Este martes ha sido la primera jornada de entrenamientos para la Scuderia Ferrari y los otros diez equipos de Fórmula 1 en el Circuito de Catalunya, a las afueras de Barcelona, comenzando hoy y finalizando el viernes. Esto ha supuesto el debut en pista de Fernando Alonso esta temporada, rodando con el F138 por primera vez.

Fernando Alonso, pretemporada 2013, Barcelona

El día estuvo dedicado prácticamente en su totalidad a la adquisición de datos útiles para continuar con el desarrollo del coche y a mejorar la comprensión de los neumáticos Pirelli. Fernando completó un total de 110 vueltas, con un mejor tiempo de 1:22.952 segundos, siendo el piloto que más kilómetros ha rodado sobre la pista catalana.

Una vez terminada la jornada del primer día de test, Fernando Alonso, atendió a los medios presentes en la rueda de prensa, en donde ha hecho hincapié que, se ha centrado principalmente en la fiabilidad del coche dado el problema que tuvieron el último día de test en Jerez de la Frontera con la caja de cambios del F138. «Estoy bastaste satisfecho con este primer día y puedo decir que comparto la opinión de Felipe; el coche es de otro planeta en comparación con el del primer día de entrenamientos del año pasado. El trabajo programado para esta primera sesión en Barcelona está dedicado principalmente a la mejora de la fiabilidad, con el objetivo de completar más de cien vueltas cada día. El test de la semana que viene estará centrado en el rendimiento. Mañana completaremos lo que hoy no hemos podido hacer, centrándonos en la puesta a punto del coche para adaptarlo de la mejor forma posible a los neumáticos. Ya sabía, al ver los datos de Jerez, el tipo de coche que me iba a encontrar hoy, como de hecho sabemos más o menos ya -en términos de piezas nuevas y de las décimas que darán- lo que veremos en la primera carrera de Australia. Esto se debe a todo el trabajo realizado durante el invierno en el túnel del viento y a las numerosas pruebas que han confirmado que las piezas que están por llegar producirán los resultados esperados», asegura el dos veces Campeón del Mundo.

Fernando Alonso, pretemporada 2013, Barcelona

El español ha comentado que la sensación del coche nuevo es similar a la de su predecesor. Él lo atribuye a la estabilidad en el Reglamento. «La sensación con el coche ha sido positiva, algo que es bueno, pero el coche, a día de hoy, podríamos decir que el F138 se trata de una evolución del monoplaza con el que corrí en Brasil», apunta Alonso. «Tenemos que estar en el grupo de los líderes y para eso tenemos que hacer un buen trabajo este invierno. Por eso, estamos probando algunas piezas nuevas en el coche. Vamos a probar más la semana que viene y también el viernes en Australia, por lo que ese día también será importante», señala el asturiano.

Objetivo ambicioso para la temporada 2013

Los entrenamientos continuarán mañana en este circuito, con el español otra vez al volante del F138. Asimismo, Fernando Alonso no ve ninguna razón por la que Ferrari no puede luchar por el Mundial de Fórmula 1 este año, aunque el español reconoció que queda cuestiones por resolverse. Pero él cree que Ferrari está en una posición mucho mejor de lo que estaban en esta misma fecha el año pasado, y confía en un buen comienzo de la Scuderia en el Gran Premio de Australia. «Vamos a ser fuertes en Australia, que es donde debemos serlo», declara Alonso, que terminó el día siendo el tercero más rápido.

Fernando Alonso, pretemporada 2013, Barcelona

«Tenemos que mejorar lo que hicimos el año pasado porque, obviamente, no fue suficiente ya que terminamos en segundo lugar y queremos terminar en el primero. Mejorar en la primera parte del año no va a ser muy difícil, así que estamos relativamente confiados. He luchado por el Campeonato el año pasado con un coche que estaba a dos segundos del líder en el invierno, así que tenemos que ser positivos y pensar que vamos a luchar por el Campeonato de este año si podemos mejorar el coche un poco», concluye Fernando.

