De los 15 nuevos equipos que se inscribieron para el Campeonato de F1 de 2010, la FIA ha elegido a tres en su lista de los que participarán la próxima temporada. Los motivos para seleccionar a estos tres han sido, en teoría (la selección es bastante discutible), los de tener los suficientes recursos económicos, experiencia y maestría técnica para competir en F1. Aunque la lista es provisional, puesto que las posturas de la FOTA y la FIA son todavía muy distantes, os ofrecemos a continuación información sobre estos tres equipos:

CAMPOS GRAND PRIX

El equipo de Adrián Campos será el primero español en competir en la disciplina. Creado en 1998, ha disputado numerosos campeonatos, desde la GP2 hasta la Euro F3. Ha ganado seis campeonatos de pilotos y cinco de equipos. Correrán en conjunción con Meta Image, agencia con base en Madrid y dedicada a organizar eventos deportivos y marketing.

2008-gp2-asia-series-round-2-dubai-vitaly-petrov-barwa-international-campos-grand-prix

La oficina central estará en Madrid y el centro técnico en Valencia, a 25 kilómetros del circuito Ricardo Tormo. El monoplaza lo fabricará Dallara y ya está prácticamente diseñado, con lo que en pocos días estará ya en el túnel de viento. El motor, al igual que el de los otros dos nuevos equipos, será Cosworth.

Entre sus pilotos podrían estar los actuales probadores de McLaren y Ferrari, Pedro Martínez De La Rosa y Marc Gené, así como Javi Villa o Roldán Rodríguez.

MANOR F1 TEAM

Lo creó el ex-piloto John Booth en 1990 y han conseguido 171 victorias y 19 títulos en campeonatos como la Fórmula Renault o la Fórmula 3 Euroseries. Tiene su base en dos puntos del Reino Unido, uno es Sheffield y el otro Bicester.

f3es_2008-09-20-032-2

El director técnico será Nick Wirth que debutó como aerodinamista en March F1, fue el fundador, propietario y director técnico de Simtek F1, y entre 1996 y 1999 fue responsable de diseño de Benetton F1.

Sus propulsores también serán Cosworth.

TEAM US F1

El equipo US F1 es nuevo, pero la amplia experiencia de sus responsables ha atraído a muchos inversores. El principal responsable es Ken Anderson, que lleva implicado en el automovilismo más de 30 años. Ha diseñado y construído numerosos coches ganadores de Indy 500 e IndyCar Series y ha sido director técnico de los equipos de F1 Ligier y Onyx.

l_09usf1nk00026-2

Su socio Peter Windsor ha trabajado en F1 durante más de 35 años, como responsable de Williams Renault, de chasis y suspensiones de Ferrari y como consultor de pilotos como Nigel Mansell y Carlos Reutemann.

Sus motores, cómo no, serán Cosworth.

8 COMENTARIOS

  1. Adrian Campos, amigo de Bernie Ecclestone , socio y amigo de alejandro agag (yerno del aznar)
    Manor Motosport; Mosley; intimo amigo y ex-accionista de Nick Wirth, el director técnico……
    Menuda mafia……..Los dos pasan a la F1 desde la F3, sin pasar por la Gp2, y encima el equipo de Adrian Campos no tiene experiencia como constructora en ninguna categoria…….
    Ojala se funda otra competición paralela el año que viene donde no pinten nada los mafiosos del mosley , ecclestone y compañia y le hagan un hueco a Epsilon Euskadi , que tiene el puesto más que merecido………..

  2. Estoy de acuerdo contigo Mikel, Epsilon tiene toda la infraestructura y experiencia, podria ser más competitivo creo yo, y que este hombre Mosley deje de hacer lo que mas le convenga a él y no a la categoria.

  3. Yo tambien de acuerdo,no se si se habia entendido lo de»Amen».
    Otra cosa,US F1 es otra de las aceptadas,y con mas premeditacion k las otras dos….xq?Xq es entrar en el mecado de EEUU,y eso significa muchos,xo muchos dolares xa Mosley,xq entraran los americanos en el gran circo,con publicidad y demas derechos,xq como todos sabemos en estados unidos la F1 no tiene mucho tiron,y menos desde k paso lo k paso en Indianapolis…asike esto es un intento x entrar asaco en ese adinerado mercado….es mi punto de vista…no se el vuestro….

  4. Esta claro makinem , y no me extrañaria que hubiera «ayudas» de todo tipo de la FIA, para que el proyecto de la escudería US F1 consiga lo que se ha propuesto, hay muchos $$$$ en juego…..en 2 o 3 años tenemos un ganador americano con un monoplaza «100%» made in U.S.A…….

  5. Ches gringos, ya veran que aunque tengan toda la lana no la van a hacer, se los puedo asegurar, se acuerdan de mi a finales del 2010, la Fórmula 1 es muy diferente al automovilismo de E.U., probablemente le pongan ganas esos muchachos, pero de eso a que gane un monoplaza 100% gringo, no lo creo. Besos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.