Mercedes, GP Gran Bretaña 2013

Nico Rosberg (2º, 1:30.059): “Un resultado fantástico para el equipo y es genial ver el progreso que hemos hecho juntos desde el año pasado. La sensación de confianza de saber que nuestro coche irá bien en calificación es fantástica y me encanta ir a una carrera sabiendo que tenemos posibilidades de conseguir una buena posición. El equipo está haciendo un gran trabajo y estamos manteniendo nuestro rendimiento así que quiero dar las gracias a la gente de la fábrica, muchos de los cuales estuvieron hoy aquí viéndonos. Mi vuelta fue buena y empezar en la primera fila es genial pero hoy Lewis ha hecho un fantástico trabajo. Tengo la esperanza de que hayamos mejorado nuestro ritmo de carrera; mañana se tratará de gestionar los neumáticos y mantener detrás a nuestros competidores. Tengo confianza de que podamos conseguir un buen resultado.”

Sebastian Vettel, Red Bull, GP Gran Bretaña 2013

Sebastian Vettel (3º, 1:30.211): “Ya veremos qué pasa mañana. Nos espera una larga carrera, pero hoy estoy contento. No sé si Lewis tomó un atajo o tenía algo guardado bajo la manga, esa vuelta fue fenomenal y hoy era inalcanzable. Estoy muy contento con mi última vuelta, ya que estaba muy cerca de la de Mark. Hicimos lo que pudimos para el equipo y siempre está bien conseguir una buena posición en la calificación, especialmente aquí, la calificación es divertida y disfruto con las curvas rápidas. Veremos cómo se comportan los neumáticos mañana y cómo se van a degradar. Estoy contento por el equipo, nuestra fábrica está muy cerca de este circuito, así que estoy deseando que llegue la carrera.”

Paul Di Resta, Force India, GP Gran Bretaña 2013

Paul Di Resta (5º, 1:30:736): “Estoy en la luna después de este resultado y creo que todo el equipo puede estar muy satisfecho con esta quinta plaza. Los entrenamientos libres matutinos fue bastante complicada así que me siento genial de estar solo por detrás de los dos Mercedes y los dos Red Bull. Esta pista es muy exigente y tienes que sacar lo máximo de ti mismo, pero creo que hemos conseguido el mejor resultado posible para nosotros, y esto es lo que realmente importa. Para mañana parece que tenemos un buen desgaste de neumáticos y tenemos una buena oportunidad de tener aire limpio por delante nuestro. Voy a dormir bien esta noche y espero que podamos tener una carrera limpia, y conseguir muchos  puntos.”

Daniel Riciardo, Toro Rosso, GP Gran Bretaña 2013

Daniel Ricciardo (6º, 1:30.757): “Después de un par de malas carreras, esperaba estar fuerte aquí y estaba más motivado que nunca. Sin embargo, si me hubieran dicho que acabaría sexto esta tarde, me hubiera sorprendido. Estuvimos cerca de Di Resta por la quinta plaza, pero podemos estar contentos con esta posición. Hemos mostrado un buen ritmo a lo largo del fin de semana, incluyendo los entrenamientos de esta mañana donde fui sexto, así que estuvo bien confirmar nuestra posición en la calificación. Ahora estoy deseando que empiece la carrera donde espero podamos llevarnos un buen puñado de puntos. Me gustaría pensar que podemos lograr al menos mantener nuestra posición. Sería estupendo hacerlo incluso mejor y lo daré todo para conseguirlo. Creo que mañana hará un poco más de calor, que podría hacer cambiar las condiciones de la pista bastante. Este circuito es muy exigente con un montón de curvas rápidas, así que los neumáticos sufren mucho, por lo tanto la degradación de los neumáticos será un factor importante para mañana.”

Romain Grosjean, Lotus, GP Gran Bretaña 2013

Romain Grosjean (8º, 1:30.955): “Fuimos bastante rápidos con los neumáticos duros al principio de la calificación, sin embargo no fuimos tan competitivos con los medios, no sé si fue debido a la temperatura o por cualquier otra cosa, pero no éramos tan competitivos como en los entrenamientos libres de la mañana y no pudimos calificar más arriba durante la calificación. Estamos trabajando duro y en la dirección correcta, pero los neumáticos juegan un papel importante todavía. Estoy bastante satisfecho con mi rendimiento.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Gran Bretaña 2013

