La FIA ha decidido suspender para el próximo GP de Europa al equipo Renault, por el incidente en el que el R29 ha perdido una rueda. Esto significa que Alonso no podrá participar en la carrera valenciana, al menos con el equipo Renault.

zl__3gd0982-2

El motivo esgrimido es que el equipo ha sido consciente de que la rueda no había quedado correctamente fijada y no ha evitado que Alonso saliera de boxes, y no le ha informado al piloto del problema a pesar de que Fernando se puso en contacto con el equipo comunicando creer que llevaba un neumático pinchado. Por todo ello, la FIA cree que se creó una situación de riesgo al salir la rueda despedida.

Lo cierto es que la sanción es un palo desproporcionado para Alonso y todo el equipo Renault. Resulta curioso que el equipo del que ha sido uno de los mayores protagonistas en la guerra entre la FIA y la FOTA, Flavio Briatore, sufra por parte de la FIA este varapalo. Vale que la seguridad es lo primero, pero el equipo ha sufrido ya bastante desgracia con el abandono de Alonso, que salía en Pole y era líder de carrera, como para que le apliquen semejante sanción.

Y gran faena también para los organizadores del GP Valenciano, que si las cosas estaban ya para pocas bromas por las bajas previsiones de venta de entradas, ahora con ésta decisión, terminan de rematar.

Renault ha apelado ya la decisión, que trerá muchísima cola en un año de continuas polémicas.

Foto: Autosport

33 COMENTARIOS

  1. vamos ver, el tema por lo que yo puedo entender es que avisaron a alonso justo cuando salio y el entendio que podia dar una vuelta al circuito sin ningun problema y volver a entrar, ya que quedarse en medio del circuito tardaria mas en empujarlo para atras que si el da la vuelta. todo esto pensando el ,que no era tan grave como realmente lo era. que incluso yo veo logico lo que queria hacer alonso de ser cierta esa version.
    Esto no es una critica mia hacia alonso SEÑOR DAVID, es un cumulo de noticias leidas en los periodicos, y yo las e comentado simplemente. yo no puedo saber si son ciertas o no, ya que no e hablado con don alonso; pensaba llamarlo para que me lo explicara, pero no e querido molestarlo.
    Por otro lado, insisto que esto a sido una desgracia para la gente de la f1, ya que nos hemos perdido un carreron entre fernando y hamilton, que seguro y como a declarado el calvo de la tele (LOBATO) ya tenia los pelos de punta antes de empezar la carrera.
    Y por ultimo, desearle a massa su pronta recuperacion y vuelta a los circuitos, ya que ningun piloto jamas deberia de acabar asi.

  2. Hola, miren….por mi nick pueden imaginarse cuan hincha soy y de quien 🙂 pero soy lo suficientemente imparcial (o no fanatico) como para disfrutar la F1 aunque no este dicho piloto, o reconocer cuando mete la pata ;P
    Para mi, esta vez, no queria decir nada hasta que ahora lei este articulo, pero estuvieron mal los dos..se acuerdan ya que estamos de Massa en Singapur el año pasado..si, ya se con la manguera no podia salir a pista, pero estaba peleando el campeonato y tuvo que dar la carrera por perdida (y el campeonato, casi)
    Por tanto, en este caso, el equipo, no tenia que avisarle que pasaba algo..tenia que decirle quedate ahi donde estas GAME OVER! por el peligro que involucraba, sobretodo habiendo visto el suceso de Surtees y el de Massa.
    Fernando, por su parte, aunque no supiera de su situacion, cuando perdio la rueda, debio haber estacionado el coche y listo GAME OVER…no seguir cortando chicanas cambiando de piano para dejar pasar con tres ruedas, para mi fue un poco irresponsable…asi lo veo.
    Absolutamente cierto lo que decia Jose, yo asi como vi que quedaban 1-2 Fernando y Lewis, me frote las manos y dije bueno!! aca se viene una linda eh! y me quede con las ganas…
    A Massa yo creo que si Dios quiere muy pronto lo vamos a ver otra vez, todavia tiene que salir campeon jeje..y no creo que se quiera perder, por ej, la primera de Abu Dabhi (se escribe asi? :P)

  3. A proposito de lo que decia el Duende de la madurez, si sera cierto jaja…se acuerdan del choque con Ralf en el tunel de Monaco?… casi se le tira arriba del auto!! jaja

  4. gracias por el inciso Ion!!
    pero me di cuenta 2 segundos despues de darle al intro jeejje
    como agarrarian sinó un neumatico con una cadena? :p

  5. Caras largas ente Piquet y Briatore

    Disputas anteriores vuelven a florecer entre Nelson Piquet y Flavio Briatore del equipo Renault, mientras los rumores de la salida del brasileño del equipo francés siguen en circulación. Desde su entrada en la Fórmula Uno el año pasado, la relación entre Piquet y su director de equipo se ha mantenido tensas.

