Tal y como anunciábamos este miércoles a primera hora, el equipo Lotus ha confirmado en el nuevo puesto de director técnico del equipo a Nick Chester, después de que James Allison haya decido poner destino a otro equipo de Fórmula 1. Allison deja Enstone después de trabajar en el equipo continuadamente desde el año 2005, y anteriormente entre 1991-1992 y entre 1994-1999. Nick Chester, Lotus Nick lleva en Enstone desde el año 2000 bajo el cargo de director de ingeniería de Lotus, y anteriormente como director del área ‘Performance Systems’, además de otras responsabilidades de mandato anteriormente. Antes de llegar a Enstone, Nick trabajó para Arrows Grand Prix durante cinco años. Su nuevo nombramiento hace que se centre inmediatamente en las responsabilidades de director técnico del equipo, dado el momento de la temporada así como los cambios que se esperan para 2014.

Eric Boullier, director del equipo, daba la bienvenida a Nick, a quien considera como la persona más adecuada para asumir tal cargo, mientras deseaba suerte a James en su futuro: «Estamos encantados de anunciar a Nick Chester como nuestro nuevo Director Técnico. Nick es bien conocido por todo el mundo en Enstone después de haber estado con el equipo desde hace más de doce años. Ya está directamente involucrado en el coche de este y del próximo año, lo que garantiza una transición suave que ha estado en marcha desde hace algún tiempo. Es un ejemplo de la fuerza y ​​la amplitud de talentos que tenemos en Enstone, de donde podemos sacar personal de la talla de Nick, siendo una tradición en Enstone para los nuevos Directores Técnicos ser promovidos desde dentro del equipo. Él asume su nuevo cargo en un momento muy emocionante para el deporte. Los cambios en el Reglamento Técnico de 2014 presentan muchos desafíos, mientras que nuestra posición actual en el segundo puesto, tanto en el Campeonato de Constructores y Pilotos, significa que no podemos perder de vista el desarrollo de la batalla de este año. Nick realmente tiene mucho trabajo por hacer pero sabemos que es más que capacitado para manejar las tareas que vienen delante. Como equipo y de forma individual, me gustaría dar las gracias a James Allison por sus esfuerzos durante sus tres temporadas en Enstone y le deseamos todo lo mejor en sus futuros proyectos».

Por su parte, Nick Chester, el nuevo director técnico de Lotus, se mostraba contento con su nueva posición dentro del equipo: «He trabajado en Enstone durante más de doce años y estoy encantado de asumir el papel de director técnico. Doy las gracias a la gestión de Enstone por la confianza que tienen en mí para darme la promoción de esta posición. Soy muy consciente de nuestra necesidad de seguir empujando el desarrollo del coche de este año, el E21, al mismo tiempo que seguir en el desarrollo del coche del año que viene con un conjunto de normas muy diferentes. Hay algunos momentos emocionantes por delante para el equipo de Enstone y me siento honrado de ser parte de este».

Se desconoce el nuevo equipo de Allison

Las credenciales de Chester para el nuevo papel son, sin duda, fuertes, pero la pérdida de un ingeniero innovador como James Allison es un golpe muy duro para el equipo, que ha hecho grandes progresos en los últimos dos años con un presupuesto significativamente menor que el de los demás equipos punteros. Se especula inevitablemente en saber hacia dónde se dirige Allison y por qué se va. El momento de su salida es extraño, ya que no será capaz de unirse a su nuevo equipo hasta el final del año y contará con un limitado aporte en los cruciales diseños de la temporada 2014. El dinero podría ser un factor de motivación en su decisión. Esperamos noticias.

16 COMENTARIOS

  1. Luca Cordero di Montezemolo, negó que el ex director técnico del equipo Lotus de Fórmula 1 James Allison haya fichado por Ferrari.-

  2. Dicen los entendidos en la F1, que cuándo dicen en la F1 No es Si. Ojalá este nuevo Ingeniero pueda tener el Ingenio, el dinero y lo dejen hacer bien las cosas, para que Lotus no se vaya a bajo.

  3. «Por que te vas, por que me dejas»,suena de maravilla en mis oídos, se preguntaran los simpatizantes de Renault/Lotus.
    Se vienen 6 meses sabáticos para el ex-hombre, de su ex-equipo.
    Que velocidad en el remplazo, un amor se va, ¿el otro estaba esperando?
    Se parece a una viuda amiga, sepultaban al finado del esposo y su nueva pareja, tomaba unas de la manijas del féretro.

