El piloto del equipo McLaren Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la sesión de clasificación del GP de Abu Dabi, con lo que saldrá en la Pole Position mañana domingo. Lo siguen en la parrilla el dúo de Red Bull, con Mark Webber segundo, que partirá desde su lado, y el alemán Sebastian Vettel, actual líder, tercero, que arrancará desde la segunda fila. El otro máximo aspirante al campeonato, Fernando Alonso, no ha podido superar la séptima posición, con lo que empezará algo retrasado respecto a sus rivales.

Hamilton logra la Pole Position. GP Abu Dabi 2012

La verdad es que esta sesión se podría decir que no tuvo mucha emoción hasta su tercio final, en el que se dirimían las posiciones delanteras, donde sí vimos bastante incertidumbre entre los pilotos punteros. Los McLaren, que vienen realizando un gran fin de semana, daban la sensación de ser los únicos de poder disputar la Pole al equipo de Horner, sobre todo en manos de Hamilton. Por otro lado, quedaba la incógnita de éstos, de los coches austríacos… y por último, ver en qué condiciones reales se planta a disputar el GP Ferrari en Yas Marina, acosado por coches en teoría de menor rendimiento, como Lotus, pero que no dejan de estar ahí.

Podio de Calificación. GP Abu Dabi 2012

Q1: Así las cosas, la primera tanda descalificatoria dejaba fuera a los seis coches habituales de las escuderías más débiles, con un notable Pic que se colaba entre los dos Caterham, y los demás colocados en sus posiciones más lógicas.

Y el que les acompañó esta vez, para su pesar, fue Jean Eric Vergne. El francés de Toro Rosso se estaba jugando su plaza con el Sauber de Kamui Kobayashi, pero un trompo en su intento bueno, a pocos segundos del banderazo, le sentenciaba. Aun le dio tiempo a hacer un segundo intento, pero sus neumáticos ya no funcionaron de manera óptima y quedó fuera.

Vergne. Calificación. GP Abu Dabi 2012

Q2: En la segunda tanda, pronto se descartaban, por puro rendimiento en este trazado, algunos de los supervivientes: era el caso de Kamui o de Ricciardo, así como también Bruno Senna, Michael Schumacher, o Paul Di Resta, algo flojos estos dos últimamente.

Pero sí hubo lucha e incertidumbre entre otros por pasar el corte. Nico Hulkenberg y Sergio Pérez eran algunos de los que se las prometían felices, pero en los momentos postreros, Romain Grosjean, Nico Rosberg  o Pastor Maldonado realizaron sendas buenas vueltas, y les dejaban con la miel en los labios.

Kobayashi. Calificación. GP Abu Dabi 2012

Q3: Hasta aquí, quitando a Hamilton, se auguraba mucha igualdad entre los cabecillas del mundial. Podía pasar de todo y la pista, al contrario que ayer, o que esta mañana, estaba mejorando mucho. Lewis no dio mucha opción a sus contrincantes, pues ya en su primer intento marcaba un registro de Pole, que iba a ser muy difícil de batir. Pero tras él la alternancia hacía tener muestras de esperanzas a casi todos, pues según marcaban sus cronos, desde Alonso (Massa sólo realizó un intento al final) hasta los Lotus, pasando por Red Bull, y quedando un pelo descolgado Jenson Button, todos afinaban sus tiempos en un pañuelo.

Cuando salieron al último intento, Hamilton no tardó en reafirmar su dominio, y Webber en seguirle, con un buen registro que le aseguraba quedar al menos entre los tres primeros. Alonso, que llegaba tras ellos, se posicionaba tercero sin poder batir a Mark… pero no era mal resultado si quedaba ahí, o si en todo caso Vettel (cuyo bólido no anduvo fino toda la mañana) también lo superaba. Efectivamente, así lo hacía el alemán cuando cruzaba la línea de meta.

Vettel. Calificación. GP Abu Dabi 2012

Pero la cosa no había terminado. Era el turno para los demás, que habían empezado sus vueltas un poco más tarde… y el español veía con desconsuelo cómo un racimo de corredores se le iba colando entre él y sus aspiraciones para mañana: primero Maldonado, con quien a priori nadie contaba, hacía una vuelta fabulosa que lo posicionaba cuarto… y después tanto el finlandés Kimi Raikkonen, como un irregular Jenson Button, también lo superaban.

