El equipo austríaco Red Bull sacó petróleo en una controvertida carrera de Malasia donde vimos de todo. Pero creemos que a un alto precio en lo referente a la política interna del equipo, pues la victoria de Sebastian Vettel puede acarrear una sangría intestina brutal, ya que el segundo puesto de Mark Webber, lejos de desatar la euforia en la escuadra, todo ello debido a una más que polémica actuación en la gestión de esas dos posiciones, pareciera que ha abierto una herida de mala cura. Tambores de guerra se barruntan en el seno de la plantilla de Christian Horner, con un piloto, el australiano, al que le ha faltado poco menos que escupir en la cara de su compañero y de sus jefes nada más bajarse del monoplaza.

Tercer puesto para Lewis Hamilton con Mercedes, que también ha reconocido órdenes internas para que su compañero Nico Rosberg no le pasara y respetara el podio del británico. Uno de los podios con celebración más fría, cortante y tensa que recordamos en la historia moderna de la Fórmula 1. Fernando Alonso no pudo acabar, abandonando la prueba en las primeras vueltas.

Vettel, Webber, Hamilton, Podio GP Malasia 2013

La carrera, que estamos seguros va a traer mucha cola, comenzaba con la máxima incertidumbre posible. Llovía, no de manera intensa, en Malasia, y la pista, sin estar para neumáticos extremos de agua, se mostraba bastante mojada y peligrosa. A la hora de la luz verde, las nubes comienzan a irse, pero todos tienen que montar Intermedias para afrontar el Gran premio.

Inicio caótico sobre mojado

En el arranque, Alonso hace una gran largada, al contrario que Felipe Massa que pierde cuatro posiciones, y se coloca segundo tras Vettel, pero en las primeras curvas, el ímpetu del asturiano le hace medir mal la distancia y toca con su alerón delantero al piloto alemán de Red Bull, rompiendo parte de ese soporte. Intenta seguir rozando en el suelo con la bigotera medio colgando pero al poco se le termina desprendiendo y se sale, quedando atrapado en un margen de Sepang. Su carrera ha terminado.

Mientras, Webber ha realizado una muy buena salida, cosa poco frecuente en el australiano, y se pone segundo. Otro que también ha partido veloz es Jenson Button, posicionando 5º su McLaren, al igual que su compañero Sergio Pérez, o el alemán de Sauber Nico Hülkenberg. Por el contrario, el último ganador, Kimi Räikkönen, y ambos Lotus a decir verdad, no salen nada bien y pierden varias posiciones. Por no hablar del Williams de Valtteri Bottas, que pasa a cerrar el pelotón.

Mientras la pista está húmeda, el DRS está deshabilitado, y las posiciones se mantienen con Vettel, Webber y Hamilton al frente, seguidos de Rosberg, Button y Massa, mientras que por detrás, corredores como Hulkenberg, que en estas condiciones de pista se desenvuelve magistralmente, aprovecha el pequeño caos malasio para ir escalando posiciones, llegando a ponerse sexto.

F. Alonso. GP Malasia 2013

El trazado tarda muy poco en secarse, como de costumbre en estas latitudes, y en la vuelta 5 Vettel asume riesgos y entra a montar las Pirelli Medias, de seco. Esto abre la puerta y Massa lo imita al instante. Salen en media parrilla, y desde la radio le transmiten a Webber que aguante aún unas vueltas.

En esos momentos, la mitad de los corredores entran a boxes, produciéndose un gran desconcierto en el pit lane. Se verán situaciones muy curiosas, como a Hamilton, a quien le traiciona el subconsciente y se detiene en box de McLaren en vez del de Mercedes, o ambos Force India, que entran a la vez, teniendo Adrian Sutil esperar sus buenos segundos hasta que cambien gomas a Paul Di Resta.

