El Circuito de Shanghái ha ofrecido Grandes Premios espectaculares y todos esperamos que en esta décima edición del Gran Premio de China vuelva a ser así. Ingredientes para ello desde luego que no faltan. Todavía está caliente la polémica entre los pilotos de Red Bull del anterior GP de Malasia, en el que Sebastian Vettel y Red Bull se pusieron al frente de ambos campeonatos después de que el alemán desoyera las órdenes de su equipo de mantener la posición con su compañero Mark Webber.

Vettel y Webber durante el GP de Malasia 2013

El Red Bull vuelve a mostrarse como el mejor coche del momento, y los rivales tendrán que apretarse los machos, porque cuando los austriacos,  que lograron en esta pista su primera pole-position y victoria en 2009, logren un mejor entendimiento de los neumáticos serán muy difíciles de alcanzar. De todos modos no es fácil repetir victoria aquí, porque desde el 2004 que se disputa la carrera sólo Lewis Hamilton ha conseguido hacerlo.

Puesto que no se espera que la lluvia no haga acto de presencia durante el fin de semana, uno de los principales puntos de interés será ver qué es lo que nos depara una sesión de calificación sobre seco, que debería de darnos una indicación más clara de dónde está cada uno después de dos sesiones marcadas por la lluvia en los dos anteriores GPs.

Mientras que en Ferrari, al igual que en Red Bull, esperan estar en la pelea, existe cierto interés por ver si por primera vez en su trayectoria en la F1 Fernando Alonso puede ser batido en la calificación por quinta vez consecutiva por su compañero de equipo. La recuperación de Felipe Massa es un hecho y veremos si es el primer piloto que lo consigue. Lotus y Mercedes también tendrán mucho que decir, con especial atención para los alemanes, puesto que el año pasado lograron aquí la pole-position y su primera victoria de la mano de Nico Rosberg. Tampoco podemos descartar en la lucha por las primeras plazas a McLaren, capaces de remontar su delicado inicio de campeonato con su enorme poderío técnico.

Gran Premio de China 2012

La pista, que no ha calado hondo entre la gente local (hay que tener en cuenta que una entrada puede llegar a costar casi el sueldo mensual medio de un trabajador chino), cuenta con la recta más larga del calendario (1.175 metros), y muchas curvas de baja velocidad y frenadas que requieren de un buen agarre mecánico y una buena tracción. A pesar de que sólo cuenta con 10 años de antiguedad, en él se han vivido momentos muy importantes de la F1 reciente.

DRS, neumáticos

Este fin de semana volveremos a tener dos zonas de DRS, localizadas en las dos principales rectas del circuito, con dos puntos de detección en las entradas a las curvas previas de cada recta.

En cuanto a los neumáticos, la elección de Pirelli es la misma del año pasado, las blandas (amarillas) y medias (blancas), aunque este año los neumáticos son diferentes en compuestos y construcción. Será la primera vez esta temporada que veamos en acción el compuesto blando, y veremos cómo se comportan con temperaturas más frescas que en Sepang. Hay que tener en cuenta que los neumáticos delanteros sufren mucho en esta pista, especialmente el izquierdo.

Como siempre, no os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡Suerte!

Ver también: Ficha del Circuito Internacional de Shanghái, China

Horarios del Gran Premio de China 2013

Sesión Día Hora España Hora China
Primeros entrenamientos libres Viernes 12 de abril 04:00 – 05:30 10:00 – 11:30
Segundos entrenamientos libres Viernes 12 de abril 08:00 – 09:30 14:00 – 15:30
Terceros entrenamientos libres Sábado 13 de abril 05:00 – 06:00 11:00 – 12:00
Calificación Sábado 13 de abril 08:00 14:00
Carrera Domingo 14 de abril 09:00 15:00

Previsión meteorológica para Shanghái:

[forecast location=»Shanghai, China»]

2 COMENTARIOS

  1. Seria maravilloso que ferrari tuviera una victoria maximos apoyos a Fernando Alonso Checo Perez y en especial a Esteban Gutierrez !!!!!

  2. BUENOS DIAS.
    ACUDEN A MI MENTE,RECUERDOS DE OTROS TIEMPOS DE ANTAÑO QUE DISFRUTE ¿COMO PARA OLVIDARLOS?
    2004 «LA GLORIA Y EL RÉCORD IMBATIBLE,1.32.238»
    2006 «LARGA 6° Y LLEGA 1°.OTRA GRAN HAZAÑA DEL MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS EN FERRARI Y EN ÉPOCAS DE SU RETIRO»
    ¡QUEME VAN HABLAR DE MI AMOR POR FERRARI Y MI ADMIRACIÓN POR SUS PILOTOS»
    TODAVÍA ESTOY ESPERANDO LA RESURRECCIÓN DEL EQUIPO.
    EN LA COSAS DE FERRARI,QUE ME VAN HABLAR DE SER FANÁTICO.
    SERÉ UN ANCIANO,PERO TODAVÍA VUELO,ES COMO APRENDER ANDAR EN BICI,»ES PARA TODA LA VIDA».
    LA VIDA RECIÉN COMIENZA PARA MI,EL RESTO ES PASADO.
    SALUDOS
    PD LOS 12000 SE ACERCAN, ¡JORGECH VIENE MARCHANDO!.
    SIN PRISA,Y SIN PAUSA,ESTA SI SERA MI AGONÍA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.