Cosworth ha asegurado a los tres nuevos equipos a los que equipará (Campos Meta1, USF1 y Manor Grand Prix), que la próxima temporada contarán con un motor muy competitivo a pesar de que se tendrán que reconfigurar para tener un límite de 18.000 r.p.m., igual que los demás.

cosworth_f11

Cosworth fue autorizado por la FIA en un principio a que sus motores giraran hasta las 20.000 r.p.m. para aumentar la competitividad de sus clientes frente a las de los desarrollados motores de los actuales fabricantes. Pero con todo el lío formado entre la FIA y la FOTA, y la amenaza de la creación del campeonato paralelo, muchas de las concesiones previstas para los pequeños equipos como parte del límite presupuestario, fueron descartadas. Así, Cosworth quiso evitar la confrontación y se ofreció a aceptar el mismo límite de revoluciones que los demás.

El presidente de Cosworth, Tim Routsis, no cree que este hecho afecte demasiado a la competitividad de los tres nuevos equipos, ya que piensa que hay beneficios en este cambio. Por una parte, el motor necesitará menos refrigeración, por lo que los radiadores pueden ser más pequeños, reduciendo el drag (resistencia al avance, como muy bien os explica David en el artículo anterior), y por otra, se reducirá su consumo, uno de los mayores temores en este motor.

Cosworth ha hecho simulaciones que sugieren que el motor en configuración de 18.000 r.p.m. será igual de competitivo que el de los actuales fabricantes.

También han aclarado que no se comprometerán a reducir de los ocho motores actuales permitidos por temporada y coche, a cinco, como sugirieron algunos miembros de la FOTA, debido a que no tienen tiempo de alargar tanto la vida de su motor y necesitan seguir con el acordado número de ocho motores.

3 COMENTARIOS

  1. Es una reflexion muy personal, no pido que la compartan, pero lo que se ha vuelto la Fota, eh! Tienen casi tanto poder como la FIA…para mi no tendria que existir ninguna FOTA, o si existiera, que pugnara por la igualdad de condiciones y por ayudar a los «mas debiles» pero esto es un «organismo» totalitario que lo unico que pretende es mantener el status quo de la F1…una pena…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.