Red Bull toma el mando

Cuando unas vueltas después paran los dos últimos, Webber y posteriormente Rosberg, se confirma que los que han aguantado un poco han acertado con la estrategia, evitando además todo ese pequeño caos. Webber sale en cabeza, seguido de su compañero de equipo y de Hamilton, con Rosberg pegado a su trasera, y detrás Jenson, Hulkenberg y Massa, que ha perdido alguna posición en el lío. Kimi viene 10º, y ambos Force India han caído hasta los lugares 14º y 15º.

La situación se mantiene estable,  todos con exiguas diferencias entre ellos, mientras vemos como más reseñable una excursión de Pastor Maldonado por el verde, que le obliga a ir a cambiar su ala delantera dañada.

S. Vettel. GP Malasia 2013

Sobre el giro 20, Webber es el que adelanta su parada a los demás, saliendo 5º. En esos momentos Raikkonen, que se ha deshecho de Pérez, es el hombre más rápido sobre Sepang. Abierta ya la ventana de los segundos pit stop, entra el brasileño de Ferrari, reincorporándose 8º tras Iceman. Mientras, Di Resta vuelve a sufrir en su garaje con una parada lentísima. Poco después ya han parado todos los que cuentan para la carrera, y el orden se establece con Webber y Vettel al frente, perseguidos por sendos Mercedes, Hamilton y Rosberg, y luego en procesión Massa, Romain Grosjean (que sin meterse en fregados no ha hecho mala carrera), el Sauber de Hulkenberg y Kimi.

Calma precedente a la tempestad

Por si fuera poco para Force India, Sutil también tiene problemas en su parada, y al final, los dos corredores del equipo tendrán que abandonar uno detrás de otro. Mal domingo para ellos tras un fin de semana que prometía mucho en sus filas.

El ritmo de Vettel es ahora muy fuerte, y se pega rápido a su compañero. Parece que sólo tardará unos pocos giros en pasarlo, pero el australiano se recompone y aguanta liderando la prueba. Estamos en el ecuador, y Lewis afronta su tercera parada. Lo sigue Mark en la vuelta 32, y poco después Rosberg junto a Sebastian. Todos mantienen sus posiciones particulares, excepto el inglés de Mercedes, el más listo en adelantar su cambio de gomas, que se cuela entre los Red Bull en segunda posición.

Vemos una bonita lucha entre Kimi y Hulkenberg cuando salen de boxes en paralelo, lucha que mantendrán en pista casi hasta el final. Y por otro lado, las pifias de los mecánicos continúan, esta vez con Button, que queda parado en medio de la calle de boxes con una rueda mal colocada. Cuando se reincorpora a pista, ya lo hace con vuelta perdida.

L. Hamilton. GP Malasia 2013

En el giro 38 el australiano sigue mandando, sobre Hamilton, Vettel y Rosberg, todos ellos a cinco segundos, con Felipe Massa ya algo retrasado a unos 35 de diferencia. Raikkonen sigue batiéndose crudamente con el alemán de Sauber, hasta que consigue rebasarlo y lanzarse a por Pérez. Y a todo esto, Bottas, recompuesto tras sus problemas de inicio, sin mucho ruido ya rueda 10º, con sólo dos paradas.

Sobre el giro 42, Hamilton afronta su última parada y Vettel se protege haciendo lo mismo. Esto abre la puerta a los demás, y entran sus dos compañeros al poco. Los dos Red Bull han puesto compuestos diferentes, y salen en paralelo, Webber delante y Vettel metiéndole el morro. En una guerra Duras (Mark) contra Medias (Seb) nadie daba nada por el australiano, pero este increíblemente aguanta una y otra vez las embestidas del teutón. La situación es idéntica con los Mercedes, con Nico y Lewis en un toma y daca constante durante varios giros.

Desenlace más que tenso

Apenas restan diez vueltas, y  estamos viendo una lucha sin cuartel por las cuatro primeras posiciones, dos a dos, entre compañeros de equipo. Massa es quinto en tierra de nadie, Maldonado sufre otra salida de pista y abandona.

