El Gran Premio de Baréin nos ha regalado una carrera en la que hemos visto luchas en todos los frentes. Sebastian Vettel se ha anotado una victoria más en su casillero personal y amplía la diferencia con sus persecutores. Los pilotos de Lotus, Kimi Räikkönen y Romain Grosjean han completado el podio donde sin duda alguna, ha sido el equipo que le ha sacado mayor rendimiento al fin de semana.

Sebastian Vettel, Red Bull, GP Baréin 2013

No tuvieron tanta suerte los Ferrari; tras los primeros compases Fernando Alonso sufría problemas en su alerón trasero móvil (DRS) y tuvo que entrar a boxes dos veces seguidas para arreglarlo. Pero no terminaban aquí los problemas para los italianos, Felipe Massa sufrió dos pinchazos en los neumáticos traseros alterando también su estrategia inicial. Por otro lado los dos McLaren mostraron una sustancial mejoría respecto al periplo asiático acabando ambos en los puntos y mostrando una lucha limpia y bonita demostrando que en Woking no hay preferencias ni ordenes de equipo. Por último destacar la grandísima cuarta posición del escocés de Force India, Paul di Resta, que hizo valer su experiencia y su quinta posición en la parrilla de salida.

Sebastian Vettel, Red Bull, GP Baréin 2013

Sebastian Vettel (1º): “Fue divertido el inicio con algunas peleas rueda con rueda. Al principio nunca sabes si serás rápido o no, cuando todos van ocupando sus posiciones, ¡incluso uno mismo! Es importante situarse delante, ya vimos en la última carrera que si te quedas detrás de alguien afecta a la degradación de los neumáticos y hoy era importante hacer uso de los neumáticos que guardamos en la calificación de ayer. Me encanta tener aire limpio, así que apreté fuerte para colocarme líder, y con la velocidad que tuvimos a mitad de carrera, fue muy cómodo para mí. Buen trabajo de todo el equipo, para los chicos de la fábrica y para los que están aquí trabajando con las estrategias, funcionó tal y como esperábamos, así que los números salieron bien.”

Kimi Räikkönen, Lotus, GP Baréin 2013

Kimi Räikkönen (2º): “Nunca estas realmente contento si no ganas, pero supongo que la segunda posición era lo máximo que podíamos conseguir. He pilotado al máximo y el coche tenía el ritmo que perdimos en la calificación de ayer así que es un resultado bueno. No teníamos la velocidad para competir con Sebastian Vettel pero tuvimos el ritmo para colocar los dos coches en el podio, estoy contento por el equipo.”

Romain Grosjean, Lotus, GP Baréin 2013

Romain Grosjean (3º): “Es genial volver al podio de nuevo y es un resultado fantástico para el equipo. No ha sido un inicio del campeonato fácil para mí, pero hemos hecho una buena progresión a lo largo del fin de semana y ahora estamos de vuelta donde deberíamos estar. Me he sentido mucho más cómodo con el coche y el resultado es una recompensa por el duro trabajo de todo el equipo. Ha sido una carrera muy divertida en la que ha habido muchos adelantamientos y un par de momentos tensos, así que salir desde la undécima posición y llegar hasta el podio es realmente satisfactorio. Tenemos consistencia, acabando todas las carreras en los puntos, pero ahora tenemos los grandes resultados que buscamos y este es un buen punto de partida para la competición.”

Paul di Resta, Force India, GP Baréin 2013

Paul di Resta (4º): “Es genial terminar la segunda ronda de carreras en una cuarta posición, probablemente mi mejor carrera. El podio estuvo cerca, pero con nuestra estrategia sabíamos que íbamos a ser débiles al final de la carrera, especialmente porque Grosjean tenía dos juegos de medios (neumáticos) nuevos. Tuve un buen inicio en la carrera, Un primer stint fuerte que nos permitió demostrar nuestra verdadera velocidad aunque desafortunadamente un cuarto fue lo mejor que pudimos conseguir. Aspiraremos al podio algún día, espero que pronto, pero por ahora podemos estar contentos con los puntos que hemos conseguido hoy. Gracias a todo el equipo por un fin de semana perfecto y creo que hemos podido sacar el 100% del coche.”

