El jefe de Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha declarado que las opciones de ganar el campeonato del mundo no se han arruinado en Italia, sino que se perdieron mucho antes. El austríaco estuvo en Monza y por lo visto no debe de dar demasiada suerte a su equipo, ya que vió como Webber se retiraba en la primera vuelta y Vettel conseguía un solo punto, mientras que sus máximos rivales lograban el doblete.

0webber3-lg

Aunque Red Bull aún tenga posibilidades matemáticas de lograr el campeonato, Mateschitz cree que varios factores han arruinado sus ambiciones, siendo el principal el motor Renault. Además de que es inferior al de algunos de sus rivales, sus problemas de fiabilidad hacen que el límite de ocho propulsores por piloto y temporada les ponga en un serio aprieto. Teme que Sebastian Vettel tenga que utilizar un noveno motor, con su penalización correspondiente, lo que complica un asalto contra Brawn GP en las cuatro carreras restantes. Su única esperanza es conseguir algún triunfo, ya que además no pueden preparar una carrera como deberían al tener que cuidar sus motores rodando menos kilómetros en los entrenamientos libres.

Aún con todo esto, Mateschitz no tiene más que alabanzas para su equipo y no es para menos, ya que antes de comenzar la temporada nadie se podría imaginar que rindieran al nivel al que lo han hecho. Sin duda con un motor Mercedes la situación ahora sería bien diferente…

Foto: Grandprix

1 COMENTARIO

  1. Se me hace muy comodo por parte del propietario de Red Bull echarle a Renault la culpa de sus desgracias.
    El motor Renault es un motor congelado, (que el año pasado lograron vía FIA actualizar un poco), por lo que nada pueden hacer sobre él.
    Ese motor es 100% fiable en el equipo Renault y lo era en Red Bull hasta que este coche fué reediseñado para incluir en el mismo «las trampas legales» que la FIA permitió a otros como Brawn, Williams y Toyota.
    Los diseños de Newey, desde antiguo, adolecen de problemas con los radiadores, (le sobran a este magnifico diseñador), y el Red Bull resultante del reediseño está completamente cerrado por detrás.
    Eso, creo, complica enormemente la refrigeración del motor. Si retocan ese diseño, facilitando la refrigeración al motor, probablemente, perderán eficacia aerodinamica y sinó lo retocan, no pueden forzar el motor.
    Lo dicho, me resulta muy comodo por parte de este Sr. echarle la culpa a Renault. Christhian Horner, más profesional, no habla tan claro de la culpa de Renault.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.