El equipo Red Bull nos sorprendió hace unos meses con lo que podría ser la cámara a bordo que en un futuro cercano lleven los monoplazas de Fórmula 1. Lo peculiar de esta cámara es que permite visualizar todo el alrededor de un coche de Fórmula 1 cuando este está en la pista, es decir, los 360 grados que lo rodean. Gracias a un acuerdo entre el equipo Red Bull Racing y el fabricante noruego Making View, se instaló una cámara ViewCam 360 sobre uno de los coches de la escudería austriaca y crearon un vídeo interactivo de algo más de dos minutos en donde se puede apreciar la vista panorámica del Red Bull mientras Sébastian Buemi da una vuelta al circuito noruego de Rudskogen Motorsenter. Su funcionamiento es sencillo y se lleva a cabo moviendo el ratón y las flechas del cursor hacia el ángulo que el espectador desee observar.

Para ello, se llevó a cabo la filmación de una vuelta interactiva con una cámara especial montada en la parte superior del coche de Milton Keynes que realiza tomas a 360 grados en vídeo, generando un panorama esférico fotograma a fotograma. El resultado es una imagen muy cercana a la realidad, en donde el espectador puede moverse a través del ratón mientras el vídeo sigue su curso. La calidad de imagen es muy buena con una reproducción también bastante ágil, tal y como se puede apreciar en el vídeo.

La ViewCam 360 es un sistema modular que recurre a una lente esférica para capturar vídeo a 25 ó 50 cuadros por segundo, siendo capaz de tomar imágenes de 360 grados. La ViewCam 360 es controlada por control remoto, tiene un peso que apenas supera los 600 gramos y su almacenamiento es de 224 GB.

La tecnología en la Fórmula 1 sigue su curso y es muy probable que dentro de unos pocos años los monoplazas de esta categoría estén equipados con la ViewCam 360. Esta nueva tecnología nos abre la posibilidad de que en un futuro cercano los seguidores de la Fórmula 1 puedan elegir desde el sofá de su casa el piloto que desean seguir durante la carrera, y observar, por ejemplo, lo cerca que pasan los unos de los otros en un adelantamiento así como poder apreciar este desde diferentes ángulos. Además, la vuelta desde esta cámara da la sensación de ir subido en el monoplza de Fórmula 1, una experiencia muy interesante para cualquier seguidor de este deporte ya que se puede experimentar tanto la sensación de velocidad que imprime el monoplaza así como la sensación de frenada en apenas 150 metros antes de una curva.

1 COMENTARIO

  1. Buenos días a todos, por eso digo, amo la tecnologia, esto es increible, no es el HD al que estamos acostumbrados, pero pienzo que es un comienzo….saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.