Niki Lauda ha salido al paso de las declaraciones de Helmut Marko, donde el jefazo de Red Bull ha afirmado que el tricampeón del mundo está tratando de convencer a Sebastian Vettel para unirse al equipo de Brackley.

Sebastian Vettel, Niki Lauda

Alto y claro

El presidente no ejecutivo de Mercedes se ha mostrado tajante, y ha declarado que, por su parte, no hay intención de mover ficha y hacer una oferta al alemán de Red Bull. En sus declaraciones ha hecho saber que con la pareja actual de pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, están muy contentos. “Yo continúe lo que Norbert Haug empezó. Olvidaos de eso, no estamos tratando de ficharlo, pues Sebastian ha firmado un contrato con Red Bull de por vida”, declara el tres veces Campeón del Mundo de F1 al rotativo Bild am Sonntag.

Lauda está orgulloso de la pareja de pilotos de Mercedes y piensa que es la mejor de la parrilla: “Con Hamilton y Rosberg tenemos la mejor pareja, ambos se ayudan mutuamente para mejorar, y el cambio de piloto (en referencia a la incorporación de Hamilton) ha motivado a todo el equipo.” Además de sus pilotos titulares, Niki Lauda también ha aprovechado para alabar a su piloto de desarrollo, Robert Kubica: “Nos ha aportado mucho experiencia. Debido al límite de tests, el simulador resulta muy importante”. Recordemos que el piloto polaco confirmó haber realizado unos test en el simulador de Fórmula 1 de Mercedes a finales del mes de abril.

Una alineación de lujo

El caso es que si no es la pareja más fuerte de la Fórmula 1, es sin duda una de las más fuertes. Nico Rosberg, quién ha formado pareja con Michael Schumacher durante tres largas temporadas, ha aprendido mucho de su compatriota y ahora muestra un gran rendimiento que le permite ser capaz de luchar de tú a tú con el recién incorporado y talentoso Lewis Hamilton. Y en cuanto al inglés, el hecho de ser Campeón del Mundo de F1 en 2008 ya dice mucho de él, y es sin duda un piloto de los más rápidos de la parrilla.

De hecho, salta a la vista el respeto que hay entre ambos, tal y como vimos en el Gran Premio de Malasia, donde Ross Brawn ordenó a Rosberg por radio que no adelantara a Hamilton en la pista cuando el británico iba tercero pero el alemán tenía más ritmo que el británico. Nico acató las ordenes sin intentar el adelantamiento. Fue en las declaraciones del podio cuando Lewis Hamilton admitió que la tercera plaza del cajón del podio debía ser para su compañero de equipo, haciendo gala de una gran deportividad. A la vista queda que pese a las circunstancias en Mercedes, el equipo está por encima de todo.

Mercedes

No se puede decir lo mismo del piloto alemán de Red Bull, quién en la misma carrera hizo caso omiso de las advertencias de su jefe de equipo Christian Horner, y disputó la victoria a su compañero de equipo Mark Webber, pese a las claras instrucciones desde el muro de usar el modo multi-21. Queda patente que Vettel mira más por su ombligo que por su equipo. Sin embargo, Mercedes no es el único equipo donde se ha rumoreado que podría ir el alemán. En el pasado también se le ha colocado cerca de Ferrari. Christian Horner y Helmut Marko deberán seguir alimentando sus ganas y darle motivos para seguir siendo fiel a Red Bull, si no quieren que el dinero se interponga entre sus vidas y las de Sebastian Vettel.

8 COMENTARIOS

  1. Prefiero preparar el arroz, con nueces, pasas de uva bancas y rojas/negras sultanas, distintos pimientos morrones y cebolletas, que leer a Niki Luda,
    Tenemos visita familiares de mi esposa, y mis quehaceres domésticos, me permiten realizar este plato, fuera de lo clásico, fruto de mis viejas recetas.
    Lleva su tiempo, pero no utilizo el azafrán, eso si un buen aceite de oliva y «detalles secretos».
    Sera para la cena, lo dejo a medio hacer, «los detalles garantizan la excites del plato»
    Saludos, a la cocina.

  2. Buen plato, Giuli, pero hablando de f1, yo no le creo a Lauda que no quiera tener a Vettel en su equipo.

  3. Amigo Otto.
    Niki con sus comentarios se promociona, su ego adquiere otro nivel, el silencio no vende.
    Habla y se cree el dueño de la verdad, yo no lo critico, es un hombre que volvió de a muerte, entonces que comente lo que quiera.
    Como ex-hombre de Ferrari lo respeto, pero sus opiniones, no me interesan.

  4. Amigo Otto, la cena ya esta lista, falta que se maceren los sabores, es un clásico, mezcla de ciertos estilos de cocina en el mundo, tiene ciertos secretos, pero el resultado es triunfal.

  5. «VETTEL gana mas», x carrera ganadas, x poles, x podios, x puntos que lo que percibe de contrato.
    ¿Que equipo se lo va a dar?
    Por supuesto ninguno, motivos harto suficientes, de que por su ambición, quiera todo y no respete a nadie.
    Red Bull se lo da, el lo acepta entonces ¿para que emigrar?

  6. La dupla Hamilton y Rosberg es buena en Mercedes, no entiendo para que comienzan hacer rumores, esto puede ocasionar una pequeña distracción en el piloto, en fin….

  7. Posiblemente todo esto se cociera antes de confirmarse el fichaje de Lewis Hamilton, no obstante nunca lo sabremos. Seguramente tantearon a Hamilton y Vettel y finalmente les pareció mejor opción el inglés.

    Saludos

  8. Xarly les pareció mejor opción Hamilton o tambien podría decirse menos costoso, como usted dice posiblemente nunca se sabrá la verdad, o tal vez nuestros hijos si les gusta la f1, leeran algún libro sobre la historia de la formula 1, lo sabrán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.