Cuando el equipo Lotus anunció que Kimi Raikkonen sería uno de sus pilotos para esta temporada después de haber pasado dos temporadas en el Mundial de Rallyes, alejado de la Fórmula 1, muchos vieron la decisión como muy arriesgada. El finlandés no parecía demasiado motivado en Ferrari cuando fue sustituido en 2010 por Fernando Alonso antes de que acabara su contrato, pero la temporada del Campeón del Mundo del 2007 está siendo mucho mejor de lo que nadie hubiera pensado.

Kimi Raikkonen

Aunque el contrato con Lotus era para dos temporadas, existían cláusulas de rendimiento que podrían permitir rescindir el contrato, pero visto el rendimiento de coche y piloto, estaba cantado que Kimi continuaría en el equipo como hoy han confirmado.

A sus 33 años Raikkonen ocupa actualmente la tercera posición en la clasificación general sólo por detrás de Sebastian Vettel y Fernando Alonso, y por delante de los dos pilotos de McLaren. No hay duda por tanto de que su retorno ha sido un éxito. Aunque no ha ganado ninguna carrera, su consistencia ha sido bestial, con seis podios y puntuando en 16 de las 17 carreras disputadas hasta ahora. Sólo se quedó sin puntos en China, donde figuraba entre los cinco primeros en los últimos compases de la prueba antes de quedarse sin neumáticos. Sin duda «Iceman» ha sacado el máximo del coche en todas las carreras.

No es difícil imaginar en qué situación estaría ahora Kimi Raikkonen en el campeonato si el rendimiento del Lotus E20 en calificación hubiera sido mejor en una temporada en la que salir delante es tan importante, y el desarrollo del monoplaza no se hubiera quedado algo descolgado respecto a los mejores en estas últimas carreras.

Así que no cabe duda de que el retorno de Kimi Raikkonen ha sido un éxito a pesar de los temores que existían antes de que comenzara el campeonato. Ha estado centrado, a trabajado bien con el equipo, y no se han escuchado historias sobre sus anteriormente habituales excesos en su vida privada. Afortunadamente, parece que tenemos Kimi para rato.

2 COMENTARIOS

  1. GRANDE KIMI,eres un gran piloto,MI ULTIMO CAMPEÓN 2007,COMO OLVIDARTE,de un FERRARISTA AGRADECIDO.
    SUERTE EN TODO,NO IMPORTA LA MARCA,PARA MI ERES HOMBRE DE FERRARI,PESE A QUE HOY ESTÉS EN LOTUS.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.