Si ayer confirmábamos las intenciones de Tony Fernandes de dejar la dirección del equipo de Fórmula 1 Caterham, hoy mismo el equipo malasio ha confirmado a Cyril Abiteboul como su sucesor de Fernandes como jefe de equipo. Tony Fernandes pone punto y final a su cargo de jefe de equipo de Caterham durante casi tres temporadas, desde que el equipo debutase en 2010 en el Gran Circo con el nombre de Lotus Racing, tiempo en el que ha establecido una base al equipo para que este continúe su progresión dentro de la Fórmula 1.

Giedo van der Garde and Cyril Abiteboul

De esta forma, el francés Cyril Abiteboul tomará las riendas de la dirección del equipo Caterham inmediatamente, y ejercerá como tal ya desde el Gran Premio de EE.UU. En el comunicado de prensa emitido este mismo jueves por el equipo malasio, Tony Fernandes ha destacado que Abiteboul será un «excelente jefe de equipo» para Caterham. «Tiene amplia experiencia en la Fórmula 1, es extremadamente respetado y comparte nuestra visión conjunta de los objetivos del equipo. Algún día estaremos en la parte alta de la Fórmula 1 y él es la persona adecuada para llevarnos allí», afirma Tony Fernandes, quien sigue siendo el presidente del Grupo Caterham y centrará más su gestión en los coches de calle de la marca, así como en codirigir su línea aérea AirAsia junto a Dato’ Kamarudin Meranun.

Por su parte, Cyril Abiteboul, que hasta finales de año continuará ejerciendo sus labores en Renault Sport y seguirá siendo jefe ejecutivo de la marca, se mostró «honrado y agradecido a la directiva del Grupo Caterham» con esta oportunidad. «Tenemos grandes retos por delante, pero estamos comprometidos a dar importantes pasos hacia adelante en los próximos años y conseguir algún día los mayores honores en la Fórmula 1. Tenemos un increíble espíritu dentro del equipo que ha sido creado por Tony y Kamarudin, el cual nos ofrece un camino claro hacia el éxito», comenta el francés, quien deberá hacer crecer al equipo Caterham en la dirección correcta en las próximas temporadas dentro de la Fórmula 1.

2 COMENTARIOS

  1. CYRIL en septiembre era el CEO director general del equipo y a su vez desempeña funciones en RENAULT SPORT,HASTA EL 2013,¿A QUIEN OTRO TONY FERNANDES IRÍA A PONER,SI ESTABA CANTADO?.
    Vaya novedad,era el Nª1 indiscutido.¿AHORA LO PUSO EL O SE LO IMPUSIERON?CHAU.
    ¡ UNA CARRERA IMPRESIONANTE,EN CATERHAM ! debe de ser un fuera de serie. FELICITACIONES.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.