La marca del «Cavallino Rampante», con su F60, no ha podido estar en esta primera parte del campeonato a la altura de los mejores, y sus pilotos Felipe Massa y Kimi Raikkonen sólo han podido conseguir un podium, por lo que las posibilidades de enderezar la temporada y luchar por el título son prácticamente inexistentes.

raikkonen3-lg

Es por eso que su presidente Luca Di Montezemolo ha sugerido que el equipo pronto empezará a dirigir sus esfuerzos a asegurarse de tener un coche competitivo la próxima temporada. «Confío en que podemos mejorar nuestro rendimiento en las próximas carreras, pero con la prohibición de hacer tests es casi imposible cambiar mucho el coche durante la temporada» afirma Luca para dejar claro que «confío en que podemos mejorar nuestras prestaciones en la próxima carrera y después nos concentraremos totalmente en el coche del año que viene, sin Kers y con las reglas claras tras el importante acuerdo que hemos logrado con la FIA».

Di Montezemolo ha culpado otra vez a la incertidumbre sobre los difusores de principio de temporada como parte de los problemas de Ferrari esta temporada. «Lamentablemente comenzamos la temporada con reglas grises, es difícil darles una interpretación correcta y la prueba es que los tres últimos equipos que han ganado el campeonato, Ferrari, McLaren y Renault han hecho la misma interpretación de las reglas y no son tan competitivos como antes. Ésta es una de las razones de nuestra batalla, tener reglas más estables, claras, transparentes, y hemos hecho el coche con el Kers, lo que significa más peso sobre el coche, y muchos de los equipos no lo han usado. Entonces, si la ferderación quiere introducir el Kers, tiene que ser igual para todos. Pienso que es hora de volver a reglas claras».

Sabiendo que Ferrari ya empieza a centrarse en el monoplaza de la próxima temporada, sólo falta saber quiénes serán los dos afortunados pilotos que los conduzcan…

Foto: www.grandprix.com

9 COMENTARIOS

  1. Yo, de momento, me he comprado una gorra de Ferrari para «sugerir» a la divina providencia que estime la contratación de Fernando Alonso por Ferrrrrrari. Amen.
    Un saludo a todos,
    David A.

  2. Creo que la casa de Maranello hace lo correcto, eso mismo hizo el genio de Ross Brawn y míren como van ahora sus bólidos, Ferrari es una marca ganadora y le debe de doler en el alma apenas llevar un podio, quedaría bien armada esa escudería con Rosberg y Alonso en ese par de corceles rojos. El manejo de ellos es lo que estaría pidiendo Enzo en donde quiera que se encuentre.

  3. Yo me conformo con Alonso y Massa =)
    Y equipamiento de Ferrari ya tengo, un par de gorras, una chaqueta, una bolsa deportiva y un USB, cortesía del paddock de Ferrari en 2006 en Montmelo… quizás podría sortear algo por aquí, no deja de tener valor. Además, ese año todavía estaba Michael jejejeje

  4. David, he estado cavilando y si te interesa, yo podría ofrecer alguna cosa «gratuitamente», para que se pudiese ofrecer para un sorteo. Pienso que sería una buena idea ya que se le daría mucha categoría a tu web.Si te parece oportuno, podemos concretar más por mi e-mail

    Saludos.

  5. …..¡¡ejemmm…¡ No tengo ninguna gorra de Ferrari.Estoy deprimido…..::::))))))))

  6. Hoa,podian poner de piloto al genial e inigualable guitarrista heavy Yngwie Malmsteen que es un enamorado de esta marca y hasta en el dorso de sus Fender Stratocaster lleva la pegata de Ferrari.
    ¡¡ION M.V.P!!

  7. Ya habeis leido k Kimi va a correr el rally de Finlandia?sera su futuro?eso se dijo antes….

  8. Todo vuelve a la normalidad, un reglamento transparente entregado con tiempo suficiente dara como resultado que todo mundo camine sobre las mismas bases y haga mas competitiva la F1. A mi me queda la duda si la reglamentacion para este año fue la misma para todos o por lo menos la interpretacion. Que dejaron a criterio que los grandes entienden una cosa y los chicos otra? Habra mano negra? Como menciona Ion en el articulo no les parece raro). Que trato de hacer la FIA con reglas tan poco claras?
    No fue plan con maña para presionar a las escuderias grandes? Preguntas sin respuesta que solo daran para la especulacion. Yo en lo unico que no especulo es en el regreso de Mosley, ya que se vaya a casita con sus amiguitas y sus swasticas y deje que sangre renovada tome el control de la categoria No. Uno del automovilismo. Si se postula de nuevo Hay que miedo………asustame panteon.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.