Pascal Vasselon, responsable de chasis de Toyota, confía en la actuación del sustituto del lesionado Timo Glock, en el GP de Brasil. El japonés será el cuarto piloto en debutar esta temporada tras Buemi, Grosjean y Alguersuari.

58536020

Vasselon ha declarado que Kamui Kobayashi es un piloto muy capaz y que está familiarizado con el F1 por las pruebas que ha hecho con ellos, donde se ha mostrado rápido y consistente. El equipo, prestará especial atención a áreas en las que no suele incidir en las pruebas, como paradas en boxes, salidas y calificaciones con poco combustible, aprovechando para ello las sesiones de entrenamientos libres.

Kobayashi podría disputar también la carrera de Abu Dhabi si Glock no se ha recuperado aún, y el japonés tendrá que aprovechar al máximo su oportunidad de participar en Grandes Premios, para que en el caso de que Toyota no consiga fichar a los pilotos que desea, le tengan en cuenta para la próxima temporada, ya que parece poco probable que Trulli y Glock sigan en el equipo.

En cuanto a la competitividad del Toyota en Interlagos, Vasselon ha afirmado que siempre han sido rápidos en Brasil y que esperan ser competitivos. Además, la configuración aerodinámica con la que se rueda en Interlagos es similar a la que el equipo utiliza en el túnel de viento, por lo que el monoplaza japonés está optimizado para este tipo de pistas.

Foto: Daylife

4 COMENTARIOS

  1. Kobayashi
    Ya conocemos el historial que tienen los pilotos japoneses en la formula 1. En mi opinion son unos destrozacarreras capaces de hacerse un monton de trompos y salidas. Muchas han sido las ocasiones en que los japoneses han protagonizado accidentes consecutivamente carrera tras carrera. Son pilotos muy agresivos que luchan por su plaza aunque sean doblados.

  2. Otro fichaje en el blog?!?!?!ademas de esos que urgan en la herida,jejeje
    Gorka,creo que has dicho lo que todos pensabamos y nadie habia escrito todavia…yo espero que este sea distinto,porque la verdad es que todos Nipones que han pasado ultimamente por la F1,son un peligro,jejeje a mi el que mas me gustaba era Sato,que dentro de lo que cabe consiguio algun que otro resultado bueno,pero cuando tenia el dia kamikace….lo llevan en la sangre eso de kamikace,para algo son japoneses…

  3. Pues, claro, Ferrari lo lleva claro con los japanese’s drivers, ellos verán delante de si un punto rojo, como en su bandera y ala, a embestir, en nombre del imperio del sol Naciente….¿Tendremos un Pearl Harbour en la F1 en 2010?

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.