Rosberg libres 2b

Los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton han dominado como estaba previsto la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco.

A falta de comprobar si ambos podrán conservar en carrera la ventaja que obtendrán previsiblemente en la calificación de mañana, sus rivales más directos amenazan con parar más tarde el domingo pese a salir por detrás en parrilla.

Entre ellos el más destacado es Fernando Alonso, que ha conseguido la tercera posición por delante de su compañero Felipe Massa.

Hamilton libres 2

Los Mercedes copan las primeras posiciones pero sufren graining

Tras ser el más rápido en los primeros libres y después de haber obtenido la pole position tanto en Baréin como en Montmeló,  el alemán Nico Rosberg voló sobre el asfalto monegasco para liderar la tabla con un tiempo de 1’14”759.

Tras él, su compañero Lewis Hamilton le siguió a sólo 318 milésimas de segundo, con un registro obtenido – al igual que el del germano- en la primera media hora de sesión antes de completar varias tandas largas en las cuales se pudo comprobar que los Mercedes adolecen de un severo graining en sus neumáticos tras stints superiores a diez vueltas con lo cual no está claro si podrán mantener el ritmo el domingo frente a monoplazas más generosos con las gomas como el Ferrari F138 o el Lotus E21.

Alonso libres 2

Fernando Alonso es tercero

El asturiano volvió a ser nuevamente el perseguidor más efectivo de los Mercedes, pues se clasificó tercero a cuatro décimas de Rosberg y una de Hamilton. No cabe duda de que Fernando Alonso se perfila como uno de los rivales a batir en carrera si se confirma los problemas de las flechas de plata con los Pirelli este domingo.

Por detrás del bicampeón español, Felipe Massa logró situarse a medio segundo del mejor tiempo de la tarde, aventajando en décima y media al Red Bull de Mark Webber que fue el mejor representante de la escudería de Milton Keynes ya que Sebastian Vettel concluyó noveno por detrás del McLaren de Jenson Button pero superando al Force India de Paul di Resta.

F1 Grand Prix of Monaco - Practice

Ferrari y Lotus destacan en las tandas largas

Tras Ferrari, parece que Lotus es la opción más fuerte en carrera pues tanto Kimi Räikkönen como Romain Grosjean se mostraron fuertes en las tandas largas, acabando sexto y séptimo respectivamente. Pese a todo, el finlandés parece más fiable que el galo, pues Grosjean fue el primero en probar el sabor de las barreras monegascas con una visita a las de Santa Devota en su decimoprimera vuelta. No fue su único error pues más tarde se pasaba de frenada en la salida del túnel aunque esta vez sin consecuencias. En definitiva, los monoplazas de Enstone cuidan las gomas como nadie y junto al F138 podrían arriesgarse a estirar la primera parada lo más posible e incluso intentar una estrategia ganadora a una sola parada si el safety car hiciera acto de presencia.

FP2 Monaco

24 COMENTARIOS

  1. Tiempo seco y soleado para el domingo y el sábado aunque estará cubierto a ratos, tampoco están previstas precipitaciones. Efectivamente, la estrategia jugará un papel determinante. La clave estará en ver cuánto aguantan los Mercedes sin cambiar gomas y si alguno se pone nervioso en el tren chú-chú. El safety hará su aparición seguro y habrá que ver en qué situación pilla a cada uno. de los entrenamientos, a destacar que nuevamente Rosberg por delante de Hamilton y un Vettel desdibujado, seguramente probando algo diferente a su compañero. Los Ferrari confirmando que este año hay coche. En la quiniela voto por Alonso, sin perder de vista a Raikönnen.

  2. Gran cronica compi. Creo que podemos ver la primera pole de Ferrari, en mucho tiempo. Espero otro podium de Kimi y cuidadito con la lucha entre ambos Mercedes. Red Bull, de tapado hasta mañana.

  3. Esto sucedió en los Libres 2, el ingeniero de pista de Hülkenberg no avisó al piloto que Alonso venía en vuelta rápida. Una derrapada curiosa:
    Mónaco 2013
    Mónacoo 2013 F1
    El vídeo de lo ocurrido:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6xTNN1NQPgo

    Por eso aquí la sesión de calificación es muy complicada, debe haber una gran coordinación entre el piloto y su ingeniero de pista. Una vuelta onboard de Alonso en los Libres 1 de ayer jueves:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uncBJYYJ2H4#!
    Un saludo!

  4. Gracias Oscar, a los que no pueden ver las libres como Yo, esto ya es bastante, lástime que llegué tarde al youtube, ya lo retiraron
    Un abrazo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.