Sí, parece que a Ferrari le está convenciendo el trabajo hecho por el alemán esta pretemporada, en que se ha subido a bordo de un cavalino rampante en dos ocasiones, una en el Circuito de Cataluña y otra en el trazado andaluz de Jerez.

Según han confirmado desde la escudería italiana, el «Kaiser» se subirá al nuevo F2008 la próxima semana en los entrenamientos que tendrán lugar en el Circuito de Cataluña y en los que estarán todas las escuderías del mundial (excepto Williams). Será mañana mismo, cuando se inicien esos entrenamientos que se prolongarán hasta el miércoles, cuando Schumacher acompañe a Raikkonen, el vigente campeón de la categoría, en el box de Ferrari. En estos ensayos, los equipos intentarán poner fin a la puesta a punto de sus monoplazas a poco más de dos semanas para el inicio de la temporada de Fórmula 1.

Los entrenamientos privados del viernes en el Circuit
Se trata de un anuncio hecho el viernes en plenos entrenamientos privados de Ferrari en ese mismo circuito. En esas pruebas, Luca Badoer, probador del equipo, no pudo completar un simulacro de gran premio por culpa de un conducto de aceite que se le rompió y le obligó a abandonar la pista.

Ferrari dedicó esa jornada en exclusiva a simulacros de grandes premios partiendo desde la tercera sesión de entrenamientos libres, a la que siguen las tres rondas de clasificación y la posterior carrera, en la que hay que realizar los correspondientes repostajes en boxes. Felipe Massa sí consiguió terminar todo este simulacro, marcando un mejor tiempo de 1:20.508 en las 95 vueltas que dio al trazado catalán. Badoer, que se retiró cuando había completado 75 giros, obtuvo un registro de 1:21.808.

Alonso se enfrentará a los Ferrari con suspensión nueva
Renault ha anunciado que, siempre que la lluvia les respete, estrenarán nuevas suspensiones traseras, que intentarán poner fin a problemas detectados en los entrenamientos de esta semana y en los que se observó falta de agarre y de tracción en la salida de las curvas. Se trata de una suspensión adaptada al estilo de conducción de Alonso, más endurecida y con el que el coche será más subvirador. Unas exigencias que pueden no gustar a Nelsinho pero que son ordenadas por un Alonso al que parecen haber construido un equipo ha medida.

Vía| Hoy Sport y 20 Minutos

2 COMENTARIOS

  1. Sia que el coche no tiene agarre atrás le sumamos la forma de conducción de Alonso esto puede convertirse en un desastre.

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