La reorganización de la cúpula directiva de Mercedes está siendo la comidilla en estos momentos en los que los equipos trabajan contra reloj para terminar sus coches del 2013 y los aficionados a la Fórmula 1 echan de menos las carreras. Y es que si ayer nos enterábamos de que Toto Wolff se convierte en el nuevo jefe de Mercedes Motorsport, los rumores sobre la salida del actual jefe del equipo, Ross Brawn, en favor de una nueva estructura liderada por Wolff y el actual Director Técnico de McLaren, Paddy Lowe, son demasiado fuertes como para pasarlos por alto. Todo pinta a que así será.

Paddy Lowe y Martin Whitmarsh

Ross Brawn permaneció como jefe del equipo cuando Mercedes compró su escuadra campeona del mundo, Brawn GP, para crear su equipo de fábrica al final del 2009. Nico Rosberg logró la primera victoria de la nueva era de Mercedes el año pasado en China, pero se esperaba mucho más de ellos y como consecuencia el jefe de Mercedes Norbert Haug tuvo que dejar su cargo el mes pasado, tomando la responsabilidad de los malos resultados. Ahora parece que no era el único que caería…

Se dice que Wolff quiso llevarse a Lowe a Williams, algo que tiene su lógica después del hueco dejado por la salida de Mark Gillan y porque Lowe ya trabajó con Williams durante seis años antes de que se uniera a McLaren en 1993. Y ahora que Wolff se ha marchado a Mercedes, quiere que Lowe se vaya con ellos también.

En estos tipos de movimientos siempre hay detalles que nos llevan hacia la verdad. Por ejemplo en este caso, ¿quien es el que se está encargando de las nuevas contrataciones? ¿Wolff, Ross Brawn o Niki Lauda? Se rumorea que Lauda ha estado buscando nuevos fichajes sin el conocimiento de Brawn… Lo que sí es seguro es que Wolff comentó que que todavía no había hablado con Brawn, algo extraño teniendo en cuenta que el acuerdo para llevar a Wolff a Mercedes ha durado un par de semanas.

Así que mucho nos tememos que Paddy Lowe llegará a Mercedes para dirigir la parte técnica y deportiva mientras que Wolff será el jefe de equipo, y que Brawn y Nick Fry, el Director General, se tendrán que marchar. Se cree que Lowe ya ha acordado unirse a Mercedes aunque todavía no se ha firmado nada, por lo que existe una posibilidad, aunque pequeña, de que siga en McLaren. El plan de Wolff y Lauda es mantener a Brawn hasta que Lowe cumpla el periodo en el que no pueda trabajar para otro equipo tras su salida de McLaren, que suele ser de seis meses. Pero sabiendo Brawn que va a ser sustituido no creemos que quiera continuar trabajando… complicado asunto que veremos cómo se resuelve.

19 COMENTARIOS

  1. Después de todo lo comentado en la nota de TOTO WOLFF ya no tengo mas nada que decir,se me agotaron las pilas, entonces lo de SPORT BILD es una realidad,adelantada,¿pregunto como queda afuera ROSS BRAWN si tienen el 10% de acciones junto con NIKI LAUDA?.
    Acepto a Nick Fry,pero parece que se viene un terremoto en la cúpula de MERCEDES.
    Era de esperar, si el gran»INVENTO EL HONDA RA 109″,fue el negocio del SIGLO XXI,del cual hasta participo el gobierno ingles,con tal de que 700 familias inglesas no se quedaran sin trabajo.
    «Y PENSAR QUE ROSS BRAWN ja,ja,ja,ja, LA COMPRO SIMBÓLICAMENTE CON UNA LIBRA Y ERA EL COCHE MAS CARO DEL MUNDO EN LA F1 EN ESE ENTONCES».
    La vida es una escalera «HOY ESTAS ARRIBA MAÑANA EN EL PISO» SALUDOS (creo haber comentado lo suficiente,sobre el tema en la nota de TOTO WOLFF,comentarios #6,#8,#9,#12,repetir lo mismo no tiene sentido).CHAU.

  2. ¿FUTURO CONFLICTO DE INTERESES?,no quiero leer mas de este «NEGOCIO»,pero me ajusto a la realidad http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/toto-wolff-der-neue-starke-mann-bei-mercedes-6504147.html ,es increíble el poder de «DON DINERO»,o compra o corrompe,en este caso «COMPRO EL 30%»,pero MERCEDES tiene el 60%,¿entonces como es el negocio?.
    LOS EJECUTIVOS DE MERCEDES LE DIERON LIBERTAD DE ACCIÓN EN EL EQUIPO SIENDO SOCIOS MAYORITARIOS,como no es mi tema «NO COMMENTS».
    Que alguien con conocimientos lo exprese.SALUDOS CHAU.