Sergio Pérez, Mclaren, GP Baréin 2013

Sergio Pérez (6º): “Ha sido una carrera increíble, la he disfrutado. Tengo que dar las gracias que nada al equipo Vodafone McLaren Mercedes, estamos pasando por tiempos difíciles, pero no dejan de ayudarme. A fin de cuentas, ha sido un fin de semana sólido, hemos conseguido sacar el máximo del coche, con una gran estrategia, cuidando los neumáticos y consiguiendo unos importantes puntos. Creo que fui un poco más agresivo en pista, ruedo con rueda con Jenson fue quizás demasiado arriesgado, pero el equipo nunca nos dijo por la radio que dejáramos de competir. No hubo órdenes de equipo. Fue un desgaste de adrenalina para ambos, y Jenson siempre es un competidor duro, pero afortunadamente nos ayudaremos mutuamente el uno al otro en el futuro. Él fue calmado y amigable al finalizar la carrera, creo, lo cual es genial, pero no me sorprende, es una gran persona así como un gran piloto.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Baréin 2013

Fernando Alonso (8º): “Definitivamente no tuvimos suerte hoy y es una verdadera pena, al final de lo que había sido un fin de semana positivo para mí y para Felipe hasta esta tarde. Fuimos competitivos en los libres y en la calificación y esperábamos tener una buena carrera. Después de las primeras vueltas pensé que las ruedas traseras estaban mal, desde el muro me informaron de que el alerón trasero no funcionaba correctamente. No estuvo fijado debidamente en la primera parada así que tuve que entrar de nuevo. A partir de entonces, las instrucciones fueron de no usarlo de nuevo para que no afectara a mi carrera. Traté de recuperar para adelantar sin el DRS fue realmente difícil. Cuando estás tan atrás, el desgaste de los neumáticos es más complicado de gestionar. Estoy convencido que sin mis problemas y los de Felipe, hubiéramos finalizado mucho más arriba, ya que el coche respondía muy bien y sin duda es el mejor coche de los últimos cuatro años. Pero tener una buena carrera es cuestión de muchos factores, incluso algo de suerte. Espero que lo solventemos pronto, quizás desde Barcelona, mi carrera local. Allí, será incluso más importante tener una buena calificación, porque no será fácil adelantar en esta pista y es vital empezar desde delante.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Ha sido fantástico ver unos duelos tan reñidos por todo el pelotón, desde la salida hasta la llegada del gran premio. Hasta cierto punto, esto se ha debido al hecho de que la diferencia de rendimiento entre los dos compuestos era muy pequeña, lo que ha hecho que viéramos muchas ideas diferentes acerca de la estrategia. En esta ocasión, empezar con un compuesto en concreto no ofrecía una ventaja clara en cuanto al tiempo global de carrera. Las altas temperaturas –las más elevadas que hemos visto este año hasta ahora– han hecho de la gestión de la degradación térmica un reto especial, que ha recompensado a los pilotos con la mejor estrategia y el estilo de pilotaje más suave. El problema con el neumático del Ferrari de Felipe Massa ha sido evidente, y lo estamos investigando en estos momentos. Hemos visto un corte en el flanco y uno en la parte superior de la banda de rodadura, y estamos intentando averiguar cual es la causa de dichos cortes”.

Galeria de fotos del domingo

3 COMENTARIOS

  1. Definitivamente se viene un gran campeonato de formula 1, esta vez vettel es el que celebra pero hay muchos rivales fuertes que se empiezan a afianzar como aspirantes del titulo, como kimi y alonso,con monoplazas que nos han demostrado en estas primeras carreras que estan para competir en punta, creo que se vienen unas grandes carreras ya que mclaren por fin respiro y mercedes aunque no tienen un gran ritmo de carrera tienen dos grandes pilotos que lucharan hasta el fin.
    Hasta pronto

  2. Señor Paul Hembery con todo respeto.
    La competencia termino, lo que usted investigue no soluciona el problema de massa ni de ferrari, lamento ser rudo, sus neumáticos son para un show mediático, no para la f1.
    Mis respetuosos saludos.

  3. Hay declaraciones fuera de lugar oh están mal traducidas por ejemplo «Fue divertido el inicio», no sabia que era una comedia.
    Es una competencia donde el pulso según recuerdo esta al máximo en la concentración previa a la largada a mas de 185 pulsos, y en carrera se mantiene alto oscilando entre 165 y 180.(descansaba en rectas)
    Lo recuerdo de Ayrton Senna en un viejo vídeo.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.