Tras conocerse este viernes la sentencia del Tribunal Internacional de la FIA sobre el conocido y polémico test de Mercedes con Pirelli, al equipo alemán simplemente se le castigado con la exclusión de participar en los test de jóvenes pilotos de la temporada 2013 y una reprimenda. No obstante, desde la Scuderia Ferrari no han esperado mucho tiempo para mostrar su descontento con la leve sanción del Tribunal a Mercedes tras haber incumplido el Reglamento Deportivo, y han elegido expresarlo, por segunda vez en lo que va de temporada, a través de su columna de opinión ‘La ventana indiscreta’ (The Horse Whisperer, en inglés). No tiene desperdicio alguno la nota de los de Maranello.

Ferrari F138, 2013

Os dejamos la nota íntrega de Ferrari a través de la columna ‘La ventana indiscreta’:

«Sin embargo, como todos sabéis, el Grillo Rampante en un espíritu libre que de vez en cuando se asoma a la Ventana Indiscreta para ponerse en la piel de millones de aficionados y recoger sus sentimientos, sobre todo cuando algunos episodios hacen que se inquiete».
«¿Os habéis enfrentado alguna vez a una acusación en un tribunal? No le ha pasado nunca al Grillo, afortunadamente, pero está claro que no debe ser muy agradable. Pero hoy hemos aprendido que, pese a que uno sea culpable (y en este caso es un hecho indiscutible y confirmado), siempre existe una forma de salir del paso de la mejor forma posible: basta con sugerirle al juez la sanción, y mejor aún, si se trata de algo menos que una bofetada».
«Es cuanto menos sorprendente que, una vez más, el culpable prácticamente salga de rositas por haber obtenido “una injusta ventaja deportiva”. No pueden venir con que llevar a cabo unos entrenamientos durante tres días por tu cuenta en el Circuit de Catalunya con tus mejores pilotos, es lo mismo que hacerlo junto a otros once equipos en Silverstone con las jóvenes promesas, en una zona en la que reina la incertidumbre meteorológica, incluso en verano. ¿Y si todo esto hubiese sucedido después de que terminaran los test reservados a los jóvenes? ¿Entonces, cuál sería el castigo? ¿La prohibición de hacer la cena de fin de año?»
«En cierto sentido esto es, entonces, como cuando dan por válido un gol fantasma en tu contra y luego tus rivales se benefician de un penalti inexistente cuando te estás jugando un partido decisivo de la Copa del Mundo de fútbol, algo que tanto ingleses, como alemanes, deben recordar bien, ¿no? Es algo a lo que no se puede tratar de poner remedio más tarde pitando penalti en el siguiente partido…
La forma en la que están yendo las cosas en la Fórmula 1 en este momento está empezando a ser aburrida: cometes un error, corres con un componente ilegal, pero luego te dicen que lo cambies para la próxima carrera y… Ya se ha visto…»
«Todo esto hace pensar al Grillo que si alguna vez le da, en un futuro no muy lejano, por montar un equipo de Fórmula 1 y tiene un comienzo difícil en el Campeonato, todo lo que necesita entonces es organizar una bonita semana de entrenamientos en el momento adecuado y saltarse quizás luego una posible sesión final, cuando todo lo que se pudo hacer ya se hizo. ¿No?»
«P.D. Ah, y para aquellos que parlotean sobre transparencia y credibilidad, al Grillo le gustaría recordarles que las normas son muy claras: no se puede entrenar con el monoplaza de este año. Con aquellos que son de hace al menos dos temporadas, puedes rodar cuando tú quieras, donde tú quieras, con el piloto que quieras, la vestimenta que quieras y los invitados que tú quieras».

16 COMENTARIOS

  1. ME ADHIERO TOTALMENTE JORGE FERNANDEZ JORGECH.
    MAS CLARO IMPOSIBLE.

  2. NO PUEDO OPINAR, NO ESTOY EN MI CASA, ME FACILITARON LA COMPU.
    ASÍ ACTÚA LA FIA,¿QUE MANIFIESTO SIEMPRE, ALGO DISTINTO?,PIANO, PIANO.
    ¡AHORA QUE ME DESMIENTAN!
    BUENAS NOCHES.
    JORGE FERNANDEZ JORGECH.