Entonces, los muros de los equipos toman la palabra. La situación es más o menos la siguiente: Rosberg viene mucho más fuerte que Hamilton, quien se defiende como puede, pero el riesgo es alto, por lo que el equipo manda parar a Nico y respetar posiciones. El alemán lo asume y luego el propio Lewis lo reconocerá en el podio, afirmando que le debe un favor. Ambos pilotos lo han tomado a bien y no trascienden mayores problemas… pero en Red Bull

M Webber. GP Malasia 2013

Difícil contarlo. Al parecer la situación es la misma, y se sobreentiende por los mensajes de los protagonistas que el acuerdo llegado es similar a Mercedes…pero aquí acaban las similitudes, pues Vettel (si las cosas fueron realmente así) se salta el pacto y da un hachazo a su compañero de equipo arrebatándole posición y victoria. Desconociendo los pormenores de esos pactos internos de equipo antes de carrera (y en el desarrollo de la misma), no podemos afirmar todo con pelos y señales, pero lo que está claro es que las imágenes hablan solas: y la imagen de Malasia, es la secuencia cuando Vettel y Newey están esperando a que llegue Mark tras el banderazo en la salita que precede al podio. Ambos sin hablar, y hasta con cara de miedo. Cuando Webber entra, si las miradas matasen, esos dos habrían caído fulminados en el acto, la pareja baja los ojos al suelo y evita todo contacto ante la tempestad australiana a punto de estallar.  Realmente hemos visto a Vettel incluso con “sensación de vergüenza”, o de no saber dónde meterse.

La posterior ceremonia de podio, pasará a la historia como una de las más controvertidas de este deporte. El aire que respiraban todos se podía cortar con un cuchillo. Veremos las consecuencias, porque da la sensación de que Webber ha llegado, y traspasado con mucho su límite. Fea herida interna, y de muy mala cura, si es que la tiene… Guerra civil en Red Bull desatada.

Estos fueron los resultados de carrera:

Resultados de carrera. GP Malasia 2013

Y así quedan las clasificaciones provisionales de ambos campeonatos a falta de confirmación oficial de la FIA:

Clasificaciones provisionales Pilotos-Constructores tras Malasia 2013

_________

>> Clasificaciones Provisionales: autosport.com

39 COMENTARIOS

  1. locos no estamos Chema sino mirate esto del As
    http://motor.as.com/motor/2013/03/24/formula_1/1364128296_641227.html
    ya digo que ese pajaro de Vettel hace muy malas jugadas de las peores , Hamilton se lleva la mala fama pero para mi ese tipo es peor, como el año pasado cuando intento sacar a Alonso a 250 por hora en una curva que fuen sancionado con un drive-though, o cuando se llevo la señal del drs a mi juicio voluntariamente para disimular el morro flexible que despues le iban a cambiar,

  2. Me parece q apelar a la «suerte» (buena o mala) en estos casos solamente viene a evitar el reconocimiento de los ERRORES!! Dos en este caso: el toque primero y mantenerse en pista despues.
    Y un aspecto fundamental para mejorar o corregir errores es RECONOCERLOS como tal y si esto no sucede seguiremos comentiendolos.
    Alonso y Ferrari deben RECONOCER cuendo se equivocan (y feo en este caso) y dejar de hablar, infantilmente, de la «suerte»!!!