13 COMENTARIOS

  1. “Vamos a ser fuertes en Australia, que es donde debemos serlo” Primera vez que veo declaraciones tan optimistas de Fernando y sumado a las buenas sensaciones de Felipe…

  2. Si Oscar, y también es alentador (si no me equivoco) que Fer haya hecho su mejor tiempo con ruedas duras y al principio de una tanda de 10-12 vueltas.
    Rosberg y Raikko han hecho sus mejores tiempos con ruedas medias y en tandas de 6 y 4 vueltas.
    Pero cuidado que Vettel casi ha calcado el tiempo de Fer , también con duras y al principio de una tanda de 7 vueltas.
    Por supuesto desconocemos las cargas de combustible de cada uno, y todavia habrá muchas mejoras aerodinamicas hasta el mismo Viernes de Australia…….

  3. Rectifico, los 4 (Rosberg, Raikko , Alo, Vet) han hecho su mejor tiempo con ruedas medias.

  4. APARENTEMENTE LOS COMENTARIOS SON BUENOS,ESPEREMOS AL ULTIMO DÍA,A VER SI BAJAN EL 1.22
    y están cerca del 1.25.5.

  5. FE DE ERRATAS en el comentario # 7 deslice un error,en vez de 1.25.5 debe de leerse 1.21.5 es decir bajar el 1.22 y estar cerca del 1.21.5.¿lo dudo pero todo es posible?.
    Mirando tiempos del 2012,pueden ser que bajen el 1.22.
    Sinceramente,no me llaman la atención los tiempos de hoy,espero mucho mas,motivos de no realizar comentarios extensos,si los realizo «desaparecen»,entonces los fracciono.
    Saludos hasta mañana.

  6. Veremos lo que tarda en cambiar de opinión? Ya os lo digo yo, cuando le ganen. La f1 no es juego de la PLAYSTATION y FERRARI se lleva siempre cerca del corazón.

  7. UN TEMA ES LAS SENSACIONES,OTRO LA REALIDAD,AHORA RESULTA QUE EL MOTOR UTILIZADO ESTABA AL BORDE DEL KILOMETRAJE IDEAL/FINAL,Y TUVO UN PROBLEMA «CON LOS ESCAPES,ES LO QUE SE COMENTA UNOS RUIDOS EXTRAÑOS».(cuantos Kms tenia de vida útil/o horas de funcionamiento)
    ¿Me pregunto sin ser pesimista «FERRARI NO TIENE OTROS MOTORES PARA REALIZAR LOS TEST».
    También KIMI tuvo problemas con la caja,»acepto todo tipo de fallas mecánicas,pero que se utilice un motor hasta el final,es perder el tiempo en los TEST,por cuestión de tiempo,.(horas perdidas).
    RAZONANDO EL MOTOR DE LOS TEST DEBERÍA SER»O»Kms,y aguantarse toda la prueba,»PARA CADA PILOTO»,AYER 110 VUELTAS,HOY NO PRESTE ATENCIÓN.
    (después lo confirmo),CHAU

  8. CONFIRMADO,28 VUELTAS,Y EL MOTOR HABÍA SUPERADO SU LIMITE DE KILOMETRAJE¿que probaba FERRARI en un TEST hasta donde llegaba la vida util?.
    Al margen estas también son palabras de FERNANDO ALONSO http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/02/19/69662-alonso-sobre-ferrari-f138-ano-partimos-base-medianamente-buena donde brinda unpanorama distinto,es conveniente en la vida leer todo y despues sacar conclusiones.
    ACEPTO QUE EL COCHE ES DE OTRO PLANETA SI LO COMPARA CON EL DELOS TEST PRIMEROS DEL 2012 Y AUSTRALIA,YA QUE TUVIERON QUE REALIZAR UN CRASH TEST NUEVO Y OTRO COCHE,YA QUE EL PRIMERO FUE UN FRACASO.
    SI SE COMPARA CON ESOS CHASIS PRIMEROS ES CORRECTO,I TIENEN RAZÓN MASSA y ALONSO.FIN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.