  3. Estimados, todo esto es una vergüenza, una falta de respeto a los seguidores de la F1, una estafa a los demás equipos de F1 y sobre todo la falta de determinación de la FIA para tomar las resoluciones que correspondan.
    No puede ser que porque Mercedes amenazó con dejar la F1 en caso de ser sancionados y de Pirelli de retirarse, no los sanciones. Si bien es cierto a Pirelli no lo podían sancionar a Mercedes sí y ahora espero que a Charlie Whiting lo sancionen por lo realizado. Tal vez en éste caso no sea éste año, habrá que esperar a la temporada del 2014 para verlo, caso contrario sería una vergüenza.
    Ahora entiendo porque le llaman “Él gran circo de la F1” y la maFIA incluida. Es tema no da para más. Ferrari y Red Bull podrán reclamar todo lo que quieran, pero ¿para qué?, ¿obtendrán algún beneficio?, lo dudo. No vale la pena. Salu2

  4. Buenos días: Ayer ya leí la «sentencia». Demencial, sencillamente demencial, pero eso sí, muy en la linea que lleva la FIA desde hace cinco años. la ultima vez que actuó de forma consistente fué cuando el caso Mclaren, desde entobces lleva años, tapando las «alegalidades» de ciertos equipos, como Red Bull Racing, Brawn GP ahora Mercedes Petronas, y pienso yo que no es por casualidad, sino por «DINERIS CAUSA». En el momento actual, sancionar a Mercedes, conllevaría, muy probablemente, una retirada de la marca de la F!, como ya se rumorea entre los accionistas, fuente otra web que no recuerdo su nombre, ni Ecclestone ni la FIA se pueden permitir el lujo que uno de los mayores suministradores de motores para el año que viene, de tres a cinco equipos, se despida por un motivo tan mimio como provar 1000 km, si 1000 km no es nada. Despues de lo que se está viendo en la F1, se entiende que marcas como BMW, Honda, Toyota, Peugeot, que han querido realizar sus propios equipos, desde el motor hasta el último tornillo, se hayan ido totalmente hastiadas del ingente gasto para tan poco resultado, ya que están habituadas a cumplir la ley y su espiritu. En mi opinión hoy, por ayer día de la sentencia, su han puesto varios clavos en el ataud de la F1. un saludo

  5. Buenos Dias, un saludos a Todos. Me parece que los otros equipos algo ganaran???? me huele que mas adelante le tendran que perdonar alguna cosa. O quien sabe si ya algun equipo ya le dieron el favor. Como dijo Niko Rosberg, cuando le ordenaron conservar posicion con Halminton, ME DEBEN UNA, Un Abrazo.

  6. todo esto es una vergüenza, una estafa a los demás equipos de F1 y a los espectadores .- No entiendo mucho pero mira formula uno desde chicho recuerdo que mi padre me despertaba para mirar las carreras junto y lo mismo hago con mis hijos.- ahora tengo 38 años y creo que ferrari es el unico equipo que puede hacer algo creo que la formula 1 sin ferrari no seria lo mismo, en todos lados vemos como los honestos los que cumplen con los reglamentos son los tontos y los otros son los vivos los aplauden.- como se le explicar a un niño que eso no es lo correcto como se educa con los ejemplos que tienen , no importe en donde uno esta es una tendencia .- es triste ver como esto tambien llego a la gran vidriera de la formula 1.-

  7. Cuando dijo Alonso hace años que la f1 era mitad deporte mitad política fue muy criticado,pues yo creo que no estaba en lo cierto,para mí es 20% deporte y 80% política,y política muy muy corrupta,…..

  8. BUENAS NOCHES A TODOS.
    Sinceramente me sorprenden los comentarios evaluando lo actuado «por el alto tribunal de la FIA».
    SEÑORES ME PERMITEN LA FRANQUEZA, «LOS APLAUDO, PARADO FRENTE A LA COMPU».
    Señal de madurez y una gran responsabilidad,
    UN COMENTARIO MEJOR QUE EL OTRO, PERO EN CONJUNTO «LA GRAN VERDAD».
    IMPOSIBLE DE REBATIR, POR NINGUNA «TECNOCRACIA DEMAGOGIA» DE LOS QUE DEFIENDEN A FIA COMO INSTITUCIÓN.
    MIS SINCERAS FELICITACIONES A TODOS DESDE EL #4 AL #7.
    SALUDOS

  9. Como dice el Sr. Vitto, realmente «El Gran Circo», una pena, con lo que disfruto con éste deporte donde valientes pilotos arriesgan su integridad física, y formidables ingenieros y mecánicos nos muestran su excelencia. Por deesgracia los responsables del mismo con Ecclestone y la FIA a la cabeza nunca juegan limpio, que coraje da, para seguir disfrutando tiene uno que sugestionarse con lagunas de memoria. Que le vamos a hacer, en fín esperando ya a que llegue Silverstone, Saludos cordiales a todos.