  3. ¿Y ESO QUE ESCRIBO EN VARIAS PAGINAS?,PERO LO DE TOTO WOLFF Y MERCEDES ME CANSARON.»ABURREN»

  4. No sé que será de Ross Brawn, me da a mí que va a perjudicar mucho en la evolución del monoplaza. No sé como le estará sentando este tema a Hamilton, pero recien llegado y encontrarte con gallos peleando en el corral no tiene que ser muy agradable. Esperemos que hagan un coche competitivo pese a todo, y haya más igualdad en los coches punteros. Pero que gane Alonso ehhh!! jejeje.

  5. BUENAS TARDES,PUROS PROBLEMAS,en el BANCO con mi DOCUMENTO y en la FARMACIA,con unas RECETAS.
    AHORA TENGO QUE CONCURRÍ AL MEDICO,(lo del banco solucionado),PERO HAY UNA NOTA TÉCNICA EN http://scarbsf1.wordpress.com/ Y SE QUE A EL AMIGO ION,LE RESULTARA INTERESANTE,YO LA IMPRIMÍ Y ME LA LLEVO EN LA MOCHILA, AL CONSULTORIO MIENTRAS ESPERO LE DOY UN REPASO.
    «NO ADELANTO NADA»,SE QUE ION EMPARAN LA VA A PUBLICAR CON LUJO DE DETALLES. SALUDOS.(aprendí de el)

  6. REGRESE,YA SOLUCIONE TODO,y de paso leí parte de lo que imprimí,en lo mejor me llama el medico,y guarde todo,esta noche lo vuelvo a repasar,y saco conclusiones,no adelanto nada,pero es una buena nota técnica,al margen como copie dos notas,me sorprendió que en ESPAÑA halla un AEROPUERTO y no lo utilicen los aviones,»ES DECIR TODAVÍA NO ATERRIZO NI DESPEGO NINGUNO», http://f1actual.com/2013/01/entrenamientos-en-aeropuertos-como-son ,si mal no recuerdo es en CASTELLON según la nota,como no vivo en ESPAÑA MADRE PATRIA,lo desconozco.
    Estoy escribiendo en el FORO,y sumando puntos,hay una sombra que viene avanzando a pasos agigantados,ya entro en el TOP TEN,»PELIGRA MI REINADO»,tengo suficiente margen con los AMIGOS HOMERO y el DUENDE QUE CAMINA,pero tiemblo a ver en el 10° puesto al AMIGO INGENIERO TECHF1.(escribir en el FORO es preservar la punta del campeonato, todavía no llegue a los 3 años,falta poco el 24 /04).SALUDOS CHAU.

  7. SI LA BBC F1 lo dice,yo no soy quien para negadlo,lo edita ANDREW BENSON escritor jefe de F1 http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/21143847 ¿entonces en que quedamos? ROSS BRAWN,
    ya esta sentenciado,falta fijar la fecha de ejecución, son sus últimos días,ya se puede jubilar,comprarse un bote y salir a pescar salmones/truchas.
    CHAU ROSS,GRACIAS POR TODO.

  8. Yo también creo que, visto lo visto, Brawn tiene los días contados en Mercedes. Igual hay intercambio de cromos y se va a Williams. Es pura especulación, pero un corazón despechado es imprevisible. Lo que está claro es que Mercedes tenía que cambiar algo. No han acabado de hacer un coche competitivo y a la marca de la estrella, tarde o temprano, se le tenía que acabar la paciencia.

  9. Tito Bernie acaba de decir que con estos cambios en Mercedes, que estará disgustado si no están entre los punteros. Serán ayudados por Charlie Waitting?? Tiempo al tiempo señores!

  10. SI ES POR NOTAS ,hay varias dando vuelta por la red http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/ y esta otra http://www.f1aldia.com/17970/paddy-lowe-director-tecnico-mclaren-relacionado-mercedes/ y muchas mas,¿me pregunto si tienen valor, ya que entro en SPORT BILD y no leo nada sobre el tema.
    Ahora sobre lo expuesto en el comentario # 11,sobre el amigo CHARLIE,tomo como ejemplo el HONDA/BRAWN después de tres carreras lo declara legal al doble difusor,hay tantos antecedentes deportivos de este caballero, como para escribir un libro.
    Aceptemos una realidad MERCEDES BENZ ES EL NOMBRE,PERO ESTÁN EN INGLATERRA AMBAS FABRICAS,y la inmensa mayoría del personal es ingles,si bajan la cortina MUCHAS FAMILIAS SE QUEDAN SIN TRABAJO,algo similar que cuando fue lo de HONDA.(700 familias)
    ESTOY EN ARGENTINA,PERO VIVO LA REALIDAD DEL MUNDO.(leo y me ilustro).

