Biografía de Fernando Alonso (II parte)
hace 17 años
Biografía de Fernando Alonso: Su confirmación y su primer mundial - 2005 (II parte)
Viene de Fernando Alonso (De los karts a su primera victoria en Fórmula 1 - 2003)
Dejamos hace unas semanas a Alonso recuperándose del accidente que a punto estuvo de alejarle de las pistas en Brasil en el año 2003, una temporada buena para el español que confirmó en el año 2004 su condición de piloto con enorme potencial y futuro.
2004 fue un año que concluyó sin victorias, pero que estuvo plagado de grandes éxitos. Comenzó la temporada bien, terminando tercero en el GP de Australia, un buen preludio para una temporada que se cerró con un segundo puesto en Francia (en donde también consiguió una pole) y dos terceros, que además fueron consecutivos, en Alemania y Hungría. Unas actuaciones que le valieron un cuarto lugar final en un campeonato que ganó Michael Schumacher de manera demoledora, con su compañero, Barrichello, y el Honda de Button siguiéndolo a una distancia considerable.
Sin embargo, esto no fue nada si lo comparamos con el año 2005, el año de su primer campeonato mundial con Renault. Un mundial que se forjó en un principio de temporada espectacular. Un tercer puesto en Australia no fue más que un entrenamiento para sus tres victorias consecutivas en Malasia, Bahréin y San Marino. Un inicio fulgurante que le llevó a la cabeza del mundial, siendo el primer español en conseguirlo.
Con un comienzo así, un Schumacher en particular y Ferrari un general desaparecidos en combate y que ese año no pudieron llevarse más que una victoria y 9 podios (5 del alemán y cuatro de Barrichello) y un Raikkonen que no terminaban de encontrar una regularidad que le permitiese estar al nivel del español, Alonso no tuvo demasiados problemas para administrar su ventaja y terminar el mundial sin preocupaciones, con siete carreras ganadas y una veintena de puntos de ventaja con el finlandés.
Fue un galardón merecido y que le permitió convertirse, no sólo en el primer piloto español en conseguirlo, sino en el piloto más joven, sucediendo así a Emerson Fittipaldi, el emblemático piloto brasileño que ostentaba dicho honor hasta ese año en que Alonso contaba con 24 años. Fue un éxito doble, pues Renault se convirtió además en la escudería ganadora en la clasificación de constructores, en la que también contribuyó con sus puntos Giancarlo Fisichella.
Un año redondo para el español, que en septiembre era reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, al ser considerado por el jurado por un piloto que "ha conseguido llegar a la cumbre de su especialidad deportiva tras años de grandes sacrificios y renuncias con el único apoyo de su familia en los inicios de su carrera y es hoy un ejemplo para la juventud española y mundial. Su trayectoria es la consecuencia de la firme voluntad por el triunfo".
Fue un premio que el español recogió en octubre, poco antes de anunciar su marcha a McLaren, el 19 de diciembre. Un anuncio atípico, pues no era referente a la temporada que estaba a punto de comenzar, la 2006, sino la 2007. El español anunció un compromiso con la escudería británica a la que se iría un año después, no sin antes darlo todo con Renault y conseguir en 2006 su segundo y hasta el momento último campeonato del mundo.
Pero eso será otra historia, la última de este perfil de Alonso, que os ofreceremos próximamente y en el que os contaremos cómo fue su segundo mundial y su temporada en McLaren.
Tercera parte: Fernando Alonso III: Su segundo título y McLaren
Deja una respuesta