GP de España 2013 - Libres 1: Doblete de Ferrari en Montmeló

hace 12 años

El asturiano Fernando Alonso ha conseguido el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, disputada esta mañana en el circuito de Montmeló.

Alonso Montmelo

La lluvia y Alonso fueron protagonistas

Las inclemencias climatológicas provocaron que gran parte de la sesión discurriera sobre un asfalto excesivamente húmedo lo cual ha impedido que la sesión diera más pistas sobre el comportamiento de los nuevos neumáticos duros de Pirelli, que había suministrado juegos de prototipos extra para que las escuderías pudieran discernir más acerca del rendimiento de los mismos.

Tan sólo pudieron calzarse slicks en el último cuarto de hora de los libres pero aún así, había excesiva humedad en ciertas zonas del circuito. De todas maneras, la gran cantidad de nuevos componentes y compuestos hicieron que los pilotos se mostraran menos reticentes de lo habitual a rodar sobre mojado, dejándonos una entretenida sesión de la que podemos sacar pocas conclusiones.

TEST F1/2013
Para deleite de los aficionados españoles, el Ferrari de Fernando Alonso se mantuvo en cabeza durante parte de la sesión con el asfalto húmedo pero la tabla de tiempos fue una auténtica locura en los instantes finales a medida que la pista se secaba y los pilotos se atrevían con los slicks.

Toro Rosso da la sorpresa

Los primeros en hacerlo fueron Daniel Ricciardo y Jean-Éric Vergne consiguiendo liderar con sus Toro Rosso durante varios minutos. Al final, el francés fue tercero por detrás de Felipe Massa que concluyó a dos décimas de Alonso.

Tras ellos, Romain Grosjean fue cuarto con Lotus tras dar un trompo al final de la recta de atrás mientras que Adrian Sutil, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Kimi Räikkönen, Nico Rosberg y Paul di Resta completaron el top ten en unos minutos finales con continuos cambios

Vergne MontmeloEl único piloto sin marcar tiempo alguno fue Jenson Button, que no obstante completó seis vueltas con su nuevo McLaren, cuyos mecánicos precisaron saltarse el horario de toque de queda en el box anoche para poder tener el monoplaza listo esta mañana. Otra escudería puntera que no rodó excesivamente sobre Montmeló fue Red Bull con unos registros bastante discretos, siendo Sebastian Vettel y Mark Webber decimonoveno y vigésimo respectivamente en la clasificación final.

He aquí los resultados definitivos de estos primeros entrenamientos libres:

Libres 1 Montmelo

Christian García

Redactor jefe de Fórmula F1.

    40 Comentarios

  1. Giulio-Boxer dice:

    BIENVENIDA LA NOTICIA.
    Me quede dormido, y me olvide, en casa no hay nadie, muy buena actuacion de ambos pilotos, espero superación.
    Saludos

  2. Giulio-Boxer dice:

    "CHAPO FERRARI".
    Era ahora o nunca, espero retractarme de mis dichos, y que los pilotos tengan una maquina a la altura de sus condiciones.
    Saludos.

  3. Giulio-Boxer dice:

    Una clara demostración de que la mecanica de Ferrari, "VIVE", y que no esta muerta.
    Bravo Luca Marmorini.
    Felicitaciones 1-2-3 Ferrari

  4. Giulio-Boxer dice:

    La diferencia de MASSA esta en el sector 1 es de 2 décima,los dos sectores empatan tiempos, pero a una vuelta hay una pequeña mayor diferencia.

  5. Giulio-Boxer dice:

    Seguro que MASSA estará realizando pruebas aerodinámicas del nuevo paquete, es la lógica, pero me agrada, de entrada pisar fuerte,y demostrar que la historia es real.

  6. Giulio-Boxer dice:

    La sorpresa VERGNE, en el sector 1 pierde 4 décimas con ALONSO,pero en el sector 3 recupera 2 décimas.
    Hay que mejor ese sector, en Ferrari.

  7. Giulio-Boxer dice:

    Alonso rápido sector 1, Vergne rápido sector 3, también influye la carga de combustible, de ambos pilotos.
    Espero mejoras, no vivo de espejismos.
    Pero me agrada, que demuestren lo prometido.
    Saludos, espero comentarios. o la nota.

  8. Giulio-Boxer dice:

    Señores mis pronósticos no fallaron.
    Acerté el del 8/5 en la nota "PREVIO DEL G P. ESPAÑA #1,VIERNES Y SÁBADO" , con probabilidad de lluvias del 30% chubascos dispersos.
    Que el señor Ion me disculpe.
    Saludos.

  9. Giulio-Boxer dice:

    Exactamente exprese en el #1
    Viernes lluvias dispersas un 30%, se dio, a favor
    Sábado idem. falta mañana.
    Del domingo,no quiero opinar, ya lo realice.
    Saludos.

  10. Giulio-Boxer dice:

    Tamoco son grandes tiempos, si recordamos los TEST INVERNALES..
    Rosberg 1.20.130.
    Estos neumaticos mas duros y la pista con humedad,jugaron en contra.
    Sorprendio Bottas 1.26.456, mal Pastor 1.27.576, diferencias1.120, comienzan los problemas, en williams.

  11. Giulio-Boxer dice:

    Dejo paso a otro usuario para que comente, esto es un monologo. "GOOD SHOW"

  12. Cesar Cubilla dice:

    Buen Dia
    Que rico desayunarse con un doble Ferrari en los Libres 1 🙂
    Es cierto con la lluvia muy poco para comentar.
    Ahora empieza los Libres 2, los Mercedes están que vuelan por el momento y Ferrari esta ahí cerca pero esto recién empieza falta mas de 1 hora 😀

  13. Cesar Cubilla dice:

    Ahora en los Libres 2 a pleno sol, veremos realmente los tiempos.
    Forza Ferrari

  14. Cesar Cubilla dice:

    Todos están probando el nuevo compuesto duro sin distinción. Hasta ahora ROS HAM RAI ALO RIC VER WEB MAS GUT VET GRO HUL

  15. Cesar Cubilla dice:

    Alonso 1:23.030 supera a Webber por 0.082

  16. Cesar Cubilla dice:

    Webber mejora 0.139s con gomas medias lo hecho por Alonso con gomas duras.

  17. Cesar Cubilla dice:

    Vettel 1:22.808 con gomas medias
    Alonso 1:22.825 con gomas medias
    Se viene un gran duelo

  18. Cesar Cubilla dice:

    Sr. Otto, Kimi Raikkonen, con gomas medias, se ubicó cuarto delante de Massa, a 0.222s de Vettel.

  19. Cesar Cubilla dice:

    Falta 30 minutos para que termine los Libres 2
    Massa de vuelta a pista con gomas duras

  20. Cesar Cubilla dice:

    Fuerte desgaste goma delantera izquierda, tipica de Catalunya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.