  11. OTRA NOTA,OTRA INTERPRETACIÓN http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/01/25/68292-mercedes-aspirante-titulo-gracias-incorporacion-hamilton-ecclestone ¡QUE FORMA DE METER PRESIÓN!,es ridículo leer y opinar, parece que «INSINÚA QUE HAMILTON y MERCEDES SERÁN CAMPEONES».
    TIO BERNIE,HACE AÑOS QUE TE CONOZCO,DESDE 1972 Y SINCERAMENTE,SI NO TE ENTENDÍA ANTES,MENOS AHORA,ESO SI ANTES NO ERAS UN MULTIMILLONARIO,NI TENIAS UN PAR DE HIJAS TAN HERMOSAS.»VIEJO AVARO».
    SALUDOS.

  12. ¿QUIEN LOS ENTIENDE?, según «ROSS BRAWN ESTA ILUSIONADO CON EL COCHE FANTÁSTICO DISEÑADO POR ALDO COSTA»¿¿¿¿¿?????. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/01/24/68200-ross-brawn-asegura-seguira-frente-mercedes-durante-tiempo ,entonces FERRARI PARA QUE LO HECHO.(si, para dejar al incomparable NIKOLAS TOMAZIS un verdadero capo de la aerodinámica),y nos regalo unas verdaderas joyas de insuperable belleza ARQUITECTÓNICAS, DIGNAS DE UN MUSEO GRIEGO.
    SALUDOS.

  13. OFF TOPOIC ¡QUE REUNIÓN!,se junto la plana mayor de 4 equipos en MARANELLO.
    ESTABAN LOS CACIQUES DE 4 EQUIPOS,RED BULL,MERCEDES,MCLAREN Y FERRARI,»MOTIVOS EL PACTO DE LA CONCORDIA» .
    ¿Pregunto? y el resto LOTUS/RENAULT,WILLIAMS,SAUBER,TORO ROSSO,FORCE INDIA, y los dos menores,
    no participaron,a este ritmo, la parrilla contara con 5/6 coches de cada marca de los 4 CACIQUES o sea DE LOS 4 MILLONARIOS ver http://www.auto.it/autosprint/formula_1/2013/01/25-12369/Horner+in+Ferrari…+ma+niente+retroscena%21 es otra demostración de una futura rebelión.
    ¿BERNIE NO ES QUE ESTABA TODO FIRMADO? CHAU.

  14. BUENOS DÍAS A TODOS.(07,58hs)
    ESTIMADO INGENIERO,TECH1 ¿como solucionara el 60% para los 4 grandes y deja afuera a (RENAUL LOTUS) y WILLIAMS?
    Es increíble,lo que comenta,¿AHORA NO LE INTERESA EL PACTO DE LA CONCORDIA?,si lo leí ayer pero me fui a la casa de mi hija,y no utilice la compu,para escribir,si leer comentarios.
    ESAS PROPORCIONES ES LO QUE ACEPTAN LOS 4 GRANDES Y FIA NO ESTA DE ACUERDO,Y ES LÓGICO EL TAMPOCO,entonces esos alardes,ya cansan,1° que esta todo firmado 2° ahora no le interesa si se firma,sobre el monto presupuestario,»NADA de NADA»,¿como controlarlo tampoco?,entonces sera a ver quien gasta mas.
    De parabienes quienes distribuyen los trabajos,dando a terceros distintos estudios,en forma separada,y en eso los ingleses tienen vasta experiencia que arranca antes de 1958.
    «VEREMOS EN QUE TERMINA ESTA NOVELA»
    UN ABRAZO.

  15. LA POSICIÓN DE LOS 4 EQUIPOS TIENE OTRO MOTIVO ¡LOS BONOS EXTRAS!
    Si se hablo del 60% para ¿dividir entre los equipos?,es cierto,pero cada uno lo resumen a su manera,por ejemplo
    esta nota http://www.f1zone.net/news/ecclestone-we-dont-need-concorde-agreement/17496/ que difiere de esta otra http://www.f1zone.net/news/ecclestone-we-dont-need-concorde-agreement/17496/ y nada que ver,con los comentarios #15 y # 16,son distintas opiniones de un mismo tema.
    ¿Razonando,la cúpula se reunió para ayudar a los equipos chicos?.
    «NO NO LO CREO».si creo que repartieron la mayor parte de la torta entre ellos.
    «LO QUE SI» me sorprende es que al amigo FRANK WILLIAMS LO DEJARAN AFUERA.
    Es una opinión,no una declaración de guerra.
    SALUDOS a todos

  16. Desde luego curioso galimatias, creo que finalmente Ross se mantendrá, es un superviviente nato. Como poco ha echo un gran negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.