Novedades aerodinámicas del GP de Alemania
hace 16 años
RENAULT
Renault introdujo este nuevo alerón delantero en el coche de Alonso, con nuevas formas en los extremos del alerón, como la curvatura en la parte trasera y la ranura longitudinal señalada con la flecha ya vista en el Toyota. Con esos cambios, acelera la corriente de aire y la dirige hacia fuera, permitiendole trabajar de forma más eficiente.
FERRARI
Ferrari estrenó en los entrenamientos libres del viernes, un nuevo difusor. Massa lo utilizó por la mañana y los dos pilotos por la tarde. La parte izquierda del dibujo, señalada con el 1 es la versión anterior, con un solo nervio vertical. En la parte derecha, señalada con el 2, podemos ver la nueva versión, con tres nervios para mejorar la extracción de aire.
TOYOTA
Una novedad del Toyota TF109 en Nurburgring eran estos pequeños aletines triangulares a los lados del cockpit. Su objetivo es el de reconducir el flujo de aire y evitar que incida contra el borde superior del pontón. Aunque el equipo no pudo conseguir puntuar, Jarno Trulli mostró que el coche era rápido al lograr la segunda vuelta más rápida en carrera después de la de Fernando Alonso.
MCLAREN
McLaren presentó tal número de novedades en el MP4-24 de Hamilton que se podría considerar una versión "B" del monoplaza. En Alemania se presentó con un nuevo alerón delantero, nuevos pontones, nueva cubierta de motor, nuevo suelo y el nuevo difusor trasero mostrado en el dibujo con un canal central más amplio y asimétrico. El MP4-24 mejoró alrededor de 8 décimas con el nuevo pack, que sólo estuvo disponible en el coche de Hamilton. Kovalainen sólo tenía el alerón delantero en Nurburgring.
Fotos: Autosport
Dibujos: Formula1.com
-
+1 a los dos.....como puede seguir habiendo gente asi...es increible...
Jose estoy contigo con lo de Heidfeld,hay k reconocer k acaba carreras,a ese modo si k es regular,xo yo veo mejor a Kubica,aunke este año ya puede darlo casi x perdido;el año pasado se vio x donde iba,y es uno de mis preferidos,me gustaria verlo con un coche mejor xa decir k es uno de los mejores de la parrilla,yo diria el tercer mejor piloto despues de Fernando y Lewis(espero k no me machakeis x decir esto...jejeje),es mi punto de vista,ya se k Jose cambiaria el orden;) -
Nooooo, que va Makinen, no puedo cambiar el orden,ya que lo que has dicho es cierto, fernando y lewis. la verdad solo tiene un camino, y es que alonso es dos veces campeon y lewis una; alonso lleva 6 0 7 años corriendo en la f1 y lewis esta es la tercera; esta claro que la experiencia es un grado y alonso lo demuestra en casi todas las carreras, cosa que lewis todavia le queda mucho que aprender. pero lo que si es tambien cierto que lewis a sido mucho mas precoz que el y no me lo imagino yo a este tipo cuando lleve 7 años corriendo.
-
Vete a saber dentro de 4 o 5 años el palmares de Lewis....y el de Fernando y el de los demas....xq yo el año pasado nunca habria pensado que Button podria ser el ganador este año....tambien es verdad k algunos empiezan en Minardi y otros en McLaren,ojala hubiese empezado De La Rosa en McLaren y Gene en Ferrari....hoy igual no tendriamos un unico Español entre los ganadores de la F1....
Jose,no es una justificacion,xo aveces las comparaciones,aparte de odiosas,no son justas tampoco.
Me entiendes no?jeej,seguro k si....ojala el futuro sea justo con los buenos,y no solo con los k tienen pasta y padrinos(no va x Lewis,lo digo en general),hay muchos k se han kedado en e camino,vease Ander Vilariño,k se kedo sin oportunidad de ser provador xq no habia €€€€€,en fin.....Saludos a todos,k os estais convirtiendo en grandes compañeros,todos sabios,no dais puntada sin hilo,ninguno.abrazos de parte de un infiltrado rallyman,jejeje
-
ya, visto asi, parece algo mejor, pero lo que tu comentas es bueno para la escuderia, pero no para el espectado, ya que si yo pago una entrada de un gp, quiero ver a esos locos haciendo carreras autenticas, no que le ahorren averias a la escuderia. un piloto puede ser muy inteligente, pero si no arriesga y da emociones, nunca ganan. hay tienes a su propio compañero, kubica, ¿y no me diras que es lo mismo ver correr a kubica que a el? por lo menos para el espectador que es el que realmente paga las entradas para ver la f1.
A nick, le pasa lo mismo que a button, es poco emocionante de verlo correr, son gente muy tranquilos y arriesgan poco, Insisto, no digo que eso no sea bueno, sino que no tiene la misma vista de cara al espectador.
yo creo que kubica se a ganado al espectador por esa forma suya de pilotar, ya que a dado emociones grandisimas, al igual que vettel, con todas las cagadas que hace, la gente esta con el. y eso lo hace su manera de arriesgar. -
Un blog sublime y muy bien explicado. Felicidades!!