Mal asunto como decimos para las aspiraciones del asturiano, que mañana se verá un poquito retrasado en la parrilla, con la problemática que ello acarrea. Tal vez el único consuelo era ver cómo el coche de Vettel no llegaba a completar la vuelta de regreso a boxes, quedando parado en un lateral… Veremos si los comisarios encuentran alguna irregularidad en esta acción, pues de ser por un problema de falta de combustible (como ya le pasó a Hamilton este año) podría acarrear una sanción de las más severas, como salir mañana desde la última posición.

Frente abierto y espadas en todo lo alto, por tanto, para la cita de Yas Marina. Aquí se lo contaremos… y no olviden pronosticar el nuestra divertida Quiniela de F1.

Resultados de Calificación. GP Abu Dabi 2012

___________

(#) NOTA: Finalmente los comisarios de la FIA han decidido penalizar a Sebastian Vettel (Red Bull), por la descrita irregularidad al no completar su vuelta de regreso a boxes, con la consiguiente muestra de combustible reglamentaria. La sanción le supondrá salir último en la carrera de mañana.

___________

>> Tiempos: formula1.com

>> Fotos: Google Images

64 COMENTARIOS

  1. «Buenos Días,me controle la glucosa en ayunas hoy 4/11, 182. el 1/11, 163. el 30/11 103.»
    GRACIAS A FERRARI,
    «NO PIENSO DISERNIR CON NADIE,RESPETO DE OPINIÓN»,¿PERO?hay una gran diferencia entre la «TUMBA DE ALONSO EN EL 2010,CON UN MOTOR DE 4 CARRERAS(N°8),Y LA AVIVADA DE ADRIAN NEWEY,de dejarlo sin combustible,largar ultimo,y tener opción sin «CASTIGO» de un motor,caja y configuración NUEVA de carrera y neumáticos nuevos.
    «ME DA RISA,SIN FALTAR EL RESPETO A NADIE»el dialogo de ADRIAN NEWEY,».
    ¡RETIRO EL COCHE DE PARQUE CERRADO PARA INVESTIGAR LAS CAUSAS!
    ¡¡¡¡¡¡ADRIAN SE QUEDO SIN COMBUSTIBLE,EX-PROFESO,QUE CARAYO TENES QUE INVESTIGAR!!!!!!
    SEÑORAS/ES, DAMAS Y CABALLEROS «HECHA LA LEY,HECHA LA TRAMPA»
    DISFRUTEN DEL CIRCO.dirigido por el TIO BERNIE.
    SALUDOS A TODOS,MUY BUENOS DÍAS CHAU.

  2. Ir de víctima no me gusta, aprovechar la caída de tu contrincante, en fin, no es lo que los griegos querían. Ya veremos qué hace Alonso si puede o no arañar unos puntos. Pero, lo que tengo claro es la trampa que nos tragamos, una y otra vez, de RB. Toda la noche para cambiar reglajes, motor, 7ª velocidad..Con ese coche puede llegar a ser tercero o segundo, si me apuran, aún saliendo último. Lo único destacable, en mi opinión, es el control mental que debe mantener Vettel durante toda la carrera. Massa podrá ser un primer obstáculo pero ..ya veremos. Pero, Dios, por favor, sin incidencias en la salida!!!!!

  3. LO VOY PERFECCIONANDO GRACIAS A GOOGLE ver enlace http://www.google.com.ar/#hl=es&sclient=psy-ab&q=ladies+and+gentlemen+let%27s+get+ready+to+rumble&oq=ladies+and+gentlemen+&gs_l=serp.1.1.0l4.0.0.1.1865.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0…0.0…1c.S2fCzV1tYaA&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=beac41d89eb66a4a&bpcl=37189454&biw=1066&bih=516 «VAMOS A LA GUERRA»
    SALUDOS Y QUIERO LOS 25 PUNTOS,MENOS NADA.
    VEREMOS QUIEN ES MAS CAMPEÓN «VOLVERÉ A VER A UN SCHUMACHER»,QUE PERDIENDO CASI LA VUELTA EN BRASIL 2006 ENTRO CUARTO A 24 SEGUNDOS. después de varios récords.

  4. Buenos días, caballeros!!!
    Pues se confirma que el Red Bull de Vettel sale desde pit-lane, y que han cambiado caja de cambios, relaciones de marchas y suspensiones… lo extraño es que de momento no parece que hayan aprovechado tambien para cambiar motor…
    En todo caso, se augura una carrera de infarto por las condiciones y la trascendencia… Puede ser la clave de este mundial…o no…
    Saludos señores!!!

