Novedades aerodinámicas del GP de Alemania
hace 16 años
RENAULT
Renault introdujo este nuevo alerón delantero en el coche de Alonso, con nuevas formas en los extremos del alerón, como la curvatura en la parte trasera y la ranura longitudinal señalada con la flecha ya vista en el Toyota. Con esos cambios, acelera la corriente de aire y la dirige hacia fuera, permitiendole trabajar de forma más eficiente.
FERRARI
Ferrari estrenó en los entrenamientos libres del viernes, un nuevo difusor. Massa lo utilizó por la mañana y los dos pilotos por la tarde. La parte izquierda del dibujo, señalada con el 1 es la versión anterior, con un solo nervio vertical. En la parte derecha, señalada con el 2, podemos ver la nueva versión, con tres nervios para mejorar la extracción de aire.
TOYOTA
Una novedad del Toyota TF109 en Nurburgring eran estos pequeños aletines triangulares a los lados del cockpit. Su objetivo es el de reconducir el flujo de aire y evitar que incida contra el borde superior del pontón. Aunque el equipo no pudo conseguir puntuar, Jarno Trulli mostró que el coche era rápido al lograr la segunda vuelta más rápida en carrera después de la de Fernando Alonso.
MCLAREN
McLaren presentó tal número de novedades en el MP4-24 de Hamilton que se podría considerar una versión "B" del monoplaza. En Alemania se presentó con un nuevo alerón delantero, nuevos pontones, nueva cubierta de motor, nuevo suelo y el nuevo difusor trasero mostrado en el dibujo con un canal central más amplio y asimétrico. El MP4-24 mejoró alrededor de 8 décimas con el nuevo pack, que sólo estuvo disponible en el coche de Hamilton. Kovalainen sólo tenía el alerón delantero en Nurburgring.
Fotos: Autosport
Dibujos: Formula1.com
-
Es verdad que no conozco bien (bueno, ni regular) el reglamento de este año sobre la prohibición de incluir piezas y apéndices aerodinámicos, pero algunas cosas, como los aletines de Toyota, me parecen que se salen de la norma. ¿Alguien me podría aclarar algo al respecto?
A José A.: aunque me guste más como piloto Alonso (y me parezca mejor en bastantes cosas), no es verdad que los alonsistas llevemos una venda en los ojos, ya que veces Fernando mete la pata como todo el mundo que conduce en F1 (véase la pasada clasificación o la vuelta de calentamiento) y lo reconocemos (bueno, yo lo hago). Y es cierto también que Hamilton como piloto es muy bueno, aunque tenga carencias en la gestión de su ego o en la capacidad de desarrollo del coche, por ejemplo. Seguramente algún día logrará alcanzar el nivel de Alonso... 😉 -
Pues chico, yo no se donde esta la capacidad de alonso en desarrolla el coche, ya que lleva tres años que no se desarrolla ni el. si tan buen desarrollador es, ¿ que le pasa al renault? ah, espera que ya contesto yo.....es culpa de los mecanicos que son unos incompetentes.
-
Ion: Vaya pedazo de artículo, eres un crack!! Muchas gracias por las explicaciones, son muy útiles!!
Jose A., pues de momento McLaren tiene sólo un punto más que Renault y Kovalainen ha hecho 5 y Piquet 0.... dicho de otra manera, Alonso tiene cuatro puntos más con el Renault que Hamilton con el McLaren, no son apreciaciones, son datos...
Y tanto McLaren como Renault (como Ferrari) empezaron el campeonato con un coche de mierda, eso sí, en cuanto a evolución yo diría, que en orden de los que más han mejorado a los que menos tendríamos: 1- Ferrari, 2- Renault, 3- McLaren....
Y sí, los mecánicos de Renault son unos incompetentes, pero no se les quedan sueltas las tuercas!!! 😉
Un abrazo Jose A.!!
-
¿Como que no ? se les caen cuando cambian una rueda, jajaajaja, veras yo no me estoy metiendo con los mecanicos de renault, solo lo e dicho por el hecho de que si renault va bien, todo el merito es del nano, pero si va mal, siempre es culpa de los ingenieros. Esto solo tiene un camino, y haga lo que haga hamilton, aqui siempre seguira siendo una mierda, y haga lo que haga alonso, siempre sera un rey. Solamente tienes que ver, que hamilton se le nombra en la sexta cuando hace algo mal, pero nunca cuando hace una buena carrera. eso siempre se esconde, y la verdad, yo creo que es mas por envidia que por otra cosa, ya que hamilton desde que entro, batio recors de todas clases, cosa que don fernando no. Logicamente siempre buscaremos que fue por otros motivos, claro esta, pero los hechos estan hay. y te puedo asegurar, que si hay un nuevo kaiser, sera hamilton, de eso no tengo ni la menor duda, aunque siempre buscaremos el engaño y la estafa para decir que no se merece nada, pero sera asi. hasta hoy, ninguna escuderia le a dado de lado, ya que cualquiera estaria dispuesta a contratar sus servicios, cosa que a alonso muchas le han cerrado puertas. y te aseguro que si fernando y hamilton quedaran libres, ferrari ficha a hamilton antes que a alonso.
-
Bueno, hay que reconocer que del Renault ganador de 2006 al de 2007 el nivel del coche cayó muchísimo, casualmente cuando se fue Alonso, y que cuando volvió a entrar en el equipo esa tortuguilla volvió a ganar carreras y a hacer podios. En la segunda mitad del campeonato pasado el asturiano fue el que MÁS puntos hizo, y si este año no hubiera pasado lo que ha pasado con la banda de los difusores Renault estaría bastante más arriba.
Y como decía antes, Fernando comete errores, como todos. En su año con McLaren los nervios le pudieron y cometió varios fallos, algunos tan graves como el de Japón, que seguramente le costó el mundial.
