Rosberg libres 2b

Los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton han dominado como estaba previsto la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco.

A falta de comprobar si ambos podrán conservar en carrera la ventaja que obtendrán previsiblemente en la calificación de mañana, sus rivales más directos amenazan con parar más tarde el domingo pese a salir por detrás en parrilla.

Entre ellos el más destacado es Fernando Alonso, que ha conseguido la tercera posición por delante de su compañero Felipe Massa.

Hamilton libres 2

Los Mercedes copan las primeras posiciones pero sufren graining

Tras ser el más rápido en los primeros libres y después de haber obtenido la pole position tanto en Baréin como en Montmeló,  el alemán Nico Rosberg voló sobre el asfalto monegasco para liderar la tabla con un tiempo de 1’14”759.

Tras él, su compañero Lewis Hamilton le siguió a sólo 318 milésimas de segundo, con un registro obtenido – al igual que el del germano- en la primera media hora de sesión antes de completar varias tandas largas en las cuales se pudo comprobar que los Mercedes adolecen de un severo graining en sus neumáticos tras stints superiores a diez vueltas con lo cual no está claro si podrán mantener el ritmo el domingo frente a monoplazas más generosos con las gomas como el Ferrari F138 o el Lotus E21.

Alonso libres 2

Fernando Alonso es tercero

El asturiano volvió a ser nuevamente el perseguidor más efectivo de los Mercedes, pues se clasificó tercero a cuatro décimas de Rosberg y una de Hamilton. No cabe duda de que Fernando Alonso se perfila como uno de los rivales a batir en carrera si se confirma los problemas de las flechas de plata con los Pirelli este domingo.

Por detrás del bicampeón español, Felipe Massa logró situarse a medio segundo del mejor tiempo de la tarde, aventajando en décima y media al Red Bull de Mark Webber que fue el mejor representante de la escudería de Milton Keynes ya que Sebastian Vettel concluyó noveno por detrás del McLaren de Jenson Button pero superando al Force India de Paul di Resta.

F1 Grand Prix of Monaco - Practice

Ferrari y Lotus destacan en las tandas largas

Tras Ferrari, parece que Lotus es la opción más fuerte en carrera pues tanto Kimi Räikkönen como Romain Grosjean se mostraron fuertes en las tandas largas, acabando sexto y séptimo respectivamente. Pese a todo, el finlandés parece más fiable que el galo, pues Grosjean fue el primero en probar el sabor de las barreras monegascas con una visita a las de Santa Devota en su decimoprimera vuelta. No fue su único error pues más tarde se pasaba de frenada en la salida del túnel aunque esta vez sin consecuencias. En definitiva, los monoplazas de Enstone cuidan las gomas como nadie y junto al F138 podrían arriesgarse a estirar la primera parada lo más posible e incluso intentar una estrategia ganadora a una sola parada si el safety car hiciera acto de presencia.

FP2 Monaco

24 COMENTARIOS

  1. Buenos Días
    Mercedes candidato a la pole, trencito en la carrera.-
    Kimi fue rápido con tanques lleno, candidato a ganar la carrera del domingo.-
    Bien por Ferrari, si vuelve confirmar el buen andar en los Libres 3 dará una linda pelea en carrera.-

  2. Buen articulo, pero creo que deja algo fuera, que pienso es crucial, y son los tiempos en las tandas largas, pude ver los FP2, pero debia salir corriendo a trabajar y no pude oir mas que Kimi habia destrozado a todos pero aun no encuentro, ningun articulo sobre el tema….

  3. Pole clara para mercedes, solo queda adelantar en parada, hay que hacer tactica diferente a los mercedes y de los red bull, pero cuidado con los lotus, solo van a mantenerse en pista y hacer una parada menos! eso es un problema! Por cierto, por que han sido los libres el jueves y no el viernes?
    Vamos fernando que tu puedes, eres el mejor! El mejor casco tambien, wapisimo!

  4. No adelantaría acontecimientos si hay previsión de lluvia para la clasificación. Si llueve creo que merecedes lo va a tener muy complicado. Saludos.

  5. No es para cantar victoria,lindo trenes de Mercedes y Ferrari, los 4 coches en un buen nivel.
    Lo de Mercedes esperado, Ferrari en lo suyo, con un 3° y 4° tiempo (0.082) muy cerca entre ellos.
    Distinto Mercedes (0.318) entre ellos.
    Tampoco hay una opinión formada de ¿cuales configuraciones utilizaron?.
    En España ambas Ferraris tenían 2 configuraciones distintas.
    Saludos.

  6. Los entrenamientos libres se realizan los jueves por situaciones durante la creación del gran premio, si mal no recuerdo, la primera edición del Gran Premio de Mónaco se programó para el día 21 de mayo, el fin de semana de La Ascensión. y otro factor es el congestionamiento que ocasiona el traslado de todos los equipos por la ciudad.