    Tras hacer publico por parte de Piquet que su compañero de equipo Fernando Alonso es el piloto favorito, el italiano Briatore respondió comentando que ambos pilotos en el equipo tenían igualdad de oportunidades. «Siempre he sido leal con mis pilotos», dijo a Autosprint. «Yo esperaba más de Piquet porque este es su segundo año completo, ha realizado menos test en comparación con Alonso, pero Webber ha probado menos que Vettel, ya que se rompió una pierna, y mira donde está ahora.

    En el R29 de Alonso se han llevado a cabo más actualizaciones durante la mayor parte de la temporada e informes posteriores han mostrado una ventaja de más de medio segundo por vuelta, Briatore niega firmemente las reivindicaciones. «Cuando el conductor carece de resultados, se abre el libro de las excusas y comienza con el tiempo, un espectador de gafas de sol, un trompo en la recta, y que se yo», continuó. «No es cierto que hay una diferencia técnica de siete décimas entre lo coches de Alonso y Piquet. Si eso es cierto, nos gustaría tener un coche capaz de ganar el título y que, por desgracia, no es el caso, la diferencia técnica siempre ha sido mínima, y nunca más de una carrera.»

    «Flavio es un hombre de negocios, pero no entiende sobre Fórmula Uno.» Piquet continuo. «Él es mi manager, pero en su papel de jefe de equipo no me respeta, sino que sólo piensa en el dinero, en cuánto dinero puede meter en sus bolsillos de todos los negocios en los que está metido, él es un hombre sin amigos. Cada día todo el mundo me pregunta lo que está pasando, así que ¿por qué debo permanecer siempre en silencio?

    «Webber (también dirigido por Briatore) ha estado la Fórmula Uno desde 2001 – comenzó en otra época, cuando las pruebas no estaban limitadas. Es probable que haya realizado más de 20.000 kilómetros de prueba, en fin no es una comparación justa. Ahora la situación es más difícil para un piloto con poca experiencia. Además de eso, tengo que luchar contra Briatore y Alonso, que es un fantástico piloto, cuando yo no era competitivo en la clasificatoria, yo era el primero en intentar remediarlo, pero si Briatore no lo quiere entender ¿Que es lo que puedo hacer? »

    GPupdate.net

  6. Yo recuerdo a otros corredores y otras escuderías, y no nombrare a ninguna, pero que si buscáis en las hemerotecas seguro que las encontrareis, ver como se continua corriendo con un neumático reventado para llegar al boxes y cambiarlo, con el peligro que eso conlleva ya que si se desase podría dañar a otros bólidos o conductores e incluso podría dañar a las personas que estén cerca de la pista en esos momentos como podríamos estar hablando por ejemplo de los jueces de pista, ay muchísimos mas ejemplos solo ay que buscarlos y sacaremos la conclusión de que la f.i.a a actuado muy precipitadamente y solo porque días antes falleció un piloto de formula dos.
    Personalmente creo que no es el modo de tomar las decisiones, creo que ay que sentarse y cambiar las normativas, y después si sancionar este tipo de cosas, y no como ahora a unos pilotos o escuderías si se sanciona y a otro/as no, lamentable la f.i.a. con estas cosas se sale de madre, un saludo a todos los aficionados a la formula 1.
    NOTA:
    Porque no se investigo a la escudería y al bólido que perdió el muelle que le provoco las lesiones a Felipe massa, este es otro motivo que demuestra que la f.i.a. necesita a otros jueces que tengan un poco mas de cordura al tomar decisiones yo no diría polémicas yo diría fraudulentas.
    Massa te deseo una pronta recuperación, mi familia y yo rezamos por ti.

  7. alonso salio muy rapido de boxes me gusta renault ni difusores ni kers, por que no hasen los autos blindados

  8. Espero que no me descalifiquen por esto, pero ….alguien habló de schumacher acá? 😛 😉

  9. quiero ser piloto de formula 1 e ganado carreras y se drift derape de padal por favor quisira que me den una oportunidad para correr una sola ves con ustedes quiero una oportunidad.

    gracias.

    espero que lo tomen en cuenta .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.