  3. BUENOS DÍAS,NADA MAS QUE IGUALAR NÚMEROS 11718.
    CABALLEROS ESTAS FOTOS MIENTEN CURVA N°2 http://www.auto-motor-und-sport.de/bilder/rennanalyse-gp-malaysia-2013-vettel-auf-den-spuren-von-schumi-6792260.html?fotoshow_item=18
    Y POSTERIORMENTE http://www.auto-motor-und-sport.de/bilder/rennanalyse-gp-malaysia-2013-vettel-auf-den-spuren-von-schumi-6792260.html?fotoshow_item=18#fotoshow_item=21 ¿ PERDÓN EN LA FOTO 18 ¿CUANTOS PUESTOS PERDIÓ MASSA?.
    CONTINUO OTRA MENTIRA SIN JUSTIFICACIÓN «FRENO A 15 Kms/hs » EN UNA CURVA DE 2° POR FAVOR
    A OTRO PERRO CON ESE HUESO SI EL RELATANDO UNA VUELTA CON NEUMÁTICOS PARA PISO SECO
    REALIZO ESTE RELATO DE COMO SE TOMA LA CURVA N°1 y 2 http://www.lamaximablog.com.ar/lamaxima_blog/?p=9851 NO HAY JUSTIFICACIÓN ES UNA CONSTANTE TIRAR LA PELOTA AFUERA.
    SEÑORES EN LAS CUATRO SI 4 ULTIMAS CLASIFICACIONES MASSA LARGO DELANTE DE ALONSO.
    YA SE MASSA ES UN INÚTIL
    POR FAVOR NO SE MOLESTEN EN CONTESTARME,ESTOY RECUPERANDO,MI FE PERDIDA,MIS ANSIAS DE VIVIR,Y LO MEJOR RECUPERE A MI AMOR,ALGO QUE MUCHO DE USTEDES NO ENTIENDEN Y ES LÓGICO NO SON UN ANCIANO COMO YO.
    HASTA SIEMPRE.
    PD.
    Ahhhh Y MUCHAS GRACIAS A TODOS POR EL APOYO BRINDADO,ESTOY YA EN LA BUENA ZENDA NUEVAMENTE, PROMETÍ QUE VOLVERÉ ,TIEMPO AL TIEMPO.
    HOY REGRESE A PEDIDO DE MI AMIGO VITTO.,(e igualar a HOMERO que se olvido de saludarme),,CHAU

  4. AQUI NADIE SE DIO CUENTA de que Massa se mantuvo junto a Alonso para defender a ferrari ( los 2 autos ) del ataque de Hamilton?? y por eso pierde tantas posiciones, sino hubiera salido 3ero en la 1era vuelta… Señores respeten a Massa y fijense bien en su trabajo, porque está alcanzando a Alonso, ya se está clasificando mejor que el desde brasil…

  5. Saludos, Don Jorge, y felicidades por recuperar su amor y su vida.

    Espero que cuando pueda, vuelva por aquí.

  6. Veamos
    El tema de Massa, a mi parecer, fue simplemente meterlo a cambiar gomas sin pensar luego, en donde iba a quedar, ya el tránsito lo perjudico.
    El tema del golpe de Alonso, lo comenté en vivo, seria conveniente revisar la telemetría de Vettel, felizmente dos de las libres fueron con lluvia, así que sí se puede encontrar información para compararla, Que hay que comparar?, pues muy sencillo, la posición del acelerador al pasar por esa curva, no necesita frenar, simplemnte dejar de acelerar.
    No pido más, ni digo más
    Jorge, al leer a Homero, ya sabía que, «como que te subía la valla» ja,ja,ja
    Un abrazo también a la persona protagonista, por la recuperación
    Saludos

  7. Antonio Bonacorso, es evidente que Massa está igualando y superando a Alonso en clasificación, pero en carrera, después de ayer se puede decir muy claro que no.

    Las fotos demustran que en la curva 2 estaba el tercero, pero al terminar la primera vuelta ¿en que puesto pasó por la línea de meta? No me puedo creer que en una vuelta pueda perder tanto porque tenga graining en unos neumaticos intermedios «NUEVOS».

    Yo esperaba de Massa para esta carrera, después de quedarse Alonso fuera, que cogiera las riendas de Ferrari, y como mínimo un podium, y no esa gris y anodina carrera, donde no se le vio batirse el cobre con nadie.

  8. No creo, serenamente, que Vettel provocara intencionadamente la rotura del alerón de Alonso, frenando o dejando de acelerar en la curva 2, a pesar de que lo pensé en vivo, y en el mismo momento se me pasó la idea por la cabeza.

