El asturiano Fernando Alonso ha conseguido el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, disputada esta mañana en el circuito de Montmeló.

Alonso Montmelo

La lluvia y Alonso fueron protagonistas

Las inclemencias climatológicas provocaron que gran parte de la sesión discurriera sobre un asfalto excesivamente húmedo lo cual ha impedido que la sesión diera más pistas sobre el comportamiento de los nuevos neumáticos duros de Pirelli, que había suministrado juegos de prototipos extra para que las escuderías pudieran discernir más acerca del rendimiento de los mismos.

Tan sólo pudieron calzarse slicks en el último cuarto de hora de los libres pero aún así, había excesiva humedad en ciertas zonas del circuito. De todas maneras, la gran cantidad de nuevos componentes y compuestos hicieron que los pilotos se mostraran menos reticentes de lo habitual a rodar sobre mojado, dejándonos una entretenida sesión de la que podemos sacar pocas conclusiones.

TEST F1/2013
Para deleite de los aficionados españoles, el Ferrari de Fernando Alonso se mantuvo en cabeza durante parte de la sesión con el asfalto húmedo pero la tabla de tiempos fue una auténtica locura en los instantes finales a medida que la pista se secaba y los pilotos se atrevían con los slicks.

Toro Rosso da la sorpresa

Los primeros en hacerlo fueron Daniel Ricciardo y Jean-Éric Vergne consiguiendo liderar con sus Toro Rosso durante varios minutos. Al final, el francés fue tercero por detrás de Felipe Massa que concluyó a dos décimas de Alonso.

Tras ellos, Romain Grosjean fue cuarto con Lotus tras dar un trompo al final de la recta de atrás mientras que Adrian Sutil, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Kimi Räikkönen, Nico Rosberg y Paul di Resta completaron el top ten en unos minutos finales con continuos cambios

Vergne MontmeloEl único piloto sin marcar tiempo alguno fue Jenson Button, que no obstante completó seis vueltas con su nuevo McLaren, cuyos mecánicos precisaron saltarse el horario de toque de queda en el box anoche para poder tener el monoplaza listo esta mañana. Otra escudería puntera que no rodó excesivamente sobre Montmeló fue Red Bull con unos registros bastante discretos, siendo Sebastian Vettel y Mark Webber decimonoveno y vigésimo respectivamente en la clasificación final.

He aquí los resultados definitivos de estos primeros entrenamientos libres:

Libres 1 Montmelo

40 COMENTARIOS

  1. Todos los pilotos ya están probando configuraciones de carrera, los tiempos son más altos. Vettel quedará como el mejor, 0.017s Alonso atrás.

  2. Massa entrando y saliendo a pista y practicando las salidas. Ahora empieza su tanda larga.

  3. Los tiempos se estabilizan, las gamas usadas no marcan diferencias. Están rodando seguramente con más cargas.

  4. Di Resta detuvo su Force India al costado de la recta principal. Se rompió por completo la goma izquierda. Igual que Hamilton en Bahrein.

  5. Los Libres 2 está técnicamente terminada para la mejora de tiempos.
    Continúan las tandas largas para la simulación de carrera. Los dos F138, con buen ritmo. 🙂

  6. McLaren está en pista con ambos compuestos y no levanta cabeza. Difícil. Es el equipo que más cambios llevó a España, esta negro el panorama puesto 12 Button a 1.498 y puesto 13 Perez a 2.046

  7. Termina los Libres 2
    Ferrari, Red Bull, Mercedes y Raikkonen son los más veloces para la Qualy. Para Carrera, Ferrari se perfila como el mejor auto a priori.
    Alonso realizó vueltas muy buenas con carga de combustible, la mejor fue 1:27.5 y bien por delante de Red Bull y el resto.
    Como ya había comentado McLaren? 12 Button a 1.5s y 13 Pérez a 2.0s. Muy lejos, a pesar de las mejoras que llevaron. Muy complicado fin de semana.
    A esperar mañana por los Libres 3 si confirma Ferrari, así tendremos carrera el domingo pintado de Rojo 😀
    Estoy muy confiado en Ferrari.

