GP de Japón: Vettel, de principio a fin
hace 15 años
Sebastian Vettel ha hecho lo que tenía que hacer para mantener sus opciones en el campeonato y ha dominado brillantemente la carrera de principio a fin, aunque el líder del mundial, Jenson Button, puede irse satisfecho de Japón al perder sólo un punto respecto a su mayor rival en el campeonato, Rubens Barrichello.
Prácticamente el único momento de preocupación de Vettel fue la salida, cuando Hamilton aprovechaba su Kers y el lado limpio de la pista para superar a Trulli y emparejarse en la primera curva por el exterior con Vettel. Pero el del Red Bull consiguió mantener su posición, no perdiéndola ya en el resto de la carrera. La verdad es que el Red Bull en manos de Vettel se mostró imbatible en Suzuka.
Vettel, Hamilton y Trulli lideraban la carrera en esta primera fase, con Heidfeld cuarto y Barrichello sexto atrapado detrás de Raikkonen. El líder del mundial, Button, comenzó mal al caer a la 12ª posición, aunque en las primeras vueltas pudo superar al Ferrari de Fisichella y al BMW de Kubica. Button se situaba entonces detrás de Kovalainen, que iba bastante cargado y Adrian Sutil, comenzando a perder terreno respecto a los ocho primeros. Pero afortunadamente para Jenson, Kovalainen y Sutil se tocaban en la chicane en la vuelta 13, aprovechando el inglés para superarlos a los dos, lo que le permitió finalizar en la zona de puntos.
Las circunstancias seguían favoreciendo a Button cuando Barrichello no sólo no podía superar a Raikkonen en las primeras paradas, sino que con su segundo juego de neumáticos perdía 15 segundos respecto al Ferrari. Kubica por su parte intentó robar la octava posición a Button, pero tras los enormes esfuerzos del polaco de BMW, no lo pudo conseguir al salir Heidfeld de su segundo repostaje justo delante suyo.
Mientras que Vettel controlaba la carrera, Hamilton rodaba 2-3 segundos por delante de Trulli, pero no pudo evitar que el Toyota lo superara en los segundos repostajes, al aguantar Trulli dos vueltas más en pista que el del McLaren, que comenzó a tener problemas con el Kers. Así el italiano lograba otra excelente segunda posición para Toyota, tras la conseguida por Glock en Singapur.
Raikkonen pudo superar a Heidfeld en los segundos repostajes, y el alemán tuvo que defenderse de Rosberg, que hizo un segundo stint muy largo. Fue entonces cuando Jaime Alguersuari, que estaba realizando una excelente carrera, perdía el control del Toro Rosso en 130R en su vuelta de instalación tras el último repostaje, golpeando violentamente contra las barreras y obligando a la salida del safety-car. Rosberg repostó en ese momento, lo que le permitió colocarse quinto.
El safety agrupaba a todos los coches otra vez, lo que devolvía algo la emoción al final de la carrera. Robert Kubica se mostró en la reanudación de la carrera como el más incisivo, luchando otra vez por arrebatarle a Button el último punto, aunque al final se tuvo que conformar con la 9ª posición.
Fernando Alonso empleó una estrategia de una parada para subir de las últimas posiciones a la décima, por delante de Kovalainen y Fisichella, en otra carrera en la que sacó petróleo del R29, pero saliendo del fondo de la parrilla y con un monoplaza que sacó a relucir sus carencias en tan exigente pista, no le permitieron hacer más.
El fin de semana de Webber fue realmente para olvidar, con múltiples problemas (entró cinco veces a boxes), pero la vuelta rápida en carrera mostró lo que podría haber hecho si las cosas no se le hubieran torcido.
El mundial, a falta de dos pruebas deja a Button líder con 14 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Ruben Barrichello, y 16 sobre Vettel, un colchón bastante cómodo para Jenson, aunque si el inglés no consigue sentenciar el título en Brasil, donde le bastaría con lograr un tercer puesto, en la última carrera de Abu Dhabi la presión podría ser demasiado elevada para él y todo podría suceder.
Clasificación:
Fotos: Daylife / Clasificación: Formula1.com
-
Coincido con martin, la carrera fue algo... aburrida, y agregenle k aka en mexico empezaba a las 12 am, y ya con unas cervezas de pormedio, me kede dormido faltando 20 vueltas, pero, no ocurrio nada en esas vueltas. Y si ya se akaba este mundial, y no es que se menosprecie pero a como se ve el del 2010 , no keda mas k prepararse y esperarlo; ojala y no vengan mas desiluciones de ferrari :'( jaj. Y antes de terminar tambien decir que Massa se recupere pronto , porque ya se le extran~a. 😀
-
Otra cosa, alguien save komo poner una foto en mi perfil para que cuando haga komentarios salga ?? 😛
-
Hola Heri, debes registrarteen http://www.gravatar.com con el email que utilices para comentar y ya está.
Suerte y bienvenido!
-
Gracias David, mmm, creo que segui los pasos correctos bueno eso espero jaja. Y pues por aqui estare para ver que les aprendo y tambien para compartir mis opiniones (aun que no sean correctas jaja). 😛
A ver si salio mi avatar :S
10 Comentarios
Deja una respuesta
Pude ver el comienzo de la carrera en directo y a los dos minutos, tras ver cómo Vettel comenzaba a poner tierra de por medio sin ningún problema, pude también acostarme teniendo la esperanza de que no ocurrirían demasiadas cosas interesantes. Por suerte así fue. Así que con el comienzo de la carrera y la crónica de Ion creo que es más que suficiente 🙂
Poco que comentar; ojalá que Button rompa motor en Brasil (no porque me caiga mal, sólo para añadirle emoción al campeonato) y que se juegue el mundial en Abu Dhabi contra Barrichello y contra Vettel. De lo contrario, la última carrera no servirá para nada y se acabará (por un lado, por fin) el Mundial 2009 de F1.