  5. ESTIMADO AMIGO CESAR,ERA PREVISIBLE,»JUGADA MAGISTRAL DE AJEDREZ», DE ADRIAN NEWEY,»SI SALE BIEN ES UN GENIO»,Y «SI SALE MAL CHOCA Y ABANDONA».
    SALUDOS GRACIAS POR EL RESPALDO,ES QUE TODAVÍA TENGO LOS PIES EN LA TIERRA,(una pequeña anécdota,se cae un ciclista rival lo ayudo llegamos tirando con fuerza los dos al pelotón,y me gana en el sprint final,»por mi actitud «ME ECHAN DEL EQUIPO»,considerando una falta grave en el equipo,lo realizado, devolví lavada toda la ropa,pero NUNCA renuncie a mis principios. SALUDOS CHAU, Y GRACIAS.

  6. «PRUEBAS DE LA AVIVADA» ver enlace http://www.autosport.com/news/report.php/id/104014 de acuerdo con todo lo manifestado por el amigo CESAR, C. PUERTAS.
    JA,JA,JA,JA,JA LE FALLO LA TELEMETRIA, ADRIAN HACE AÑOS QUE NO ME CHUPO EL DEDO,lo que chupo,por educación y respeto «no lo comento».
    SALUDOS INFARTAN-TES A TODOS,ME VOY A PEDALEAR UN RATO A BAJAR LA PRESIÓN.
    «PERO LES DEJO PARTE DE LAS NECESIDADES QUE NO TENGO»
    «Aunque yo hablara el lenguaje de los que saben hablar y escribir con cultura,y tuviera el don de la profecía,y conociera todos los misterios de la humanidad,y si pudiera mover montañas»,¡SEGURISIMO QUE NO POSEO NINGUNA,ES VERDAD!
    «PERO SI YO, NO TUVIERA LAS GANAS DE AMAR»,NADA SERIA,se los dejo. CHAU.

  7. ME SUBÍ A LA PISTERA CON RODILLO,EN EL BALCÓN,CON UNA MULTIPLICA SUAVE 49 DIVIDIDO 18,
    X 2,15 DE DIAMETRO,= 5,85 POR PEDALEADA,X 250 VUELTAS(rpm),= 1.463,19. (un kilometro y medio),empiezo hoy y para las fiestas llego a 1500rpm = 8.779.16 metros.y después, entonces con los músculos bien adaptados al piñón fijo., una hora diaria a las 06hs hasta 07 hs.
    Si,es lógico, cambiare de multiplicación 49 x 53.y piñon 16 x18, o sea 53 x16 =7.12 metros,y con menos rpm, obtendré mejores resultados.(53 dividido 16 x 2.15 = 7.12 metros).
    LOS NERVIOS ME CONSUMEN.

  8. SEÑORES,»SI NO TIENES POTENCIA POR MAS QUE CAMBIES RELACIONES,NO TIENES VELOCIDAD DE PUNTA,ESTA DEBIDAMENTE COMPROBADO,ES MAS EN E SER HUMANO DEPORTIVO EN UNA BICI DE CONTRA-RELOJ,SI COLOCAS 55 X11,y tus piernas no las mueven es mas lógico un 53/54 x11 y en el coche es lo mismo,tu puedes cambiar relación final pero por cargar multiplicación el motor «demora mas» en llegar a tope 18000 rpm.CHAU FIN,SE VIENE.

  9. Señores,Yo sí pienso que debemos aporvechar esta circunstancia (saludos Rafael), ha sido una buena partida, vamos en la vuelta 6, lástima del incidente en la primera vuelta, hubieran sido más coches que tenga que pasar Vettel, pero ni modo, ya va 14, detrás de Kovalainen (que va 13?)
    Saludos y Suerte

  10. Bueno, la suerte lo decía por Ferrari, no por Red Bull (Yo creo que Rafael debe haber prendido algunas velas) y los Saludos lo digo siempre por todos los integrantes de esta maravillos página.

  11. El problema es de Rosberg, Karthikeyan iba en su ritmo, me parece que Rosberg no pensó lo lento del ritmo de Karthikeyan en curvas

  12. Cuidado con el calentamiento del alternador, ese choque con el cartel, no creo que haga mucho

  13. Ahora, si estamos mejor, parece algo malo, pero quien sabe, si cuida bien las gomas, quien sabe

  14. Alonso debe esperar que calienten las gomas para estar tranquilo y Weber no se anime

  15. Massa es quien debería hacer lo posible para fastidiar a Weber y Alonso pueda concentrarse, mientras se esté cuidando de Weber se olvida de Maldonado, lo está haciendo bien Weber

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.