  8. Le pido mil disculpa al Sr. Christian García por mis comentarios, me emocione mas de la cuenta
    Excelente la pagina
    Saludos

  9. PIRELLI TAPO LA RUEDE TRASERA DE «DI RESTA, VOLÓ/DESAPARECIÓ LA BANDA DE RODAMIENTO
    ¿Que fin de semana que nos espera?,pero con los nuevos compuestos nadie bajo el 1.20.130 de Rosberg en los Test de invierno.

  10. Williams promete y no cumple, nuevamente del medio hacia abajo, una constante.
    No se lo que les pasa, en el 2012 eran mas rápidos, Pastor una sombra del ganador del 2012.
    ¿ Serán las mujeres?

  11. Mclaren en las puertas del infierno «un callejón sin salida».
    Remember MP4-18 ¿acaso?.
    2013 misión imposible.
    «Checo, donde has ido a parar»

  12. Señor Cesar Cubilla.
    Si me lo permite,un poco tarde, lamentamos en su nombre y en el mio, adelantar las Libres 2.
    Le falto relatar vuelta a vuelta.
    Pero el domingo el Señor Jose Espinoza, se encarga de relatar, y con matices, casi toda la carrera.

  13. CHAPO Señor Cesar, 28 comentarios, «off the records», lejos lo mejor del año en la semana, que digo en años.
    Pero le aclaro en ESPAÑA significa http://www.obamaworld.es/2010/06/28/como-funciona-el-off-the-record-y-por-que-en-espana-apenas-hay/ ya ve son noticias que no se pueden «por secreto profesional publicar de quien provienen».
    MOTIVOS «OFF THE RECORD» QUE ESPERO SU PUBLICACIÓN Y RECIÉN REALIZO COMENTARIOS.
    Si puede aportar algo off topic «la Ferrari voladora»,y muchas veces acompañar la nota, con otras notas.
    Es un derecho de piso, realizado sin mala fe, comprensible.
    Saludos.

  14. Buen Día
    Sr. Giulio-Boxer, me emocione mas de la cuenta, fueron varias semanas esperando de vuelta la Formula 1, no suelo comentar tanto solo lo necesario, relatar vuelta por vuelta ya escapa me mis posibilidades, ya que estoy en horario laboral, mirando los tiempos que provee la pagina oficial de la F1 y algunas info que me llagaba en mi cuenta la comentaba.
    El Domingo lo miro por Tv, me desconecto totalmente de la computadora y la paso en familia 😀

  15. Upps no lo sabia, como le dije en el comentario #35 los tiempos los miraba en la pagina oficial de la F1 que es para todos y los comentarios que hacia es la información que me llagaba en mi cuenta personal 🙁 . Como había dicho me emocione mas de la cuenta.-
    Ahora voy a comentar lo necesario como lo hacia y a hacer lo que mejor hago la contabilidad de mis empresas 🙂
    Saludos

  16. Para aliviar tensiones, un offt opic.
    Es muy personal, estando como responsable de una cadena de producción, me visita un colega, pero integrante del directorio (hijo del presidente de la empresa), ex-compañero de estudios, amigos desde la infancia.
    ¿Y me pregunta Giulio, donde esta el problema?, en la amistad de tantos años se la comento, y le manifiesto ya eleve un informe y no tuve contestación, lo volví a reiterar y nada, entonces le mostré copias de los originales.
    Tomamos un café en mi oficina y se fue, después del abrazo de siempre.
    En una reunión de directorio, el le comenta a su padre el problema,de mi informe privado.
    El «off the record, a un amigo», me costo el puesto, me desplazaron a una oficina donde se archivaban informes.
    Gracias a mi amigo de la infancia, hoy soy un «parado mas», eso si soy padrino de bautismo de uno de sus hijos.
    Saludos.

  17. Hola a todos, no pude ver los libres, mucho trabajo ayer y llegue cansado, y hoy madrugar para una visita.
    Por lo tiempos de los libres 2, se vé muy bien la carrera, ojalá sea una entretenida carrera.

  18. Cesar descuidaste un poco la contabilidad, lo entiendo tanto tiempo sin F1, lo justifica bastantes comentarios, casí me pasa en un momento. Mi Esposa tambien es contable y cuándo se atrasa se pone de un humor…
    Buen día a todos.

  19. Giulio sobre su comentario #37, eso sucede muy a menudo, por eso la amistad es buena fuera de la Empresa, y menos con los dueños, a mi me sucedió algo similar, solo que no soy padrino de ninguno de sus hijos. Un Saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.