El jefe de aerodinámica de Ferrari, John Iley, dejará el equipo a final de año, cuando finalice su contrato. El británico, que se unió a Ferrari a finales de 2003 procedente de Renault, ha discutido con su equipo sobre su futuro, y mutuamente han decidido no renovar su contrato.

raikkonen3-lg1

La decisión llega en un momento en el que el F60 no ha cumplido las expectativas y no ha conseguido vencer ningún Gran Premio en lo que llevamos de temporada. Felipe Massa y Kimi Raikkonen han repetido constantemente que el coche tiene poco downforce.

El actual jefe de diseño, Nikolas Tombazis, será el encargado de tomar la responsabilidad sobre el desarrollo aerodinámico de los bólidos rojos y el equipo ya se está centrando en el monoplaza del 2010, estando actualmente preparando las primeras maquetas para hacer pruebas en el túnel de viento.

Se especula con que John Iley podría fichar para la próxima temporada por Brawn GP, para volver a trabajar con Ross Brawn.

Foto: Grandprix

1 COMENTARIO

  1. Si, bueno, no olvidemos que fue un año muy especial en que hubo un brutal CAMBIO DE CONCEPTOS o de FILOSOFIA en el diseño…ya no se trato solo de ser el mejor haciendo lo de siempre, mejorar, sino de ser el mejor y mas rapido en lograr algo nuevo, completamente nuevo y, como se vio, posiblemente diferente que lo de los demas. Pero sobre todo recordemos que Ferrari nunca destino los suficientes recursos, tiempo, ni personal al diseño de este coche, ya que siguio peleando el campeonato pasado firme, firme…podriamos decir que hasta la parada en boxes de Singapur, no? 😛 😀
    Eso no lo ayudo!
    Esta bueno que este año ya estan haciendo lo contrario, para eso deben servir los errores, para aprender!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.