Bajo unas de nuevo excelentes condiciones climatológicas para correr, ha transcurrido esta segunda sesión de entrenamientos libres en Abu Dabi. Mejores incluso que las acontecidas durante la sesión matinal, donde el calor fue asfixiante, ahora ya hemos visto suavizar un poco el termómetro, con medias en pista de 30ºC., cosa lógica por otra parte, ya que según la tarde va cayendo, y llega la noche, se normaliza algo ese calor radical de las horas de pleno sol. Recordemos que estos libres coinciden en horario con la carrera del domingo (y la sesión de calificación), carrera en la que veremos la salida con luz natural, para acabar bajo cielo estrellado.

Vettel consiguó el mejor tiempo en Libres-2. GP Abu Dabi 2012

Vimos además mucha actividad en pista, con la mayoría de pilotos sobrepasando la treintena de  vueltas, y desempeñando notable trabajo tanto en boxes como sobre el trazado. Y ante tanta probatura, McLaren siguió marcando durante buena parte de la tanda la pauta en Yas Marina, demostrando que han llegado en muy buena forma aquí, como ya se vio en la primera sesión.

Se esperaba también con interés ver el rendimiento del compuesto blando de Pirelli aquí, con mayor profundidad, y lo cierto es que, de momento, no se ha apreciado gran diferencia respecto al más duro, apenas unas décimas entre uno y otro, menos de lo esperado.

Según avanzó la tanda, cada vez se fueron entonando más los dictadores de esta última parte de la temporada, los Red Bull, que acabaron por lograr el mejor tiempo, en manos de Sebastian Vettel. Si bien, esos monoplazas volvieron a levantar incertidumbre en Abu Dabi, como el otro día en Buddh, cuando comienzan a rozar en exceso sus bajos con el asfalto, dejando un rastro de chispas por donde pasan, sin que ello parezca afectar mucho a su rendimiento y tiempos…. Al menos en el coche del alemán, ya que en el caso de su compañero australiano, si parecieron surgir problemas al respecto.

Efectivamente, al poco observamos la ya acostumbrada barrera de mecánicos haciendo pantalla en el box y ocultando las vistas de la intervención o reparación de esos bajos, al apreciarse una notable fuga de algún líquido por la zona de la bandeja del fondo plano. Raro asunto, por la situación, lo que podría hacer pensar que ese líquido fuera parte del circuito de agua de los radiadores, aunque al poco, Mark Webber volvió a pista para hacer unos breves giros más.

Libres-2. GP Abu Dabi 2012

Respecto a los tiempos, como decimos, Vettel se hizo con el mejor crono, aunque por muy poco respecto a Lewis Hamilton, que sólo cruzó la meta una décima más lento que el bicampeón. Tras ellos, ya sí se abría un hueco de cierta importancia, seis décimas nada menos para colocar al tercer monoplaza, el segundo de los McLaren en manos de Jenson Button.

A siete décimas encontramos a tres pilotos con tiempos prácticamente idénticos. Por un lado el otro Red Bull, de Webber, que fue de los que menos giró por los problemas anteriormente narrados, y que apenas pudo sacar partido a los blandos. Turno después para el Lotus de Romain Grosjean, que lo situaba quinto, seguido después por su compañero Kimi Raikkonen.

Séptima posición final para Fernando Alonso y su Ferrari, con problemas (en cuanto a tiempos) en el tercer sector durante toda la sesión, que lo relegaba a ocho décimas de Vettel. Lo acompañaba detrás su otro colega de Maranello, Felipe Massa, que perdía ya más de  un segundo.

Velocidades máximas y condiciones de pista. Libres-2. GP AbuDabi 2012

El Williams del venezolano Pastor Maldonado terminaba en noveno lugar, dejándose un segundo y dos décimas respecto al mejor registro del Red Bull. Y cerraba la clasificación de los diez hombres más rápidos Sergio Checo Pérez, al volante de su Sauber, que perdía una décima más.

Veremos mañana, pues aún parece que quedan bastantes cartas por descubrir, y por parte de todos…

___________

>> Tiempos: formula1.com

>> Fotos: Google Images

21 COMENTARIOS

  1. PD; envié un comentario con un enlace de autosprint, donde ALONSO REPRESENTA A UN SAMURAI,no subió,que raro no lo entiendo,¿ estará viajando por las antenas satélites?(esta compu loca)
    FE DE ERRATAS HOY x HAY. SORRY.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.