La escudería Toro Rosso ha confirmado oficialmente lo que todos los rumores daban por hecho. Sebastian Bourdais dejará el equipo con efecto inmediato y no correrá en el próximo Gran Premio de Hungría.

78146739kr214_spanish_formu5b15d_960x5401

A pesar de haber sido nada menos que cuatro veces campeón de la Champ Car americana, el único piloto francés de la actual parrilla no se ha adaptado a la Fórmula 1 ni en pista ni fuera de ella. El responsable del equipo Franz Tost ha declarado que Bourdais no ha cumplido las expectativas del equipo: «En el segundo año de Sebastian con nosotros, la relación no ha alcanzado nuestras expectativas y por eso hemos decidido reemplazarle para el próximo Gran Premio, el de Hungría«.

Bourdais debutó en F1 con el equipo con base en Faenza la pasada temporada, logrando cinco puntos para acabar 17º en el campeonato. Esta temporada, el francés ha tenido como compañero al debutante Sebastian Buemi, que ha calificado por delante de él en siete carreras de nueve.

84079308kr175_f1_grand_prix960

Aunque Toro Rosso no confirmará oficialmente hasta poco antes del GP Húngaro el nombre del piloto que le sustituirá, con toda probabilidad será el barcelonés Jaime Alguersuari, que hoy se encuentra realizando tests en recta en Italia con el equipo. Jaime, que será el piloto más joven en los 60 años de historia de la F1 en participar en un Gran Premio, tiene muy poca experiencia pilotando un Fórmula 1, ya que además de algunos tests en recta sólo ha realizado un test en Portimao en esta pretemporada, pero los entendidos en F1 no dudan en afirmar que tiene madera de campeón y que lo demostrará.

Fotos: tororosso.com

3 COMENTARIOS

  1. Mucha gente dice que este piloto es malo, a mi en realidad no es el mas malo, es bueno, de lo contrario no habría ganado en USA, los campeonatos, personalmente creo que la F1, el piloto es uno de los componentes menos importantes, quiero decir que si por ejemplo a Shumi no le hubieran dado esa ferrari ganadora, no habría ganado tanto, o el caso de Alonso, no ha podido hacer nada ultimamente. Lástima por los franceses y si es un español el sustituto, pues felicitaciones y que haga una buena campaña. Saludos desde Colombia

  2. Otto, estoy de acuerdo contigo en que el piloto no lo es todo. Si quieres ganar un Camponato del Mundo necesitas un buen piloto, pero también un buen monoplaza, equipo, buenos mecánicos, entrenadores, etcétera. De lo contrario no lo conseguirás, tengas o no al mejor piloto del mundo. Incluso a veces pilotos que no son los mejores ganan el campeonato.
    Le deseo toda la suerte del mundo a Alguersuari, ojalá le vaya muy bien!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.