Kimi Raikkonen ha declarado que sólo le interesa seguir en F1 si puede hacerlo con un coche con el que luchar por el título mundial. El campeón del mundo del 2007, dejará el equipo Ferrari al final de la temporada para dejar su lugar a Fernando Alonso y aún tiene que decidir si continúa o no en el campeonato.

0raikkonen8-lg

Raikkonen ha dejado claro que sólo seguirá en los Grandes Premios si consigue un monoplaza que le permita luchar por victorias: «Quiero un contrato con el que esté feliz y tener posibilidades de ganar el campeonato. No tengo ninguna razón para ir a un equipo pequeño y limitarme a conducir, no saco nada de esto. Para correr quiero un coche que esté listo para ganar el campeonato el próximo año. No tengo ningún interés en dar vueltas en décima posición, preferiría quedarme en casa y hacer otra cosa«.

Los rumores situaban a Iceman de vuelta en McLaren, pero últimamente parece haberse enfriado esta opción, mientras que Toyota no oculta que quiere al finlandés. «Estoy barajando diferentes opciones y ya veremos qué pasa. No se cuándo podremos decir algo o si tendremos algo que decir«.

Demasiado exigente está últimamente Kimi, ya que al preguntarle si se pasaría al campeonato del mundo de rallyes, la respuesta es la misma: «No hay ninguna razón para correr en rallyes si no consigues un buen coche y un buen equipo. Independientemente de lo que hagas, necesitas darte a tí mismo la posibilidad de luchar por las mejores posiciones«. Vamos, que a Kimi no le interesa eso de aprender en una disciplina casi nueva para él, lo que quiere es el mejor coche y si gana bien, y si no… también.

Foto: Grandprix

4 COMENTARIOS

  1. Uyuyuy Kimi,al final te quedas en casita majo…
    No se si iba un mensage subliminal en eso de que para rodar decimo se quedaba en casa..igual es por lo que ha pasado Fernando durante dos años y avisa a navegantes…pues me parece fatal….si no tiene ganas de luchar que se quede en casa y deje sitio a otros,tanto en la F1,como en los rallies!!!
    Y para tener un buen coche hay que trabajar para ello,hacer buena pretemporada y luego ir mejorando,pero lo que quiere el señorito,es llegar y ganar.
    Yo tenia ganas de que se fuese a McLaren y tubiese un coche que le permitiera ser el mismo de antes,pero me da que sigue con la misma actitud de pasotismo,y esto me jode mucho,porque para que corra el sin ganas,prefiero ver a Alguesari,que no tiene mucho que hacer,pero tiene mas ganas y le echa mas huevos que Kimi,aunque acabe contra el muro…esque me quema verle con esa cara de indiferencia,sea cuando gana o se retira….
    Y decir que siempre lo he admirado,e incluso tengo una camiseta de Ferrari con su nombre….pero esque….
    Saludos a [email protected]!!!!

  2. Sr. Makinem:

    El bueno del sr. Raikonen, siendo un gran piloto, es un poco indolente cuando no tiene en sus manos un buen auto y esto ya lo demostró demasiadas veces como para no ser sabido de todos, de hecho no me sorprende lo que dice (aunque sí que lo diga). Quizás está mal acostumbrado: su peor carro fue el Sauber de su primer año y sólo estuvo en ese equipo ese año, el resto McL y Ferrari pero lo más probable es que se trate de unas declaraciones para que se acerquen quienes el futuro 2010 vayan a disputar el campeonato y así descartar a los constructores menores y a los recién llegados. Yo creo que su futuro es Mac Laren (véase la porra de pilotos para el año que viene) a pesar de que saliera hace tres años de mala manera, de que allí la competencia será todavía más dura y de que no sea él de los pilotos más trabajadores del paddok porque, sin duda, es de los más rápidos y luchadores cuando está en posición de competir.

  3. Gracias Makinem por dar vidilla a los comentarios jeje
    El señor Raikkonen no sólo quiere un coche ganador, también quiere mucha pasta. Además de que Ferrari le ha cubierto de oro por romper su contrato, parece ser que Kimi pide a McLaren 25 millones. Parece que le da todo igual, pero en temas monetarios parece que no.
    Saludos!

  4. Bueno, sr. Ion, el oro de Ferrari que viene en primera instancia del banco de Santander y si hasta ahora Kimi era el piloto mejor pagado de la parrilla lógico parece que el muchacho no quiera perder en el cambio, el caso es que creo que McLaren le ofrece 19 que, sumados a los pagados por Ferrari-Santander del cambalache de Alonso, da una cifra más que respetable. Yo creo que firmará porque, además, ¿alguno cree que en los rallyes se gana más plata?

    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.