Toto Wolff, jefe de Mercedes Motorsport
hace 12 años
Mercedes sigue reorganizando su equipo de Fórmula 1 en un fiel reflejo de lo serio que se está tomando el bajo rendimiento de su equipo, que tras comprar el equipo Brawn al final del 2009 después de que ganara los títulos de pilotos y equipos, sólo ha logrado una victoria en tres temporadas. El último cambio ha sido el fichaje de Toto Wolff como director ejecutivo de Mercedes Motorsport.
El austriaco abandona así el equipo Williams, del que era directivo y accionista, y deja al equipo de Frank Williams en una posición difícil después de perder también al ingeniero jefe de operaciones Mark Gillan el pasado mes. Eso sí, de momento Wolff mantendrá su participación del 16% del equipo Williams en un extraño conflicto de intereses, sin duda para no prejudicar la situación financiera del equipo que cotiza en Bolsa. Está claro que Wolff era una figura muy importante en Williams, ejerciendo prácticamente como jefe de equipo con un Frank Williams que cuenta ya con 70 años, por lo que tendrán que buscarle un buen reemplazo.
Como parte del acuerdo con Mercedes, el 40% de las acciones que la empresa matriz Daimler recompró al grupo de inversión Aabar, ha sido adquirido por Wolff (30%) y Niki Lauda (10%), manteniendo Daimler un 60% del equipo. En cierta medida Wolff llega para sustituir a Norbert Haug, quien dejó Mercedes antes de Navidad tras los decepcionantes resultados del equipo de F1, y se encargará de la coordinación de todas las actividades de Mercedes-Benz Motorsport, incluyendo el DTM y la F3, aunque el equipo de F1 será su prioridad.
Por lo tanto, Wolff, Lauda y Ross Brawn gestionarán conjuntamente el equipo de F1. Si hasta ahora Brawn era el jefe de equipo, Nick Fry el Director General, y Niki Lauda el presidente no ejecutivo, el comunicado de Mercedes no menciona a Fry, aunque se dice que todavía hay detalles que son objeto de debate.
Lo que está claro es que en Mercedes se están realizando numerosos cambios y no se ha escatimado en fichar a figuras de renombre para hacer avanzar al equipo. Veamos si funciona porque últimamente, y a excepción de Ferrari, los fabricantes automovilísticos no han tenido mucho éxito en la F1...
12 Comentarios
Deja una respuesta
BUENO LLENAMOS EL VASO,ACCIONISTA EN WILLIAMS Y EN MERCEDES,lo mas lindo que dejo WILLIAMS POR NO TENER ENFRENTAMIENTOS CON BERNIE ECCLESTONE,¿Y AHORA DE QUE JUGAMOS?,TRIUNVIRATO EN MERCEDES Y DIRECTOR EJECUTIVO (el deportivo quienes), incuestionable-mente caso único en la historia de la F1,.
ES COMO JUGAR EN LA RULETA A PARES Y NONES,NO COMMENTS.
SALUDOS.