Este año será, como de costumbre, un año de cambios en la Fórmula 1. Pero no sólo de cambios de reglamento estamos hablando; este año tenemos incluso un cambio en la señalización. Se ha quedado antiguo lo de ver en las curvas a asistentes y comisarios con las banderas de colores. Este año, se sustituirá la tela por las pantallas.

Y es que la FIA ha probado en los entrenamientos de Barcelona de esta semana un nuevo sistema de señalización para las carreras, en el que los avisos se hicieron a través de banderas electrónicas, paneles luminosos que se encenderán de distinto color según las necesidades de carrera en ese momento.

Unos puestos digitales que podrán ser controlados desde una oficina central por el director de carrera, que suprimirá la presencia de los comisarios en cada curva con la bandera como hasta ahora.

Además, con la implantación de la nueva ECU común a todas las escuderías, este sistema se podría integrar en el software del coche, lo que llevaría la información al cockpit de cada uno de los monoplazas, simplificando la labor del piloto que no tendría que estar mirando al borde de la pista en cada giro.

Vía| F1 al día

2 COMENTARIOS

  1. Bueno, entonces mi pregunta es, en que lugar vamos a quedar los oficiales de pista? Ya solo vamos a remolcar los autos o a empujarlos?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.