InterlagosEl circuito brasileño de Interlagos, de 4,309 kilómetros, es uno de los más antiguos del campeonato y uno de los que más visitas ha recibido. Esta antiguedad ha llevado a que se haya tenido que renovar el asfalto este año, lo que ha eliminado los numerosos baches que incomodaban a los pilotos.

En este vetusto trazado los pilotos deben rodar al contrario de las agujas del reloj, haciendo a los monoplazas a girar a izquierdas, una acción a la que no están demasiado acostumbrados los pilotos. Se trata de un hándicap que tienen que superar los pilotos novatos y que nunca han rodado en tierras brasileñas, pues tienen que forzar un cuello más acostumbrado a giros de derechas.

Pero esto no es todo. La altura a la que se encuentra, 800 metros sobre el nivel del mar, hacen que Interlagos sea un circuito en el que los motores sufran mucho, algo que hace peligrar muy mucho a los que cumplan aquí su segundo ciclo y no sean nuevos. Además, se trata de un circuito plagado de subidas y bajadas, lo que hace aún más complicada la conducción.

El punto más decisivo del circuito son las dos curvas conocidas como la «S» de Senna, las dos primeras del trazado y que los pilotos tienen que acometer bien para poder, justamente después, afrontar una pronunciada bajada. Además, los pilotos tendrán que tener especial cuidado en la última parte del circuito, ya que tienen que pasar las curvas del final al límite para afrontar con suficiente potencia la subida que da acceso a la recta de llegada.

Un circuito complicado en el que hay muchas zonas donde se puede adelantar y en el que se suele decidir el Mundial de Fórmula 1. 71 vueltas, o lo que es lo mismo, 305,909 kilómetros para conocer al Campeón del Mundo.



Ver mapa más grande

Más información
El circuito mágico de Alonso
Interlagos en la página oficial del Campeonato de Fórmula 1
En Wikipedia (Inglés)

2 COMENTARIOS

  1. hola soy marcos barrios de paraguay asuncion central mi numero es 0983127412 y me gustaria estar en una de esas carrereas estoy loco x la velocidad enserio!»xfa na

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.