    No lo creo, porque el riesgo más grande y más probable en esa situación es que el coche de detrás te raje una rueda, y no que tú seas capaz de romperle el alerón sin tener ningún daño en tu propio coche.

  9. Estimado Paco, Yo tampoco lo creo, pero pensándolo bien, efectivamente hay un pequeño riesgo que el de atrás te haga daño, pero lo más sensato (ya pensando mal) es que el de atrás tenga que frenar por instinto y se arme la de san quintín atrás tuyo. Sería muy fácil argumentar luego que la lluvia, que la pista mojada, etc. por eso menciono que al menos sí hay historial de lluvias en las libres y hasta en la clasificación.
    Saludos

  10. Algo que no se vio en la cámaras de la FOM tras cruzar ambos pilotos de Red Bull la bandera a cuadros:

  11. Sólo un apunte desde mi prisma particular, caballeros:
    Respecto a lo que Alonso declara sobre si Vettel va muy lento en esa curva del toque, o que si frena «en exceso» y demás… Verán, es entendible que los pilotos y los equipos, tras fiascos como este, intenten justificarse, y buscar algo más allá, algo que en parte les exculpe un poco, y que quede políticamente correcto de cara a la galería… pero nosotros no deberíamos caer en el error de la ceguera.

    Yo considero a la mayoría de lectores de esta Web, gente bastante inteligente, muy versada en este deporte, y con criterio y carácter suficientemente objetivo como para no dejarse «encauzar» hacia donde nos quieran llevar…menos aún a dar «el sí de los borregos» a quién le interesa convertir esto en un tinglado de forofismo cantinero (y hablo de medios generalistas interesados, que sólo miran por vender más periódicos, o tener más audiencia, cuota de espectadores…ya saben)
    Por supuesto, en esto incluyo esta Web, y por lo tanto, mi propia opinión.
    Es decir, no «vayan a muerte» con todas las opiniones que oyen, ven y escuchan… ni tampoco con la mía… sólo porque les cuenten (o contemos) lo que les gustaría oir… sino que piensen y reflexionen por ustedes mismos, pues son lo suficientemente capaces de hacerlo.

    Con esto qué quiero decir (y ahora podrán estar de acuerdo o no conmigo), que sean objetivos consigo mismos… Por mucho que Fernando diga eso de Vettel, lo que está haciendo es echar un poco balones fuera, y soterrar lo que es un error (no brutal, pero sí de peso) suyo propio.
    No perdamos de vista esto, que ahora parece que el culpable del toque va a ser Vettel… y no… Y digo más, aunque realmente Vettel hubiera levantado o frenado descaradamente, ¿cuál es el problema?…el error seguiría siendo de Fernando.
    Lo que no veo de recibo es ahora poner en el punto de mira a Sebastian (porque el perjudicado fue el nuestro)… y cuando es al revés, escurrir el bulto… ya que el propio Alonso ha protagonizado en su carrera (al menos que yo recuerde) dos acciones similares (incluso frenazos más bruscos intencionadamente, provocando hasta accidentes serios)… y entonces los argumentos eran que eso es «cosa de listos»… «ser pillos»… mientras los demás «pecaban de pardillos»…
    Es decir, que aunque fuera a posta lo de Vettel, como mínimo deberíamos ver en la acción «esa astucia» que cuando es al revés declaramos sobre Alonso.

    En definitiva, y para no irme más por las ramas, que simplemente fue un error de cierto peso, y ya está… no pasa nada, ni va a ser peor piloto por ello, ni pasa nada por decirlo, ni hay que buscar los tres pies al gato en la actuación de Massa ayer, en contrapartida de la del asturiano.

    Saludos, señores !!!

