En un mundo tan anglosajón como es la Fórmula 1, el Gran Premio de Gran Bretaña siempre se espera con mucha impaciencia. Desde hace años, Silverstone es el escenario donde se celebra este evento, y a pesar del tiempo pasado sigue rezumando automovilismo por todos los lados.
‘El Cabezón’ arrasa en 1951
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Desgraciadamente hace poco nos ha dejado José Froilán González, una de las grandes leyendas de la Fórmula 1. Su importancia en la historia de Ferrari ha sido, es y será enorme para comprender la grandeza de este argentino. La victoria conseguida en Silverstone en 1951 es un documento gráfico que siempre merece ser recordado. Un pequeño homenaje para ‘El Cabezón’.
Segunda victoria para Mansell en Silverstone
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El público británico siempre ha sido uno de los más calientes a la hora de animar a sus compatriotas. A pesar de ser un Gran Premio que en muchas ocasiones no ha tenido las mejores condiciones meteorológicas, nunca fallan a su cita con los pilotos que defienden la bandera de la ‘Union Jack’. Nigel Mansell sintió muy adentro este apoyo en 1992 cuando a los mandos del sofisticado Williams FW14, consiguió su tercera victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, y su segunda en el trazado de Silverstone.
La curva maldita de Schumacher
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Michael Schumacher siempre ha sido uno de los pilotos que más se ha preocupado por la seguridad en la Fórmula 1. A pesar de ello, durante su carrera deportiva tuvo más de un accidente serio. En Ferrari en más de una ocasión se golpeó fuertemente contra las protecciones. Por suerte, en la gran mayoría de ellos salió sin un rasguño. Sin embargo, en 1999 no pudo evitar fracturarse la pierna derecha al chocarse a 200 kilómetros por hora contra el muro de neumáticos de la curva Stowe.
Un lunático en la pista en 2003
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Esta temporada se cumplen diez años desde que en 2003 viviésemos un momento realmente peligroso para la integridad de los pilotos. Una persona saltó al trazado de Silverstone provocando el caos entre unos monoplazas que iban a fondo por la recta del Hangar. Por fortuna los comisarios consiguieron reducir en poco tiempo a una persona que posteriormente se demostró que no estaba en plenitud de sus facultades mentales.
Alto voltaje en la sala de prensa
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No sólo en la pista inglesa saltan las chispas entre las estrellas de este maravilloso deporte. En 2010 vivimos una guerra sin cuartel entre varios contendientes por conseguir el titulo. Dos de ellos eran Sebastian Vettel y Mark Webber. La igualdad entre los dos pilotos de Red Bull era tremenda, pero en el equipo austriaco se decantaron demasiado pronto por el alemán. El australiano en más de una ocasión mostró públicamente su descontento, y esta conferencia de prensa fue un momento tenso, pero a la par muy divertido para los telespectadores.
Estimado MIKEL me haces parecer a MESSI entro, me haces un pase y gol.
El mundo es cruel y mentiroso, en «1951 INGLATERRA INICIARÍA EL 2° CAMPEONATO DELMUNDO», pero la historia oficial lo desmiente .
LOCO NO ESTOY, VUELVO APORTAR PRUEBAS http://www.jmfangio.org/gp1951silverstone.htm
ES LA CARRERA SUSPENDIDA.
EN EL CALENDARIO DE LAS COMPETENCIAS DE FANGIO EN 1951
http://www.jmfangio.org/historial1951.htm dejo en tus sabias manos y en tu mente la interpretación
SI LA CARRERA NO ES SUSPENDIDA, SE CORONABA UN INGLES CON UNA FERRARI PARTICULAR.
¿Ahora porque, siempre se comento en mi lejana época que Silverstone inauguraba los campeonatos?.
Te regalo el recuerdo, las dos veces suspendida y real gano una FERRARI.
De un ferrarista a un williamista.
COPIO Y PEGO http://www.jmfangio.org/gp1951silverstone.htm ESPERO QUE AHORA NO ME DIGA QUE ES UN ERROR,CASO CONTRARIO COMO SUBÍ EL CALENDARIO SE PUEDE VER IGUAL.
PD,LA FERRARI 375 tenia seis (6) salidas individuales por bancada y se conectaban a un caño de escape largo de ambo lados.
La cereza de la torta, la de «DON PEPE»,era un modelo con encendido simple de 1 bujía x cilindro, las restantes no eran de doble encendido , 2 bujías x cilindro..
Gonzalez utilizo NEUMATICOS ENGLEBERT las otras PIRELLI.
Buenas
Gracias por la nota, espectacular
saludos
OFF TOPIC.
ESPECIAL PARA EL INGENIERO TECHF1.
«EL INGENIERO FERNANDO ALONSO», REALIZO EL 1°VUELO EN EL AIRBUS A350 XWB. http://cincodias.com/cincodias/2013/06/14/empresas/1371207097_554884.html es ridículo que desde ARGENTINA tenga que informar un link de ESPAÑA.
Este es mas técnico http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=21031&NotDesignId=4 con informe de los motores TRENT, editado en ESPAÑA, la otra versión la tengo en un correo personal de FLAP 152.COM http://www.flap152.com/.
Ingeniero TECHF1 cumplí su pedido tarde pero cumplí,falta el vídeo del vuelo si debo detener el de la puesta en marcha,referente al consumo solo informan 25% menos que cualquier aeronave de su porte, (boeing 787).
LA F1 no me da de comer, LA AVIACIÓN SI.
SALUDOS
Hola, saludos a todos.
Gracias por la nota, momentos para recordar.