Será en los entrenamientos que su equipo, Ferrari, en el que desempeña un cargo de técnico y asesor de pilotos, realizará la próxima semana en el circuito español de Montjuic. Se subirá a un monoplaza un año y tres semanas después de disputar su última carrera en la Fórmula 1, en el circuito brasileño de Interlagos. Se trata de la tercera vez que se subirá a un Fórmula 1, tras pilotar un coche de esta categoría el pasado junio durante una fiesta de celebración de los 60 años de Ferrari y el propio F2007 el mes pasado en un mojado circuito de Fiorano durante un acto de Fiat.

El alemán disputará una prueba con el monoplaza que ha conseguido el Mundial 2007 y será «mitad por placer, mitad por razones técnicas», según ha declarado un portavoz de la escudería italiana.

Las razones técnicas a las que hace referencia este portavoz son los cambios que los equipos tienen que hacer para adaptarse a las nuevas reglas que la FIA impondrá a partir del próximo año a todos los monoplazas, en concreto a la prohibición de los sistemas electrónicos de ayuda a los pilotos: «Michael tiene una gran experiencia conduciendo coches sin control de tracción y otras ayudas electrónicas, por lo que tiene sentido que nos de su aportación», declaró el portavoz.

¿Vuelve?
Pese a los rumores de los últimos días, que colocaban al alemán en McLaren, Schumacher no tiene entre sus planes de futuro volver a la Fórmula 1. De cualquier manera, Jean Todt ha remarcado en varias ocasiones que las puertas de Ferrari siempre estarán abiertas para el Kaiser.

Vía| Autosport

2 COMENTARIOS

  1. Nada me gustaria mas en la formula 1 que ver al kaiser de nuevo en un monoplasa pero de ferrari .

    carmen irene

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.