Fernando Alonso (10º, 1:30.979): “Este fin de semana ha sido complicado para nosotros debido a problemas que no hemos podido solventar para estar arriba, concernientes a varios aspectos del balance del coche, el manejo y el rendimiento. Podemos considerar que este es el peor sábado de la temporada, nunca habiendo calificado tan atrás, pero ahora debemos reaccionar inmediatamente para intentar volver al estado de forma que tuvimos al principio de la temporada. Definitivamente esperábamos más de este fin de semana, porque en este circuito nuestro coche se adapta mejor que en otros. En la Q3, dudamos un poco en la elección de neumáticos: Salimos con los neumáticos duros porque tanto en los libres como en la Q1 funcionaron bien. Entonces cambiamos a los medios con la idea de volver al box si no funcionaba bien pero finalmente decidimos acabar la vuelta y nuestros rivales seguían más rápidos que nosotros. Ahora, tenemos que intentar hacer lo mismo, empezando por mañana: Incluso aunque la carrera sea una lucha cuesta arriba somos conscientes de cómo pueden cambiar las cosas durante la carrera. Tenemos la esperanza de que podremos escalara posiciones y conseguir tantos puntos como sea posible.”

Jenson Button, McLaren, GP Gran Bretaña 2013

Jenson Button (11º, 1:31:649): “Estoy más adelante en la parrilla de lo que esperaba después de los entrenamientos. Ayer, no podía imaginarme que calificaría por delante de uno de los Ferrari e inmediatamente detrás de los dos Lotus. Pero estaba más contento en la calificación de lo que lo estaba en los entrenamientos libres, debemos estar contentos ya que hemos mejorado el coche. Creo que la undécima posición es lo mejor que podíamos haber hecho hoy. Incluso si hubiéramos legado a la Q3, probablemente hubiésemos acabado décimos, así que empezar undécimos significa que tendremos un juego de neumáticos nuevos y saldremos por el lado limpio de la pista. Después de la Q2 caminaba por el pit lane hasta el control de la FIA, observando las gradas. Habían un montón de aficionados con gorras rojas, que nos han dado muchísimo suporte durante el fin de semana. Siempre quieres lograr n gran resultado ante tu afición, así que quiero agradecer su gran apoyo. Nunca sabes lo que puede pasar mañana: Empezar undécimo no es genial, pero podemos hacer una buena carrera desde esta posición. Daré lo mejor de mí para conseguir un buen resultado.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Las lluvias de ayer por la mañana han significado que los equipos han tenido que esforzarse mucho esta mañana para poder recuperar el tiempo perdido y recopilar datos sobre los neumáticos slick. Todos han podido reunir la información necesaria, vital no sólo para la clasificación de hoy, sino también para la carrera de mañana, que esperamos que se desarrolle con la misma climatología. Durante la última sesión de entrenamientos libres de esta mañana hemos visto una deflación en el neumático trasero izquierdo de Sergio Pérez. Los primeros hallazgos muestran que la causa ha sido, sin lugar a dudas, un corte en el flanco interior: algo ha entrado en el neumático, lo ha perforado, y luego ha vuelto a salir en el sentido de la marcha. Es difícil determinar si ha sido un resto de algo o el filo  de un piano, pero es importante señalar que este incidente no está relacionado con ninguno de los problemas de delaminación que hemos tenido en el pasado. Felicidades a Lewis Hamilton por sellar una gran pole position con una impresionante vuelta en su Gran Premio de casa. La lluvia de ayer hizo que los fans no tuvieran la oportunidad de ver mucha actividad en pista, pero hoy ha habido acción de principio a fin. Mañana, esperamos un emocionante Gran Premio con entre dos y tres paradas en boxes por coche si las condiciones se mantienen más o menos iguales.”

3 COMENTARIOS

  1. Pat Fry (tras la calificación) : Si observamos las posiciones de salida, es obvio que nuestros monoplazas han sufrido más que los otros, aun cuando las diferencias entre el pequeño grupo de delante de Fernando son muy reducidas». El que no se consuela es porque no quiere, no parece la filosofía de un equipo ganador.

  2. empezaron el mundial con uno de los mejores coches y ya están sufriendo en media tabla,otro año más a sufrir por la incompetencia del personal

  3. Hola a todos,
    Gracias por la nota Xarly.
    Me hace gracia Vettel cuando dice «No sé si Lewis tomó un atajo o tenía algo guardado bajo la manga», pues el mismo atajo que él ha venido cogiendo estos últimos años, tener un pepino de coche para clasificar.
    De Ferrari nada que opinar, ya lo dije todo, DECEPCION.

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.