Sebastian Vettel ha conseguido su segunda Pole Position consecutiva y tercera de la temporada en el circuito de Silverstone. En una fantástica vuelta consiguió relegar a Rubens Barrichello y a su compañero Mark Webber a la y posición, respectivamente, a 3 décimas del alemán. Webber ha sido muy competitivo en toda la sesión pero en su definitivo intento fue molestado por Raikkonen, quien en vez de apartarse continuó por la trazada buena, recibiendo palabras muy duras del enfadado Webber, que manifestó que no sabía si Kimi estaría bebiendo vodka o qué hacía.

Jenson Button no pudo pasar de la sexta posición
Jenson Button no pudo pasar de la sexta posición

En cuarta posición saldrá Jarno Trulli con su Toyota, que fue medio segundo más rápido que su compañero Glock que saldrá octavo, siendo quinto Nakajima, que superó a su compañero Rosberg (7º), logrando su mejor posición en una parrilla de salida.

Sorprendente ha sido el sexto puesto de Jenson Button, con falta de equilibrio en su coche y quejándose de la extraña llamada que recibió de su box, en la que le indicaban que abortara su último intento. En la quinta fila saldrán Kimi Raikkonen y Fernando Alonso, quien a falta de conocer las cargas de combustible, probablemente sea de los pilotos más cargados de los que han conseguido pasar a la Q3.

Alonso entró con más holgura en la Q3, pero parece que saldrá con bastante carga de gasolina
Alonso entró con más holgura en la Q3, pero parece que saldrá con bastante carga de gasolina

Comenzando por el principio, Adrian Sutil sufría, por un problema de frenos, uno de los accidentes más fuertes que hemos visto últimamente (Adrian se encuentra prefectamente), impactando violentamente contra las protecciones. Este accidente en los últimos segundos de la Q1 abortaba el último intento de Lewis Hamilton, que por tercera vez consecutiva se quedaba fuera a las primeras de cambio. Está claro que el McLaren no está al nivel de los mejores, pero sus actuaciones en calificación están dejando mucho que desear últimamente, lo que le imposibilita a lograr cualquier buen resultado en carrera. Además de Sutil y Hamilton, se quedaban fuera en esta Q1, Fisichella, Bourdais y Buemi.

Fuerte accidente el que ha sufrido Adrian Sutil
Fuerte accidente el que ha sufrido Adrian Sutil

En la Q2, los que no conseguían pasar a la definitiva Q3 eran Massa, con un Ferrari que ha rendido por debajo de lo esperado, Kubica, Kovalainen, Piquet y Heidfeld con un BMW Sauber que tampoco ha estado a la altura en esta cita.

La carrera de mañana se presenta en principio como la más emocionante de las disputadas esta temporada, con Button saliendo desde la tercera fila, un lugar con bastante más peligro de sufrir un toque con otro competidor que en los lugares a los que se había acostumbrado a salir (falta conocer su carga de combustible, pues si va bien cargado, puede luchar por la victoria perfectamente). Sebastian Vettel, seguramente escarmentado de su error en Turquía en la primera vuelta, intentará salir como un rayo para mantenerse primero y tirar a muerte sin importarle lo que suceda por detrás suyo. 

Pesos tras la calificación:

pes-sil

Tiempos en calificación:

cal-silver

Fotos: www.autosport.com

7 COMENTARIOS

  1. Por fin una parrilla de salida un poco más revuelta respecto a las anteriores carreras del año. A ver si mañana nos sorprenden aunque sea sólo levemente. Esperemos los pesos para hacer pronósticos.

  2. A ver si Barrichelo da la campanada…me da k no voy a dar una en la kiniela,y eso k la e cambiado…jejeje
    A ver mañana,ya tengo ganas de er algo diferente…

  3. Pues he visto por ahí los pesos (espero que estén bien) y Vettel va más cargado que las últimas veces, incluso más que los Brawn. Esta vez si que puede ganar la carrera de calle. Alonso en cambio no va más cargado que los otros, así que lo va a tener difícil. ¿Un poco de lluvia, señor Lobato?

  4. Ya estan puestos los pesos. Sorprendente la Pole de Vettel siendo el más cargado de los diez primeros!!!
    Alonso no iba tan cargado, difícil carrera le espera. Con depósito vacío va bastante bien pero cargado…
    Saludos a todos!!!

  5. parece k este domingo en inglaterra habra un nuevo ganador k sea button, pero aun asi esta campeonato debe ser de el

  6. Impresionantes los logros que están haciendo los del equipo Red Bull, Brawn venía con los deberes del año pasado pero los del toro rojo son los que mejor han evolucionado en la era post difusores, además también plantaba cara incluso cuando no lo tenían, me gustaría que Webber consiguiera su primera carrera pero eso va a estar muy difícil.

    No veo nada clara la estrategia escogida por Renault, al final de la clasificación Fernando presumía de llevar carga. Cualquiera de los cuatro primeros me vale para la victoria, así le damos un poco de variedad a las victorias. Toyota disfrutaría mucho de su primera victoria.

  7. Sí, sí, parece que por fin en unas horas vamos a disfrutar algo más que la monotonía que venimos sufriendo, aunque sólo sea por ver a Button adelantando, si es que Vettel se deja. Y ahí están Trulli, Rosberg, Raikkonen, Alonso… es probable que veamos la mejor salida de todo lo que va de campeonato.

    ¡Hasta mañana!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.