  4. El dinero compra todo, hasta la dignidad, no es este el caso, no opino nada de quien no conozco, pero es muy raro su accionar.
    ¿Que paso, nadie lo sabe, se supone, tampoco se pueden inventar «suposiciones», lo único real es que se fue?
    Muerto el rey, viva el rey.

  5. James ALLISON, donde vallas, suerte en todo lo que emprendas, en Lotus se fue un ingeniero innovador, un verdadero artista.
    Deseo y espero, que tu fabulosa carrera tenga la continuidad que te mereces.
    Celebro tu decision, con 1000 puntos, ya estoy en la liga de las 4 cifras.
    Algo inalcanzable desde que me aceptaron como un usuario mas el 17/4/13, y comencé 2 días después.
    De ahora en mas mi meta el podio, antes de fin de año.
    Misión cumplida, mi esposa me desafió, esta es mi contestación.
    Giulio-boxer bienvenido al mundo de las cuatro cifras.

  6. Señores de autosport.com, con el debido respeto.
    Si se publica todo el curriculum de quien llega, también es de caballeros publicar del que se va.
    http://www.autosport.com/news/report.php/id/107260 el señor James Allison se lo merece, entro por la puerta grande, «y no se retira por la puerta de servicios».
    Alguien en su sano juicio ¡desconoce su capacidad!
    Vieja frase siempre en vigencia, «del árbol caído, todos sacan leña».

  7. La foto es un agravio gratuito, si el propio Bullier agradece los servicios, no era para publicarla.
    Se supone que esa foto no es el ingreso a LOTUS.

  8. La salida, deja mucha tela para cortar, fue acuerdo de partes, o fue provocada.
    De cualquier manera Lotus pierde, hoy es ALLISON ¿mañana quien?.
    Interpreto que Lotus no pudo mejor ofertas ¿de quien , lo ignoro?, pero algo paso, esto no fue motivos de discusiones y malas actuaciones.

  9. Lotus gracias a KIMI y al fabuloso E21, esta 2ª en el de constructores y en el de pilotos, entonces a Allison no se
    lo puede criticar,
    Su experiencia es muy valiosa, entonces, se puede pensar, que hubo ofertas superiores, demostró su capacidad, y no fue recompensada.
    Saludos señores.

  10. Es muy claro que va para uno de los grandes en $$$, deben dejar 6 meses antes de cualquier cambio de equipo, y falta poco mas de medio año es evidente que de por medio hay bastante dinero, que lotus no tiene o no quiere gastar Gerad Lopez

  11. Giulio felicidades por el top 5, sigue compartiendo conocimiento e historia a todos los seguidores de esta página y de la formula 1.

  12. Gracias Otto,
    Era un desafió, según mi esposa «una misión imposible», le demostré que los años pasan pero la juventud «nunca muere», si fue un desafió, invitarla a salir la 1°vez, pero lo intente, y eso es lo que vale.
    Mi premio, es el reconocimiento de mis hijos, y el de mi esposa también.
    Pero esto de la pagina era un «NO SE PUEDE», y ya estoy 5° y peligra el 4° del Señor Jose Espinoza.
    Un gran amigo si lo intenta, lo puede también. «FORZA A NO AFLOJAR».

  13. ¿y como se puede controlar ,que se tomen esos 6 meses sabaticos? ¿O que no pasen informacion a su nuevo equipo ,desde ya?

  14. Estimado señor skoll.
    Hay un acuerdo confidencial de ambas partes, esa confidencialidad, es una garantía laboral, para no exponer secretos.
    ¿Ahora que se cumpla?, esta en la conciencia de cada uno.
    Eso no quita que donde valla, lo exponga a variadas criticas, es que ciertos secretos tienen supuesta garantía secreta archivada en FIA.
    Saludos.

  15. Nadie cuestina a su sucesor, el Señor Nick Chester, pero no es lo mismo el capitan, en una tormenta que uno de sus segundos al mando.
    Si era tan bueno,¿porque no fue promovido antes?, señal que no confiaban en el, y de pronto es lo mejor en Lotus, con una carrera estupenda.
    Hay mar de fondo en Lotus, yun temporal se avecina, solo los salvaran varios triunfos, pero ya KIMI, debe de tener ofertas superiores.

  16. Si Chester, fuera un ingeniero innovador, ¿que hacia tras la sombra del ingeniero Allison?
    No entiendo esta postura de Lotus,
    Tenian al hombre, y no lo utilizaban, es para pensar, es decir «no confiaban en su talento»
    Miles de preguntas que uno sehace, la verdad la saben ellos.
    Yo no debiera de opinar deun equiporival, y menos del amigo KIMI, es qur comprendo su situacion.
    Saludos.
    PD,tratare de encotrar mis gafas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.