Es la vuelta 20 del Gran Premio de Japón y Sergio Perez rueda con su Sauber pegado al McLaren de Lewis Hamilton. Llegando a la horquilla pretende adelantar al inglés como había hecho 13 vueltas antes, pero esta vez Hamilton desplaza su coche ligeramente a la izquierda. El movimiento sorprende a Perez, que había comenzado a frenar algo tarde, y teniendo que buscar el exterior acaba haciendo un trompo y saliéndose de la pista.

Sergio Perez

Es sólo un momento de la temporada que acaba de terminar, pero es un buen ejemplo de lo que hemos visto de «Checo» esta temporada, casualmente con el piloto al que sustituirá en McLaren: una calificación regular, un gran ritmo de carrera, ningún temor por pelearse con los mejores pilotos del campeonato, pero también una mayor susceptibilidad de salir perdiendo en esas batallas, como con Fernando Alonso en Malasia bajo la lluvia. Sergio Perez ya ha logrado un contrato con uno de los mejores equipos de la parrilla, ahora le toca demostrar que la de McLaren es una decisión acertada.

Su fichaje fue una sorpresa, y no sólo porque fuera un piloto de la escuela de Ferrari. Una vez que Hamilton decidió marcharse a Mercedes no había un piloto top claro para ocupar su puesto, y la pareja de Force India Paul di Resta y Nico Hulkenberg parecían los candidatos más probables, pero Perez estaba en el radar de McLaren desde hace tiempo según Martin Whitmarsh.

Sergio tiene la misma edad, 22 años, que Hamilton cuando debutó en la F1 con McLaren. A diferencia del inglés Perez ha competido ya dos temporadas, pero Lewis realizó muchísimos kilómetros de test para estar preparado en 2007, temporada que comenzó con nueve podios consecutivos. El objetivo de McLaren es que Sergio llegue a la primera carrera siendo capaz de ganar.

Sin duda que la vida de «Checo» cambiará mucho a partir de ahora. En un equipo como McLaren se esperará todo de él y tendrá que hacer frente a mucha presión, más teniendo en cuenta que nunca ha ganado un Gran Premio de F1, y que nunca ha tenido un compañero Campeón del Mundo. El hueco dejado por Hamilton es muy grande y le corresponde a él que McLaren no se debilite por la ausencia del inglés.

7 COMENTARIOS

  1. BUENAS NOCHES.
    DESEO LO MEJOR PARA SERGIO «CHECO» PEREZ,comienza una nueva vida para el,ya demostró su talento,fue artífice del campeonato de VETTEL.
    En su momento ofreció resistencia en 2 carreras a FERNANDO ALONSO RESTANDO LOS PUNTOS NECESARIOS PARA SER CAMPEÓN,y eso «QUE LA MECÁNICA DEL SAUBER ERA FERRARI».
    Eso fue motivo de que muchos,lo comenzaran a respetar,no era un piloto fácil de doblegar,y una clara demostración que SAUBER NO ESTABA DISCIPLINADA A FERRARI,NI RECIBÍA ORDENES DE DEJARLO PASAR A FERNANDO.
    LE DESEO LO MEJOR, A ESTE JOVEN MEXICANO,»TIERRA DE LOS INOLVIDABLES HERMANOS RODRIGUEZ» ,(qepd).
    Saludos.

  2. AMPLIANDO EL COMENTARIO ANTERIOR.
    LOS PUNTOS RESTADOS FUERON «CANADA» PEREZ 15,ALONSO 10, y «ITALIA» PEREZ 18,ALONSO 15.
    Esas diferencias 5 + 3 = 8 costaron supuesta-mente el campeonato.(es mi pensamiento).
    Saludos CHAU.

  3. creo que Checo hará buen papel en el 2013 es verdad que tendrá la prensa encima así como presión pero creo que podrá manejarla porque tiene talento, tomen en cuenta una cosa si Mclaren lo contrato ya no fue por payseat fue por méritos ganados

  4. Checo sí acertó llendo a McLaren, pero creo que McLaren sed equivocó al dejar marchar a Hamilton. La pregunta sería: ¿lo hará Checo mejor que Hamilton? Sinceramente creo que no. Si quitamos las retiradas de Hamilton por fiabilidad, ha tenido unos resultados magnificos y difil de igualar por un recién llegado. Se tiene que ajustar al coche, a la forma de trabajar, a la presión y suponiendo que el McLaren sea igual de rápido que este año.
    Por otro lado Hamilton en su primer año luchó por el mundial gracias a tener el mejor coche de la parrilla y fiabilidad, y al polémico «me copio de tu telemetría y set up» de Alonso. A mi parecer si Alonso no hubiera sido su compañero ese año, Hamilton habría tenido peores resultados casi seguro. Es lo normal en un recien llegado por mucho talento que tenga (que lo tiene).
    Habrá que ver que coche le dá McLaren y que le puede aportar Button tanto al equipo como a Checo. Por talento desde luego que no será porque me parece un futuro campeón como lo fue Hamilton cuando debutó, pero creo que no tendrá las mismas facilidades que tubo Hamilton. Un saludo.

  5. BUENAS NOCHES ESTIMADOS AMIGOS.
    Comparto el comentario # 4 del ingeniero techf1,es cierto,SERGIO PEREZ no cuenta con el respaldo de RON DENNIS como lo tenia LEWIS HAMILTON,ni tampoco,haber sido el «ahijado de RON»,que permitió una barbaridad de situaciones fuera de lugar y falta de respeto.
    SERGIO,continua aprendiendo y lo mas lógico es no exigirle nada,el tiempo sera testigo,espero que MCLAREN continué,con su política de entregar coches iguales.
    Saludos a todos.

  6. ESTO TAMBIÉN ES PARTE DE MI COMENTARIO,»BASTANTE SUAVIZADO»,de lo dicho por el LOLE a DON ENZO FERRARI ver enlace http://www.taringa.net/posts/autos-motos/7858046/Proyectos-de-F1-que-no-se-concretaron—Ferrari-312T6-_1977_.html ,tengo el texto completo,pero por respeto a quien no esta físicamente no lo publico DON ENZO FERRARI,(qepd).
    Si la expresión fue muy fuerte de ambos,y CARLOS NO ERA DE CALLARSE Y LE CONTESTO CON UNA EXPRESION (no la publico) YA QUE EN SU 1°PARADA,LE MANIFESTÓ AL JEFE DE MECÁNICOS QUE AL SALTAR EL COCHE Y CAER SE SENTÍA UN CRUJIDO EN LAS MAZAS TRASERAS, y al sufrir una rotura se produce el accidente en ese lugar. «EL LOLE TENIA RAZÓN».
    Saludos,son recuerdos imborrables,posteriormente el respeto fue mutuo,DON ENZO SABIA QUIEN ERA CARLOS REUTEMANN, «LAUDA NUNCA COMENTO NADA»CHAU.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.