  12. hola amigos: nuevo por el aqui les dejo mi opinion…sobre el comentario de alonso..diria que fue muy apresurado atacarlo ya en la segunda curva..ya en australia le paso finito a varios en el sobrepaso y dije…como «se arriesga..¡¡»..dudo que vettel haya pegado una patadita de mas al freno…aunque no pongo las manos en el fuego por el.:¡¡ deberian cotejar la telementria… no charlie..? sobre massa..no lo soporto mas..¡¡sorprendido por el sobrepaso de alonso se pego al el..ensuciando sus cubiertas y sin resultado alguno..se hizo una siesta en plena carrera..despertandose al final..¡¡ sobre las ordenes de RBR a sus pilotos diria que no veo mal que vettel haya ido por la victoria..al fin y al cabo tiene mas ambiciones que webber..aun asi el equipo RBR esta contentisimo..¡¡ y opino que fue muy apresurado haber contenido a rosberg sabiendo que la cosa recien empieza..¡¡¡ saludos

  13. CC Puertas,

    No estoy de acuerdo en calificar la acción de la 2ª curva como error de Fernando, ni brutal, ni de peso, por las mismas razones que ya expliqué sobre la no culpabilidad de Vettel en la misma acción. Parece que para compensar la multitud de comentarios contra Vettel convenga poner algo de culpa en Fernando. Esto no es ir a muerte con mi opinión, sino reflexión.

    No le buscamos tres pies al gato en la actuación de Massa, simplemente le pedimos que actúe como lo que quiere ser: un candidato al título, ¿o es que solo maneja un Ferrari cuando Fernando está en pista?

  14. jepm13, me temo que tu odio por Vettel te ciega… Veo que ignoras el comentario que hice sobre que no solo Alonso, si no casi el resto de la parrilla deslizaba en esa misma curva vuelta tras vuelta hasta que se seco del todo… Como dije, no es un error de Fernando ni una accion de Vettel, simplemente es un momento de mucha presion, en donde se quiere aprovechar hasta el mas minimo centimetro de pista, se va pegado, y una pequeña falta de agarre provoca un toque, lance de carrera de libro, vamos.

    Que me pongas un link de AS me da la risa, sinceramente. Te recomiendo que leas medios con cierta credibilidad y que no buscan la polemica facil y vender periodicos ante los fans de Alonso.

    En cualquier caso, que Vettel hubiera frenado en esa curva es algo perfectamente normal, pues como digo, estaba muy deslizante el asfalto, es normal que tomara precauciones, simplemente con la intencion de no hacer un trompo… Por que buscar intencionalidad sin la mas minima prueba? Acaso Ferrari no hubiera pedido una revision de la telemetria de Vettel si de verdad creyera que hay intencionalidad? Dejemos de inventar tonterias, por favor.

    Sobre la «suciedad» de Vettel, tres cuartos de lo mismo. Veo que te acuerdas de eso, pero no de como Fernando empujo hacia el muro a Vettel en 2010, cuando los dos Red Bull le pisaban los talones nada mas salir. Tambien hay gente hablando del comentario de Vettel de «es mas lento que yo, quitadmelo de encima»… Algo que, por cierto, esta patentado por Alonso desde que corria con Fisichella alla por 2005. Eso no justifica a Vettel, por aclarar, si eres mas rapido, demuestralo en la pista.

    Volviendo al cabreo de Webber, yo me temo que hay algo mas que el hecho de que Vettel no acatara ordenes. En el fondo, yo creo que lo que mas molesto a Webber fue PERDER en un lance abierto y en el que ambos lo dieron todo. Si Webber estaba frustrado porque su compañero no acataba ordenes, por que no dejarlo estar y que el equipo tome medidas? No, Webber fue a por todas, dio lo mejor de si, y la realidad es que PERDIO. A una victoria que segun el equipo le correspondia, se sumo la impotencia de no haber sido capaz de defender su posicion ante el jovencito.

