Tal y como se esperaba Romain Grosjean seguirá en Lotus en 2013 tras ser confirmado por el equipo este mismo lunes. El francés ha completado este año su primera temporada completa con actuaciones muy prometedoras, terminando tres veces en el podio, aunque ha cometido múltiples errores en los primeros compases de los Grandes Premios.

Romain Grosjean

Grosjean, que actualmente tiene 26 años, debutó en la Fórmula 1 a mitad de la temporada 2009 con Renault, para pasar después dos años en la GP2. Tras ganar en 2011 los títulos de la GP2 y la GP2 Asia volvió a la F1 con Lotus como compañero de Kimi Raikkonen. Sin la consistencia del finlandés, y después de que se le prohibiera participar en el GP de Italia por el accidente que causó en Bélgica, ha terminado octavo el Mundial del 2012 con 96 puntos, frente a la tercera posición y 207 puntos de Raikkonen, aunque estos números no reflejan el potencial del francés.

Como decíamos, la decisión era esperada. Aunque el equipo ha pasado momentos de frustración por su tendencia a meterse en líos, Grosjean se ha mostrado demasiado rápido como para bajarlo ahora del asiento, después de haber invertido en él esta temporada. Sus actuaciones en calificación han estado al nivel de las de su compañero, no lo olvidemos, un Campeón del Mundo, y siendo Lotus un equipo ambicioso, era de esperar que le dieran la oportunidad de demostrar que ha aprendido de sus errores.

Si en 2012 continua repitiendo los mismos errores, ya será otra cosa, pero si se calma y logra la consistencia de Raikkonen, inigualable este año, estaremos ante un piloto que puede dar muchas sorpresas, como la que dio este mismo domingo venciendo la Carrera de Campeones en Bangkok.

La confirmación de Grosjean significa que sólo faltan Force India, Caterham y Marussia para finalizar sus alineaciones para el 2013.

1 COMENTARIO

  1. Yo creo que es un piloto que sorprenderá en un futuro (cercano) por sus buenas actuaciones.
    En cuanto calme su «furor» en las salidas, será alguien a tener muy en cuenta.
    Para mi ya mereció seguir en la F1 , tras la mitad de temporada en Renault de compañero de Alonso. Si bien Alonso siempre estuvo por delante (calificación y carrera), Grosjean no quedaba tan lejos de Alonso cómo muchos otros compañeros que ha tenido el Asturiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.