Red Bull consigue un nuevo hito en la F1: un 'pit stop' de 2.05 segundos
hace 12 años
Sabemos de la importancia que tiene los 'pit stops' en la Fórmula 1 actual. Tres factores son decisivos durante la secuencia de estos: seguridad, fiabilidad y la rapidez, unidos a una perfecta sincronización de los mecánicos con los pilotos, quienes deben parar en el sitio adecuado para que el 'pit stop' se realice sin complicaciones.
Y es que nos podemos preguntar: ¿Cuánto tiempo tarda un ser humano en pestañear? ó, ¿cuánto tiempo tardamos en bajar o subir con el ratón la página de internet que estamos visitando? La respuesta sería simple: cuestión de pocos segundos. Pues esos mismos son el tiempo que los mecánicos de los equipos de Fórmula 1 necesitan para cambiar las cuatro ruedas de un monoplaza cuando el piloto es llamado a realizar su parada.
El equipo de mecánicos de Infiniti Red Bull Racing lograron hacerlo en 2.05 segundos. En realidad, pueden cambiar cuatro neumáticos en 2.05 segundos, y así lo hicieron en el Gran Premio de Malasia de hace dos semanas, estableciendo un nuevo récord mundial de la parada más rápida en boxes durante el proceso de la misma. El registro antiguo del 'pit stop' más rápido lo estableció el equipo McLaren en el Gran Premio de Alemania el año pasado parando el crono en 2.31 segundos en una parada de Jenson Button, y que se mantuvo como el más rápido de la temporada 2012.
Tres décimas menos que el récord de McLaren en 2012
No obstante, el trabajo de los mecánicos del equipo Red Bull en Sepang es para subrayar: sin cometer un solo fallo durante las ocho paradas de sus pilotos de la carrera, cinco de esas paradas en boxes superaron el récord de McLaren de 2012, la primera de Sebastian Vettel en su primera parada en la vuelta cinco que duró 2.13 segundos, mientras que su compañero Mark Webber, quien entró en la vuelta 19 para realizar su segunda parada de la carrera y la que sería la más rápida parada en boxes del día y el nuevo récord mundial con un tiempo de 2.05 segundos, casi tres décimas mejor que el antiguo. Otros tres paradas en boxes de Webber estuvieron por debajo del antiguo récord conseguido en el circuito de Hockenheim, e incluso el equipo McLaren batió su propio récord anterior en Malasia, con un mejor tiempo de 2.28 segundos en la segunda parada de carrera de Button. Asimismo, la segunda parada de Nico Rosberg fue de 2.29 segundos.
El equipo de Milton Keynes mostró una firme consistencia en sus paradas en boxes, cuando cuatro visitas más a la calle de boxes (tres para Webber y otra para Vettel) estuvieron por debajo de la barrera de 2.3 segundos marcada por los mecánicos de Woking. Lo cierto es que la hazaña de los mecánicos de Red Bull pasó casi desapercibida debido a la controversia que rodeó al Gran Premio, después de que Sebastian Vettel desafiase las órdenes de sus jefes desde el muro para superar a su compañero de equipo Mark Webber, y ganar la carrera, acto que puede que tenga un punto de inflexión en la imagen del tres veces Campeón del Mundo de F1.
Dicho lo cual, el reto para los mecánicos de los equipos será intentar bajar de los dos segundos durante la temporada 2013, ¿lo conseguirán? En los entrenamientos previos del GP de Malasia, McLaren había rebajado la marca de los dos segundos. ¿Quién será el primer equipo en conseguirlo por primera vez durante el fervor de una carrera? Parece ser una cuestión de tiempo.
A continuación, podéis ver el 'pit stop' de Mark Webber, que se ha convertido en el más rápido realizado por un equipo dentro de la Fórmula 1, parando el crono en 2.05 segundos en el Gran Premio de Malasia 2013:
[youtube]http://youtu.be/N6j8JWZeMqU[/youtube]
Y para que los podáis comparar, el vídeo del anterior récord de parada en boxes de McLaren con Jenson Button con un registro de 2.31 segundos conseguido en el Gran Premio de Alemania 2012:
[youtube]http://youtu.be/kRAvi2iI37g[/youtube]
7 Comentarios
Deja una respuesta
Jo**r!! Le he dado al play, he pestañeado, y ha terminado el video!! Aunque sea alucinante, me sigue gustando más cuando tenían que repostar gasolina. Saludos.