BRAWN

Nueva imagen (3)

Fue difícil encontrar cambios visibles en el Brawn GP en Japón. Esta aleta señalada con la flecha roja era parte del nuevo pack aerodinámico estrenado en Singapur para incrementar el downforce y mejorar el flujo de aire alrededor de la sección central del monoplaza.

58544431

TOYOTA

Nueva imagen (1)

Cualquier elemento de los coches actuales se aprovecha para mejorar la aerodinámica, como podemos ver últimamente con los conductos de refrigeración de los frenos. La flecha señala la aleta en dichos conductos delanteros del TF109, que redirigen el flujo de aire.

0trulli3-lg

FORCE INDIA

Nueva imagen (2)

En estas últimas carreras del 2009, casi todos los coches presentan actualizaciones aerodinámicas menores, aprovechando vacíos legales. Una de ellas eran estas aletas en el cockpit del Force India, diseñadas para dirigir el flujo de aire a la parte trasera del monoplaza, y que ya habíamos visto anteriormente en el Toyota.

58543428

WILLIAMS

Nueva imagen

Williams también aprovechaba en Suzuka sus conductos de refrigeración de los frenos para mejorar la aerodinámica. La pequeña aleta (flecha roja) con dos derivas laterales incrementan el downforce en el eje delantero.

58534693

Fuente y dibujos: Formula.com/Foto Toyota: Grandprix/Resto fotos: Daylife

1 COMENTARIO

  1. Información técnica muy interesante..

    Felicidades!, un magnífico post, dificil de encontrar por la red…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.