Allan McNish, expiloto de Fórmula 1 y del DTM, se muestra muy sincero sobre el buen rendimiento de Paul di Resta en este comienzo de temporada, y asegura que el piloto escocés de Sahara Force India podría luchar por la victoria si tuviese de una máquina más competitiva.

Paul di Resta, Force India, GP Baréin 2013

Di Resta viene pisando fuerte

La carrera de Di Resta en Baréin probablemente ha sido la mejor de las que ha disputado el escocés en la Fórmula 1. A principios de temporada el equipo indio declaraba que su objetivo era subirse al podio, nada más lejos de la realidad, en el desierto bareiní lo tuvieron muy cerca demostrando que se trata de un objetivo realista. Di Resta rentabilizó una gran quinta posición en la parrilla de salida, así como los problemas de pilotos como Fernando Alonso, para escalar posiciones y acabar el fin de semana en una meritoria cuarta plaza.

Allan McNish, quién fuera piloto de Toyota en la primera aparición de la escudería japonesa en el Gran Circo, mostraba su admiración por el joven piloto escocés: “Paul ha pilotado como Jackie Stewart. Parece que conduce lento pero su pilotaje es tan fino que lo hace ir muy rápido. Si alguien lo sube en un coche competitivo, puede luchar por el Título mundial. Ha tenido un invierno duro sin ningún compañero de equipo y ha tenido que tomar el liderazgo en el desarrollo, eso le ha hecho madurar. Aún es un piloto joven y tiene muchos años por delante. El resultado de Baréin le dará confianza a la hora de saber qué hacer dentro del coche. Hablar de un podio entra dentro de las posibilidades esta temporada, no creo que sea algo surrealista.”

Force India, GP Baréin 2013

Lo cierto es que tanto a Paul di Resta como a Adrian Sutil se les ve bastante cómodos a los mandos del VJM06, y después del cuarto asalto de la temporada en Sakhir, siguen manteniéndose por delante de los dos McLaren a pesar de las mejoras de rendimiento de los monoplazas de Woking. Esta puede ser sin duda una temporada dulce para los chicos de Vijay Mallya, y puede marcar un antes y un después en la carrera deportiva del piloto escocés.

3 COMENTARIOS

  1. Xarly, le faltó una parte al titulo del articulo, «si tuviera una máquina competitiva» y no solo Paul, creo que por lo menos hay 10 pilotos que si tuvieran en igualdad de condiciones lucharían por el campeonato, volviendo al tema Paul es un buen piloto y de seguro ya debe estar en la mira de Mercedes o Mclaren, para la próxima temporada es un piloto muy técnico y cuándo tiene los medios disponibles demuestra lo buen piloto que es. Un Saludo

  2. Que buena noticia del amigo ALLAN. ja ja, ja,ja,ja, hombre no la tiene, y para colmo de compañero a Sutil,el escoces se las ve mal.
    Por favor comparaciones «nunca»,JACKIE era único, no dejo herederos.
    Saludos

  3. El manual del perfecto ex-piloto, sus opiniones dan cátedra, si por cada comentario me regalaran un duro real, perdón un euro,seria un parado con un buen pasar.
    «TODOS LOS «EX» OPINAN», falta que mi esposa me dicte, «como se gana el domingo en Montmelo»
    .Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.