Según se apuntan hoy desde diferentes medios especializados, Renault está en plena fase de desarrollo de un nuevo alerón que puede restar parte de la desventaja entre Renault y las dos grandes escuderías, McLaren y Ferrari, y que Alonso cuantificó en un segundo en la presentación del R28, su nuevo monoplaza.

Alerón en forma de ‘W’
La principal característica de este arma secreta que se está trabajando en el mayor de los secretos por miedo al espionaje es su forma de ‘W’. Se trata de una información que surge de la web F1 Today y que pronto ha sido replicada por la mayoría de los sitios especializados. En dicha publicación se hace referencia a una fuente cercana a Renault y que sería la que ha revelado que las pruebas en el túnel de viento han salido bien y que este ingenio «es algo único» que haría ganar a los monoplazas de Alonso y Nelsinho Piquet hasta 0,5 segundos por vuelta en los tiempos de las pruebas realizadas por ambos pilotos hasta ahora.

aleron trasero R28
Apariencia actual del alerón trasero del R28, ¿cambiará?

Un alerón que, de ser cierto, no sería revelado hasta el mismo Gran Premio de Australia, del 11 al 13 de marzo y con el que arranca el mundial. Con ese medio segundo, el español se acercaría a los Raikkonen y compañía, algo que le serviría para luchar por todo en este mundial, el de su regreso a Renault.

En AS puntualizan esta versión y ponen en duda, tanto que la diferencia de tiempos entre rodar con o sin alerón sea tan grande (de medio segundo) y que se vaya a correr en Australia sin haberse probado antes en alguna prueba oficial. De esa manera, en el diario aseguran que en los entrenamientos del 25 al 27 de febrero que tendrán lugar en el Circuito de Cataluña, el R28 tendrá montada ya la misma aerodinámica que lucirá en el primer gran premio del campeonato.

Al parecer, Williams también trabaja con este nuevo artilugio que puede revolucionar el mundo de la Fórmula 1.

Novedades aerodinámicas confirmadas
Lo que sí que se puede asegurar es el éxito de las pruebas realizadas por la escudería gala en la pista del Real Aeroclub de Mahón, en la que Lucas di Grassi, uno de los pilotos de la casa, rodó con el fin de recopilar datos que sirviesen para perfeccionar la aerodinámica del monoplaza. Esta información está siendo procesada ya por los ingenieros que comenzarán a introducir cambios en el R28 a marchas forzadas con el fin de incluir las modificaciones en los coches antes de que los pilotos de Renault salten a la pista dentro de dos semanas en el Circuito de Jerez.

Vía| Telecinco y 20 Minutos

4 COMENTARIOS

  1. Yo también estoy con la información de As, que este alerón no puede ponerle de golpe y porrazo con los McLaren y Ferrari.

    Esperaremos a saber si esto termina saliendo y si es tan buena.

    P.D.: ¿Lo permitirá la FIA?

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