Tras la disputa del Gran Premio de Abu Dabi, los seis equipos que todavía no han realizado sus tests de jóvenes pilotos esta temporada en Magny-Cours o Silverstone, se quedan en el Circuito de Yas Marina para realizarlos entre el martes y el jueves. Éstos son los pilotos que pilotarán estos tres días:

Red Bull

Antonio Felix Da Costa

El portugués Antonio Felix da Costa pilotará el Red Bull los dos primeros días. Da Costa, de 21 años, es piloto del Red Bull Junior Team y ha terminado tercero en la GP3 esta temporada, además de competir en seis de las nueve rondas de la Fórmula Renault 3.5, donde ha logrado cuatro victorias. Probó con Force India en 2010 y ha pilotado recientemente el Red Bull RB7 en una exhibición en Seúl.

El tercer día estará Robin Frinjs, quien el primer día también pilotará con Sauber. También con 21 años, se ha ganado el test con Red Bull gracias a vencer esta temporada el campeonato Fórmula Renault 3.5.

McLaren

Los habituales pilotos de pruebas de McLaren, Gary Paffett y Oliver Turvey, así como el joven Kevin Magnussen serán los que piloten los coches de Woking. Paffett, piloto del DTM de 31 años, se unió a McLaren en 2005 y ha realizado numerosos tests con ellos.

Turvey, de 25 años, ha pilotado para McLaren los dos últimos años en los tests de jóvenes pilotos, y en el test de de Mugello en mayo. Compitió en GP2 y GT3 en 2011.

Kevin Magnussen, de 20 años,  es el hijo del ex-piloto de F1 Jean Magnussen y miembro del programa de jóvenes pilotos de McLaren. Terminó subcampeón en el Campeonato de F3 británico el año pasado con 8 pole-positions y 7 victorias, y este año ha terminado séptimo la Fórmula Renault 3.5 con tres poles, tres podios y una victoria.

Lotus

El primer día, Nicolas Prost, hijo del cuatro veces Campeón del Mundo de F1, Alain, será quien pilote el coche ganador del GP. Prost acaba de ganar el Trofeo Mundial FIA de Resistencia y ha sido el mejor privado en las 24 Horas de Le Mans en 2011 y 2012. En 2008 logró el título de la F3000 Euroseries.

Alain Prost con su hijo Nicolas

El miércoles pilotará Edoardo Mortara. Nacido en Suiza tiene nacionalidad francesa e italiana, y es el único piloto que ha ganado dos veces el GP de Macao. Logró el título de la F3 Euroseries en 2010.

El jueves será el italiano Davide Valsecchi quien se ponga al volante del Lotus. Campeón de la GP2 este año, también se llevó los campeonatos asiáticos de GP2 en 2009-2010, y ha pilotado en tests con HRT y Team Lotus (ahora Caterham).

Sauber

El piloto reserva y unos de los candidatos a acompañar a Nico Hulkenberg como piloto oficial del equipo, Esteban Gutierrez, y el antes mencionado Robin Frijns pilotarán el Sauber. Gutierrez, de 21 años, ha probado cuatro veces con el equipo y pilotó en la primera sesión de libres del pasado GP de la India.

Frijns, también de 21 años,  ganó la Fórmula Renault 2.0 Eurocup en 2011 y este año la Fórmula Renault 3.5.

Toro Rosso

Luiz Razia y Johnny Cecotto Junior serán los que piloten los Toro Rosso. Cecotto, de 23 años, tiene el mismo nombre que su padre, ex-piloto de F1 y Campeón del Mundo de Motociclismo, y compite en la GP2 desde el 2009, donde este año ha conseguido una pole y dos victorias. Pilotó para Force India el año pasado en el test de jóvenes pilotos.

Razia, también de 23 años, tiene mucha experiencia en tests de F1 al pilotar en tests de jóvenes pilotos para Virgin, Team Lotus y Force India en 2010, 2011 y 2012 respectivamente, además de completar la sesión de libres del GP de China el año pasado con el Team Lotus.

Caterham

Caterham alineará a sus dos pilotos reserva y de pruebas, Giedo van der Garde y Alexander Rossi. Van der Garde, holandés de 27 años, ha disfrutado de su quinta sesión de libres con Caterham en Abu Dabi este pasado fin de semana, y ha logrado dos victorias en la GP2 con Caterham Racing.

El americano Rossi, de 21 años, pilotó con Caterham en los libres del GP de España de este año y ha competido en la Fórmula Renault 3.5 con Arden Caterham esta temporada.

Pilotos que participarán en los tests de jóvenes pilotos de Abu Dabi 2012

2 COMENTARIOS

  1. Mucha suerte a todos, pero sobre todo a Frinjs y Cecotto que a mi modo de ver son los pilotos revelación. Este último además una gran persona y amigo.
    Y por otro lado, espero que no les sirva a Red Bull para hacer test de piezas y mejorar aún más el coche, sino Alonso lo tiene más complicado aún. Saludos.

  2. De casta le viene al galgo.
    Hola, techf1, viví en Venezuela unos años y seguí mucho a Cecotto padre, si el hijo tiene (y parece que sí), la competitividad, versatilidad y velocidad de su padre, mi apuesta es tb. por Cecotto junior, aunque en este mundo tambien influye mucho la oportunidad y la suerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.