Después de tres semanas de descanso, la Fórmula 1 vuelve a la actividad en pista. Tras disputarse el año pasado este GP en el circuito de Hockenheim, esta vez el circuito de Nurburgring albergará la prueba, donde Fernando Alonso venció con McLaren la última vez que se disputó aquí hace dos años.

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Después de la victoria de Sebastian Vettel en Silverstone, el nuevo ídolo de la afición alemana tiene una buena oportunidad en su país de meterse en la lucha por el título. Veinticinco puntos le separan de Jenson Button cuando el campeonato se dispone a cruzar su ecuador. Las bajas temperaturas podrían ser su mejor aliado, ya que el Brawn GP tiene problemas para mantener la temperatura de sus neumáticos, especialmente con el suave estilo de pilotaje de Button,  y le puede facilitar a Vettel recortar esa diferencia de puntos para encarar la segunda parte del campeonato con esperanzas de ponérselo muy difícil. Aunque hablando de metereología, todo puede convertirse en una pequeña lotería porque lloverá a lo largo del fin de semana y si lo hace en calificación o en carrera, la emoción está asegurada.

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Además de Vettel, otros cuatro pilotos correrán en casa y tendrán oportunidad de lucirse, Timo Glock (Toyota, que tiene su base en Colonia, a 40 minutos del circuito), Nico Rosberg (Williams), Nick Heidfeld (BMW) y Adrian Sutil (Force India).

Nurburgring está considerado como uno de los circuitos más completos del mundial por su amplia variedad de curvas. Para marcar un buen tiempo hace falta un coche estable en frenada porque hay tres frenadas fuertes, tener buena tracción por lo lento del primer sector, ser estable en curvas rápidas, y tener una rápida respuesta en los cambios de dirección, un poco de todo, vamos. La carga aerodinámica necesaria es alta por sus numerosas curvas de baja y media velocidad.

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Como mejor punto de adelantamiento está la frenada para la lenta chicane de izquierda-derecha de las curvas 13 y 14 (NGK), donde se entra en segunda a unos 100 Km/h y es necesario ser agresivo con los bordillos para hacerla lo más recto y rápido posible.

Los neumáticos escogidos son los super-blandos que, si la temperatura es baja, podrían provocar graining y los medios que, en el mismo caso, no será fácil mantenerlos en su temperatura óptima.

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En cuanto a las novedades en los monoplazas, tras tres semanas de trabajo en fábrica, todos los equipos presentarán novedades y sólo nos queda ver quiénes tendrán las mejoras más eficaces. En el caso de RenaultNurburgring es un buen lugar para comprobarlas, puesto que la tracción, aerodinámica y frenos son muy importantes aquí y es donde más se ha trabajado. Desde luego, si quieren repetir la segunda mitad de campeonato que hicieron el año pasado, ya va siendo hora de comenzar a demostrarlo.

Por tanto, la metereología puede ser la protagonista en la lucha por la victoria y esperamos que la carrera depare mucha emoción, que falta nos hace. No os olvidéis de hacer vuestras apuestas en la Quinela F1. !!Suerte!!

Horarios del Gran Premio de Alemania de 2009
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 10), de 10:00h a 11:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 10), de 14:00h a 15:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 11), de 11:00h a 12:00h
Calificación (sábado 11), de 14:00h a 15:00h
GP de Alemania de 2009 (domingo 12 de Julio) a las 14:00h

PALMARES 2007 (en 2008 se disputó en Hockenheim):

Ganador: Fernando Alonso (McLaren)

Pole Position: Kimi Raikkonen (Ferrari) 1.31.450

RÉCORDS:

Pole Position: Michael Schumacher (Ferrari) 1.28.351 (Año 2004)

Vuelta Rápida: Michael Schumacher (Ferrari) 1.29.468 (Año 2004)

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