Por cierto Jose a. Dices que Alonso no es un buen desarrollador del coche. En fin, ya no te digo lo que pienso, desde mi punto de vista los echos hablan por si mismos...
Por lo menos el campeonato se pone interesante que menudo aburrimiento de paseo militar XD!
(Por cierto creo que Hamilton se te quiere ir a Lemans )...Saludos
-
Esta tarde toca FormulaF1.es, el dolor de cabeza no podrá conmigo. Estoy leyendo todos los comentarios y ahora voy contestando poco a poco 🙂
-
Por partes, lo primero, lo que me afecta directamente.
Jose A.: En varias ocasiones generalizas y todos sabemos que eso no es bueno. Yo soy el primero en reconocer una buena carrera de Hamilton cuando la hace, no hay ningún problema, si el tío corre más rápido y mejor que los demás, ¿por qué no decirlo?. Lo que haga Telecinco, La Sexta o el calvo es su problema.Sobre la evolución del monoplaza: el mayor mérito es del piloto. Esperemos algún año más, pero en estos últimos tres años se ha demostrado que Alonso evoluciona el coche mejor que Hamilton, los números hablan por si mismos.
Sobre lo de los pilotos y el equipo igualmente soy el primero en reconocerlo y aquí además mezclo dos temas:- La victoria es mérito tanto del piloto como del equipo. Esto ocurre en la F1 y en todos los negocios y empresas del mundo, el líder no es nadie sin su equipo, si su entrenador, sin su afición......
- Yo creo que, en palabras de Duende, era uno de esos declarados "Antialonsistas". ¿Por qué?, precisamente por lo que comentaba Jose A.: si ganaba una carrera es que las cosas habían salido bien, buena estrategia, buen pilotaje, etc, etc, pero si las cosas salían mal, entonces decía (con sus palabras) que los mecánicos eran unos incompetentes, que el coche funcionaba mal, que así no se podía hacer nada... eso unido a sus caritas (parecia perdonar vidas al conceder entrevistas) y un largo etcétera de diversos gestos me provocó un rechazo bastante amplio hacia este piloto. Eso sí, como no iba a convertirme en rico ni en pobre, continué interesado por su trayectoria, a fin de cuentas era el único piloto de la F1 con un coche en sus manos.
No sé que habrá pasado por la cabeza de Alonso estos últimos años, si será por la novieta que tiene, porque vió a Ron Dennis desnudo en la ducha, porque tendrá un contrato secreto con Ferrari o "simplemente" por haber pasado por todo el "affair" McLaren, pero lo que está claro es que sus formas han cambiado y mucho. Durante todo este campeonato (y ya desde el anterior) no hay una sola entrevista que el asturiano no sonría, si una carrera le sale mal comenta que el coche no respondía muy bien pero también reconoce sus fallos, si las cosas salen bien dice que todos (refiriéndose a todo el equipo) han hecho bien su trabajo y los felicita, amén de tener siempre la sonrisa en la boca le pregunten lo que le pregunten. ¿Es realmente así de "majo" Fernando Alonso?, ni lo sé, ni me importa, pero desde luego es su deber serlo dado su posición de personaje público.
La cosa con Hamilton es similar, yo no sé cómo será dentro de tres años, ojalá que sea un tipo estupendo, al menos públicamente, pero yo sólo puedo hablar de lo que he visto de él hasta ahora y la verdad que buenos gestos sólo se los he visto realizar de cara a su familia (menos mal), porque vamos, a Dennis le adoraba, pero fijaros cuando comenzaron los malos resultados a principio de temporada que Hamilton se "cagó" (perdón por la expresión) en Dennis, en McLaren y en todo lo que le rodeaba.
Por último comentar que estoy de acuerdo con nuestro amigo Duende cuando dice eso de que los únicos records que merecen la pena son los del número de Campeonatos del Mundo, de los cuales Hamilton tiene 1 y Alonso tiene 2, el resto de "records" no son más que números apuntados junto a otros números, el otro dato, del de Campeonatos del Mundo de la Fórmula 1, es algo más que un dato, es historia viva.
Y ya para terminar reincido en el tema de la generalización, un problema que adolecemos todos. Es hasta el principal problema de nuestra querida democracia, la generalización, aunque bueno, supongo que nunca puede llover a gusto de todos.
P.D.: Jose A., coméntale a tú jefe a ver si te deja un avioncillo de esos y nos vienes a recoger a todos y nos llevas al caribe o por ahí 😉
-
Se me olvidó: Duende, si Glock ficha por McLaren me creeré tu "historia para no dormir" de Interlagos, si no, siempre creeré que la cosa salió así igual que podía haber salido de otra manera....
-
Bien David, hacia tiempo que no te leia, me alegro que estes aqui conpartiendo un ratito con nosotros, ya que desde que trabajas en esa empresa que nos enseñastes, no sales de hay ni aunque te despidan.