    Durante los primeros años el viernes se despejaba el circuito y se abría al publico, pero ahora con las competencias de la GP2, se cierra desde el jueves hasta el lunes…

  7. No deja de llamar la atención Pastor Maldonado con el Williams en L1, 6° 1.16.993, en L2, 14° 1.16.857
    ¿solo 0.136 de diferencia?
    No se ve una «gran mejoría»
    Comparando con el Mercedes y Ferrari en ambas Libres.
    Saludos.

  8. Giulio-Boxer, el williams estuvo probando hoy la configuracion con el morro escalonado y con el vanity, al ver los tiempos de diferencia me atrevo a decir que la configuraciion con el morro escalonado les puede dar mayores beneficios, tomando en cuenta que la pista en los FP1 estaba «verde», y en los FP2 empezo a mejorar debido a que ya habia goma acumulada en el trazado.

  9. PD: cuando me refiero a «y con vanity» me refiero al morro con el vanity panel

  10. Estimado Señor Darwin Delgado, el DÍA de la ASCENSIÓN en MÓNACO se celebra después de 40 días de la semana santa, es variable su fecha, no los 40 días.
    Hace tiempo que por razones de programación de la F1 anual no cuadran en esa fecha.
    Pero la celebración si.
    Saludos.

  11. estoy de acuerdo Giulio, pero el 1er gran premio de Monaco, se programó para el día 21 de mayo, el fin de semana de La Ascensión. según lo que he leído hace un tiempo; pero las razones por las cuales aun se mantiene esta programación, no las tengo claras.

  12. Aqui un extracto de lo que te comento «El Gran Premio de Mónaco se disputaba tradicionalmente el Día de la Ascensión, que generalmente es en mayo. Sin embargo, en los últimos años el gran premio se ha celebrado en fechas próximas por motivos logísticos.» «http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_M%C3%B3naco»

  13. Referente a los Mercedes vs Ferrari, entre Rosberg y Alonso las diferencias se ampliaron en L1 eran de 0.087, pero en L2 eran de 0.437.
    Lo importante es la mejora en los tiempos parciales..
    Rosberg L1, 1.16.282, L2 1.14.759 1.523 diferencia.
    Alonso L1, 1.16.282. L2 1,15.196. 1.086 diferencia
    Rosberg, mejoro 1.523.
    Alonso, mejoro 1.086.
    Saludos.

  14. Señor Darwin Delgado.
    Totalmente de acuerdo, «pero semana santa, varia todos los años».
    Presencie 3 G.P.de Mónaco en fechas distintas,ese es el tema,repasando fechas usted se dará cuenta que varían.
    Muy gentil su aporte, confirma que en estos últimos años no se celebro en el DÍA de la ASCENSIÓN.
    Si mal no recuerdo el 27/28 de marzo se celebro jueves y viernes santo, lo que no se es ¿cuando celebra Mónaco la semana santa?
    Gracias, por su molestia.

  15. Hola Giulio, la semana santa se celebra igual en todo el mundo incluso en el principado, pero la razón por la que hoy se celebra el gran premio, es por su primera carrera que se celebro en 21 de mayo. Por ello no estoy diciendo que el gran premio de Monaco, se celebre cada año el día de la Ascensión.

  16. No te preocupes Giulio, son viejo usuario de la pagina, aunque estaba alejado, me da gusto que aunque hay nuevos «rostros», el respeto aun se mantiene… Saludos.

  17. Estimado César, coincido contigo, no sé que me dá, que con Raikonnen, ya le toca.
    Sin embargo, no hay que dejar de lado a Weber. Ojalá me equivoqué y quede una roja al final.
    Esimado Christian, acerca de estirar la primara parada lo más posible:
    sin considerar la observación de lluvia del amigo Techf1 y nota de Ion, y asumimos un clima normal, seco, es decir, vamos a una parada en Mónaco, lo lógico de un coche que cuide las gomas es más bien adelantar la parada lo más posible, porque si la retrasa corre el riesgo de que el coche que ingresó antes, dé buenas vueltas y recupere el tiempo, y considerando Mónaco difícil el adelantamiento, el que quede delante la hará de trencito, y el coche que cuidó las gomas tendrá que jugárselas para pasarlo.
    En cambio, si el coche que cuida bien las gomas entra antes, hará tiempos bajos inmediatamente luego del cambio y quedará primero y el otro coche que demoró quedará atrás, y tendrá la disyuntiva de intentar pasarlo o asegurarse ya el puesto, pues recordemos, se trata de un coche que gasta gomas. OJO, no olvidar el abc de las estrategias, ver donde quedará uno luego de cambiar gomas, importantísimo no quedar atrapado en el tránsito!!
    Saludos

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