Hace cosa de días, Hankook hacía pública su negativa a la hora de plantearse ser el sustituto de Pirelli como suministrador de neumáticos en la Fórmula 1. Lo cierto es que Pirelli sí está dispuesta a continuar suministrando sus neumáticos para los monoplazas del Gran Circo pero aún no hay acuerdo entre los italianos y Bernie Ecclestone.

brisgestone

Bridgestone se planta

La marca japonesa de neumáticos, que entró en la Fórmula 1 el año 1997, se mantuvo en el Gran Circo hasta el 2010, momento en que se dio paso a Pirelli. En Bridgestone siguen firmes en su decisión y no se plantean su retorno a la Fórmula 1 tal y como afirma el portavoz del suministrador de neumáticos nipón para Autosport: “No tenemos planeado volver a la Fórmula 1. Desde nuestra participación en la Fórmula 1, Bridgestone ha conseguido con éxito aplicar las tecnologías para los componentes, diseños y simulación en la Fórmula 1 para el desarrollo de los coches de calle.”

Los chicos de Bridgestone se muestran satisfechos de su paso por la Fórmula 1 pero siguen firmes en la decisión que tomaron una vez terminada la temporada 2010 y no piensan en volver: “Podemos decir que la participación en la Fórmula 1 durante catorce años ha sido muy buena.”  Así pues, Pirelli lo tiene todo de cara para alargar sus lazos con la Fórmula 1 y solo tienen que firmar un acuerdo que les permita suministrar sus neumáticos  durante los próximos años.

El portavoz nipón no se limitó a explicarnos su negativa a volver a la Fórmula 1, sino que además nos detallaba en qué se centrará su trabajo a día de hoy: “En la situación actual de negocio que está continuamente cambiante, Bridgestone se centrará en focalizar sus recursos en desarrollar las tecnologías innovadoras y productos estratégicos, y estamos decididos a no volver a firmar un contrato de suministro de neumáticos después de la expiración del contrato a finales de la temporada 2010.”

Jaime Alguersuari, Pirelli

Desde FormulaF1 desconocemos si hay más marcas que puedan llegar a estar interesadas en sustituir a Pirelli así que a falta de que la organización de la Fórmula 1 y Pirelli lleguen a un acuerdo para la siguiente temporada deberemos estar atentos a lo que pueda suceder. No obstante a buen seguro que Paul Hembery y sus chicos estarán contentos de saber que tanto Hankook como Bridgestone, dos marcas con renombre, no van a presentar oposición a la candidatura italiana.

3 COMENTARIOS

  1. Ya estamos a mitad de año, así que veo difícil que se cambie de suministrador de neumáticos, tenemos Pirelli para el 2014…..
    Saludos

  2. Hace muy bien Bridgestone,en no regresar a la F1,después de todo lo expresado, que siga perfeccionando
    los neumáticos de los usuarios.
    Yo hace tiempo que decidí «regalar las pirelli» y colocar neumáticos japoneses potenza GIII,los mejores del mercado,en calidad y precio.
    Saludos

  3. El problema de los fabricantes de neumáticos será que no querrán pasar por las exigencias de la FIA y hacer ruedas tan blandas y arruinar su reputación como le está pasando a Pirelli. Veo más contras que pros el entrar como suministrador de la F1. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.