  10. Saludos a todos
    Gracias por la nota Oscar Albo.
    Nada que decir, coincido con lo expresado por todos, esto es una verguenza, me viene a la cabeza, dinero, corrupción, política….
    Hay que resignarse, pero el resto de equipos deberían hacer algo, ¿no?

  11. BUENO DIAS A TODOS DESDE BS AS http://espanol.weather.com/weather/today-Buenos-Aires-ARBA0009:1:AR ESTE ES EL TIEMPO REAL.
    EL REPUDIO ES UNÁNIME. AGREGO A MI COMENTARIO N°#9, LOS AMIGOS USUARIOS #10 y #11,
    DEL RESTO DE LOS QUE HABITUALMENTE OPINAN POR RESPETO Y EDUCACIÓN Y EN MUESTRA DE QUE «NO REGRESO PARA PROVOCAR A NADIE»,GUARDARE SILENCIO, «PERO QUE NUNCA SE OLVIDEN, MI MEMORIA NO ES SELECTIVA»,

    PD: COMO DESAGRAVIO A UN AMIGO
    ESTIMADO AMIGO «TIFOSI» PACO2,
    POR ALGÚN MOTIVO QUE DESCONOZCO, NO REALIZASTE COMENTARIO ALGUNO, DESDE ESTE HUMILDE Y FRATERNAL COMENTARIO TE SALUDO Y RECONOZCO TU PENSAMIENTO,PESE A QUE NO LO HALLAS EXPRESADO.
    SALUDOS A TODOS.

  12. POR RESPETO A LA HISTORIA QUE MUCHOS JÓVENES DESCONOCEN Y PARA NO ENTRAREN POLÉMICAS VOY APORTARLO QUE ESTUDIE EN 1948.
    EL PRIMER MOTOR EN UTILIZAR LOS GASES DE ESCAPE PARA INCREMENTAR EN UN 40 %SU POTENCIA,FUE A PRINCIPIOS DEL SIGLO DE 1900.
    ACEPTANDO DE HECHO QUE RENAULT EN 1977 LO IMPLANTO EB F1.
    PERO HONREMOS AL QUE LO INVENTO Y REPASEMOS LA HISTORIA.
    1° EL INVENTOR http://ae-plus.com/milestones/alfred-bchi-the-inventor-of-the-turbocharger
    2° LA HISTORIA http://www.turbodriven.com/es/turbofacts/default.aspx ESPERO Y DESEO QUE SE ENTIENDA QUE LA UTILIZACIÓN DE LOS GASES DE ESCAPE ES UNA MATERIA MUY PERO MUY ANTIGUA.
    MOTIVOS DE NO PARTICIPAREN LA NOTA DEL MOTOR DE RENAULT 2014.
    NO ESTOY PARA DISENTIR CON JÓVENES,SI PARA RECORDAR Y AMPLIAR CONOCIMIENTOS.
    SALUDOS FELIZ DOMINGO.

  13. Paco 2.
    Lamento haber realizado en el comentario #12 el PD,sin tu permiso, te ofrezco mil disculpas, no volverá a suceder.
    Evitare en un futuro, opinar por un usuario si el realiza.
    Sorry

  14. Don Jorge,

    No tienes que disculparte, por mencionarme o hecharme de menos en este comentario. Todo lo contrario, agradezco tu deferencia.

    Te explico que no he querido participar porque todo lo que me sale es rabia e insultos, y no quiero manchar este magnifico foro hiriendo la sensibilidad de nadie.

    No soy ningun santo, y yo también he hecho trampas, y he mentido en mi vida, pero lo que ha hecho el equipo Mercedes, (que no el fabricante Mercedes), prefiero no calificarlo, y no intervenir.

  15. Buenas noches.
    Gracias Paco2 por el respeto y la amistad que me brindas, lo imagine, motivos de que yo no repartirá mis clásicas barbaridades contra FIA.
    Siempre lo manifiesto desde el 2009 lo único que realiza son «ATROCIDADES»,pero observo que cada día le cuesta mas vender «pescado podrido».
    Espero que algún día continuemos en una zenda donde impere la justicia para todos.
    Un abrazo y gracias por tu confianza dispensada en mi persona..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.