Yo, en ningun momento e generalizado, ya que solo digo ""todas las personas que hace eso"" o ""alonsistas"", cuando digo alonsistas me refiero a esas personas que no conocen de la f1 a nadie ams que alonso, logicamente ni es el caso de Duende ni tuyo, pues con vosotros hablo muchisimo y creo que sabemos lo que pensamos cada uno. Aunque Duende es una grandisimo admirador de Alonso, el habla de todos los pilotos y aunque lo defiende muchisimo, el es muy realista. Entonces repito, yo me e dirigido a esas personas que solo ven la carrera de alonso.
Yo se de sobra que un equipo es el 50% piloto/escuderia, pero tambien ese porcentaje entra cuando uno pierde.
Golipo: yo se de sobra que alonso es un gran piloto y sabe poner a punto los monoplazas, pero le dais tanta fama de poner a punto los mono plazas, que cuando se pasa dos o tres años sin coche, logicamente las personas se preguntan, ¿ y donde esta ese grandisimo piloto que sabe poner los bolidos a punto?
David, se lo preguntare a mi jefe, pero hay dos cosas: una que me va a mandar a la ........ y dos, que estoy de avioncitos hasta ((((((((((((((((((((((())))))))))))))))))))))))))) te lo imaginas ¿verdad?. dentro de dos dias vuelvo a salir y precisamente para punta cana, ni te imaginas mis ganas. -
Jose A.: Pero la cosa es que Alonso, aún con la mierda de Renault que ha tenido, lo ha sabido mejorar y ha conseguido hacer puntos con él, cosa que no parece que hiciera Fisichella por no irme más lejos. Si está en McLaren, los ingleses tienen buen coche, si está en Renault, lo tienen los franceses, algo hará el chaval, ¿no? =)
¿Punta Cana?, eso de atravesar el charco son unas cuantas horas 🙁 ¡y encima hay que volver!, dile a tu jefe que te deje dar un paseito por la playa 😉 -
Si , si que doy paseitos por la playa, una vez en el destino tengo dos dias para descansar y pasearme por la playa, ya que otra cosa no puedo hacer, pues estamos muy controlados, no podemos beber, ni fiestas nocturnas ni nada de nada, solo podemos aburrirnos y pensar en nuestras familias que quedan a casi 6000 km de distancia. la gente puede pensar que es bonito, pero solo tiene uno que estar aqui para saber lo que es esto. Lo unico bueno que tiene es que solo podemos hacer 90h de vuelo segun la normativa 16-B del codigo de aviacion civil, y las acabamos en 15 o 20 dias y luego fiesta hasta terminar el mes.
-
Hola Duende!! Como siempre, totalmente de acuerdo, pero hoy, te tengo que matizar una cosa.
Respecto a la declaración de Button de, soy el mejor piloto de la historia y tal... no te lo puedo asegurar al cien por cien, pero creo recordar que era un titular repugnante y sensacionalista de un periodista con ganas de joder a Button... creo que le preguntaban, ¿quien es el mejor piloto de la historia? Y el contestó a carcajada limpia: !Yo!. Esto dista bastante de lo que se puede pensar al leer el titular sin más.
Yo suelo andar con pies de plomo con los titulares, desgraciadamente muchas veces sacados de contexto y que incitan a la confusión y a que la gente piense que por ejemplo Button es más tonto que abundio. Luego el periodista le querrá hacer otra entrevista a Jenson y éste le dirá: Que te den, chaval. Y el siguiente titular será, Button es un arrogante chulo de mierda.
Tres cuartos de lo mismo ha podido pasar con Alonso.
Saludos, y sigue deleitandonos con tus razonamientos!!!
37 Comentarios
Deja una respuesta
Bueno, lo de tu exnovia, sin comentarios, ya que seria decir aqui cosas que mejor no decirlas. solo decir, SUBNORMALES, y no lo digo como insulto, ya que hay gente subnormal, que no son racistas. digo subnormales, por la mente tan atrasada y retorcida de las personas que son capaz de amargar a alguien por el simple color de la piel. tambien lo digo por esos negros que no tragan a los blancos.
Duende, ¿de verdad crees que Heidfeld, es tan regular?, ostia tio, creo que tu y yo tenemos una vision muy diferente de lo que es un piloto. para mi este muchacho, no se yooooo, veras no quiero decir que este acabado ni mucho menos, pues ya creia que button lo estaba y mira la que esta liando con un buen coche en sus manos, pero lo que si te voy a decir, que incluso cuando bmw estaba dando un poco de caña al principio del año pasado ( no se si te acuerda) que incluso llegaron a hacer algun podium, pues el que estaba siempre delante era kubica, incluso llego a oirse comentarios de que Mario Theissen, queria cambiarlo al año siguiente. a mi personalmente no me lo parece. tambien hay que decir que tanto el como su compañero van de peor a peor, la erdad es que no tienen suerte ni coche, pero a kubica se le ve mucho mas rabioso y a el demasiado pasota, incluso lo comparo hasta con raikkonen.