Ah, y por desgracia, aunque yo no culpo a los mecánicos de Renault, recuerdo que en 2006 una tuerca de la rueda trasera izquierda de Alonso salió volando en una curva de derechas. Perdonad si no recuerdo el circuito.
Ion, muy buenas las explicaciones técnicas. Sei un grande!!! -
Gracias David A., se agradece.
Sergio, no me se el reglamento exactamente pero creo que estan prohibidos los apéndices en la mayor parte del coche, sobretodo la cubierta del motor, pero en algunas zonas si se pueden colocar.Gracias a ti también.
Hola Jose A., gracias por darles vidilla a los comentarios!!
Gracias David Martin!
Resumen: Gracias a todos jaja -
Ahh!! He añadido el alerón delantero del R29 por si no lo habiais visto!!!
-
Muy buen artículo, mis mas sinceras felicitaciones y seguiré revisando esta página. Un saludo a todos desde Colombia.
-
ION, si yo creo que soy masoca, te dire que conozco una pagina donde la mayoria son o bien de hamilton o de otros corredores menos de fernando, y te aseguro que no entro porque me aburre. ademas, aunque nadie esta deacuerdo conmigo en este blog, se que en el fondo me apreciais y las cosas me las decis con cariño....jejeejejeje aunque mas deuno si pudieran me tirarian el teclado en la cabeza. pero bueno, yo sigo con lo mio y AUPA HAMILTON.
-
de lo que estoy sorprendido es que Duende no me diga nada, sera que esta muy liado y todavia no a leido mi comentario, porque de lo contrario un dia lo cabreare de tal manera que me lo escribira en chino o japones, porque este tio no tiene limite con los idiomas. DUENDE, UN ABRAZO AMIGAZO y espero tu respuesta que seguro que no sera de mi agrado, claro esta.
-
ION y perdona por no felicitarte por tu articulo, pero es que ya me canso de felicitarte, pues todos los articulos tuyos son geniales.
-
Buen artículo duende, sin comentarios
-
Gracias Otto, Jose A, jepm13, Duende.
Duende, impresionante, David, fíchalo!!!!! -
Bueeeenoooo, haber por donde empiezo, joder duende, como me complicas la vida, ¿tu no puedes escribir un articulo pequeño como todo el mundo?.jajajaja Bueno, en resumidas cuentas, yo se que alonso es un grandisimo piloto, pero no solo de el han hablado profesionales, tambien lo han dicho de hamilton, y gente con mucha mas profesionalidad de webber y vettel, por lo tanto de eso no hay que hacer mucho caso. creo sin duda que alonso es uno de los mejores que hay hoy por hoy en la f1, pero no el mejor. si el mas cabezon y concienzudo y un tipo que nunca tira la toalla a medias como hacen muchos; pero el tambien comete fallos y muchos. el problema es que la gente solo ve los fallos de los demas, pero nunca los de casa. por otra parte, nadie tacho a España de racista, pero el dia X, los seguidores de alonso si lo parecieron, y eso no hay que esconderlo, pues hay esta los hechos y no se puede dar de lado.
Si, es verdad que alonso es bicampeon, pero hamilton es el mas joven y tiene muchisimos records que alonso no tiene, como por ejemplo, que desde que entro en la f1, no solo se batio con los mejores, sino que fue capaz de ponerse por delante de ellos y hacer un monton de podium; pocos pilotos, lo hacen desde el primer año que corren en la f1. si queremos buscar escusas, diremos que el corria con un mcLaren, como tambien podemos decir que alonso gano cuando el kaiser, no tenia un coche conpetitivo y no pudo hacer frente al renault. que aunque renault, no se compare a los ferraris ni a mcLaren, tampoco se comparaban los red bull y miralos ahora. en aquel año los renault tuvieron su año y pillo a alonso por medio y saco tajada de eso. no hay que darselo todo a fernando, y decir que el fue el que hizo que su monoplaza volara, supongo que halgo tivieron que ver los ingenieros .
En cuestion de simpatia, creo que alonso solamente lo es cuando habla con su novio el Lobato, porque, realmente simpatico lo que se dice simpatico, hay que reconocer que no. logicamente yo no soy el mas adecuado para hablar de la personalidad de alonso, porque en ningun momento e estado con el de fiesta, pero a las imagenes me remito, y en un par de ocasiones de verlo en los circuitos.
Dos pilotos enfrentandose en los circuitos, logicamente acaban tirandese de los pelos. Hamilton hablo mal de alonso y alonsso hablo mal de hamilton; ¿culpa? de los dos, dos tios que iban a por todas y cada uno defendia lo suyo. eso si, despues nosotros nos ponemos de parte del que queramos.
y ya por ultimo digo lo siguiente.... es muy jodido, que venga un niñato que es la primera vez que corre en la f1, y que haga frente a todo un bicampeon. eso nunca sienta bien, sea hamilton como perico de los palotes.
por otro lado y ya concluyo, es tan malo ser alonsista como antialonsista. en mi caso soy fanatico de la f1 y simpatizante de los mercedes y de hamilton. por lo tanto ahorame encanta los brans y lo force india, aparte de los mcLaren. pero tambien me gusta vettel y espero ver algun dia al nuevo español.
Eso si, a raikkonen,ni en pintura, pues no lo valoro ni como piloto ni como persona. y a massa, creo que es algo mejor como piloto ( en seco) pero muy guarro corriendo y lo a demostrado en muchisimas ocasiones.
37 Comentarios
Deja una respuesta
Gracias Ion: estas explicaciones gráficas son las más efectivas aunque, reconozco, conllevan bastante trabajo por tu parte, por esto te lo agradezco.
Un saludo,
David A.