  15. De opiniones se trata, vuelvo a decir, sólo pido revisen la telemetría (comentado en vivo), y si se encuentra que levantó el pie, pues al final simplemente no pasará nada, siempre el de atrás es el culpable aunque el otro sea el responsable. Es decir Ferrari no podrá hacer nada, pues cualquier argumento servirá para probar «nada».
    Y nuevamente repito RB y MB debieron dejarlos libres y Rosberg debió pasar a Hamilton y en mi opinión Vettel está bien que haya ganado (a pesar del ofuscamiento de sus jefes), además, ya opinaron que todo esto se trata de gran circo y ésta fue una de las funciones del fin de semana.
    Saludos

  16. El ganar una carrera aprovechando una orden de equipo y no hacer caso de ella a sabiendas que tu compañero si lo hará; NO ES UNA EQUIVOCACIÓN; es PREMEDITADO Y A SABIENDAS QUE NO ESTÁ BIEN, solo con ver la cara de Vettel antes, durante y después del podio, ESTABA TOTALMENTE ACOBARDADO POR LO QUE HABÍA HECHO, él sabía que estaba muy mal lo que hizo.
    Y querer justificar ese hecho con lo que paso el año pasado en la última carrera deja mucho que desear al que lo sostiene.

    Lo de Alonso fue claramente error de él, sin dudas, ¿ah, que Vettel freno?, y quien no lo ha hecho alguna vez en su carrera? Fernando lo hizo muchas veces. Pero es absurdo que se haga para romper el coche de atrás, normalmente en esos casos el perjudicado es el de adelante, difusor roto, o a lo peor pinchazo y a boxes a cambiar rueda.

    PD:
    Saludos querido amigo Jorge, la flia bien, gracias, te mando un mail para profundizar.
    Un abrazo.

  17. ESTIMADO Y QUERIDO HOMERO.
    DESPUÉS DE TU ULTIMO CORREO,TUVE TEMORES POR TU SALUD,MOTIVO DE MIS TANTOS CORREOS Y AL NO RECIBIR CONTESTACIÓN PENSÉ QUE HABÍA OTROS PROBLEMAS QUE SUPERABA LOS MÍOS,
    AGRADEZCO TU GENTILEZA FRUTO DE UNA AMISTAD,LO MISMO QUE CON TU PADRE,DEL QUE NUNCA ME OLVIDO.
    UN ABRAZO A LA DISTANCIA Y POR FAVOR «HACERTE DE UNOS MINUTOS Y ESCRIBE UNA VEZ AL DÍA»,YO POR RESPETO A NUESTRA AMISTAD ME HABÍA PLANTADO EN 1716 PUNTOS,AHORA QUE ESCRIBES BUENO EL 20/4 QUE YA MIS PROBLEMAS DESAPARECEN Y CUMPLO 3 AÑOS EN LA PAGINA «VOLVERÉ»,LO PROMETO.
    POR UN TIEMPO TE SEGUIRÉ LOS PASOS,GRACIAS POR EL RECUERDO «AMIGOS SON LOS AMIGOS»
    COMO SIEMPRE SALUDOS A PAPA Y A LA FAMILIA.,Y EL RESPETO DE SIEMPRE HACIA TU PERSONA.
    CHAU.

  18. Hola Jose Espinoza, no quiero poner en dudas lo que comentas, estoy convencido que Vetel levantó el pie del acelerador más de la cuenta, pisar el freno lo dudo mucho con suelo mojado. Recuerdo que a Fernando se le fue de atrás en la curva 1 y tubo que rectificar en la 2 entrando un poquito colado por el interior, y Sebastian guardándose las espaldas se cerro más de la cuenta a la salida de la curva 2.
    Para mí un lance de carrera, y como dirían las aseguradoras, «El que pega por detrás tiene la culpa», jejejeje.
    Creo que no hay que buscar culpables, un lance de carrera.

    Otra cosas
    Que hubiera pasado si Alonso entra en esa vuelta a cambiar morro? habría salido el último, y viendo el desgaste de gomas no habría entrado en los puntos, así que a mi parecer la decisión tomada fue la correcta, ya que a lo peor (que fue lo que pasó) el resultado era el mismo, y quedandose en pista tenía posobilidades de conseguir algunos puntos. Se que es mucho suponer, pero me pasa como a ti, no solemos equivocarnos en nuestras conjeturas. jejeje

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